Toyota suprimirá los motores diésel en Europa a partir de este año

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Toyota suprimirá los motores diésel en Europa a partir de este año
La tercera generación del Toyota Auris se ofrecerá con dos motorizaciones híbridas y una de gasolina

En una reunión ejecutiva con prensa especializada en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Toyota reveló el siguiente paso de su estrategia de motores en Europa. La nueva generación de Auris, que se fabricará en Burnaston (Inglaterra) a partir del año que viene, se ofrecerá con tres motorizaciones, dos HEV —Hybrid Electric Vehicle— y una de gasolina:

• 1.2L turbo: motor de gasolina con turbocompresor, inyección directa y 4 cilindros (116 CV)

• 1.8L HEV: 4ª generación de HEV, igual que los Toyota Prius y Toyota C-HR (122 CV)

• 2.0L HEV: nuevo y más potente HEV 2.0L TNGA (180 CV)

De modo similar a la decisión tomada en 2016 de lanzar el nuevo Toyota C-HR sin versión diésel, la nueva generación de Auris solo se ofrecerá con motorización de gasolina y HEV. A raíz de la fuerte demanda por parte de los clientes de versiones HEV en los modelos principales, Toyota irá suprimiendo los motores diésel de todos sus turismos en Europa a partir de este año.

En 2017, los HEV representaron el 41% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME), un 38% más que el año anterior, hasta las 406.000 unidades. Por contra, en 2017 el mix de diésel de Toyota en turismos en Europa fue inferior al 10%.

Toyota seguirá ofreciendo motores diésel en vehículos comerciales y todoterreno, como Hilux, PROACE y Land Cruiser, para cubrir las necesidades de sus clientes.

El Presidente y CEO de TME, Dr. Johan van Zyl, explicó que «Toyota ha sido pionera en la tecnología de vehículos eléctricos híbridos ―Hybrid Electric Vehicle (HEV)― desde hace más de 20 años. Durante varios años, las versiones HEV han constituido la motorización dominante. En nuestro último nuevo modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas.

Como parte de nuestra estrategia de vehículos electrificados, estamos expandiendo progresivamente nuestra oferta de HEV con un segundo motor de 2.0 l, más potente. A partir de la nueva generación de Auris, esta ampliación de la gama híbrida es una reacción natural a las demandas de nuestros clientes de turismos.

El mix de híbridos de Toyota en turismos equivale a nuestra proporción de diésel en 2015. Desde entonces, las ventas de HEV han superado sustancialmente a las de diésel. En los vehículos comerciales, donde se mantienen las necesidades personales y comerciales, por ejemplo par y carga neta, seguiremos ofreciendo los diésel con la tecnología más reciente».
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No solo en vehículos comerciales. Para el Hilux o el Land Cruiser seguirá habiendo motorizaciones diesel, porque se supone que éstos son coches de campo, o de ciudades pequeñas, en las que la incidencia del tráfico en la contaminación, no es tan importante como en las grandes urbes.

Pero bueno, es un gran paso del líder o colider mundial en el destierro del diesel. La mejor noticia será cuando el grupo VAG, que es el otro líder , anuncie lo mismo en cuanto a eliminar las motorizaciones diesel.

Otra cosa es que se fomenten los eléctricos. Hay que pensar que un coche con motor de explosión está compuesto por 1.500 piezas, mientras que un coche eléctrico monta 300. Lo que quiere decir es que cualquiera va a poder fabricar un coche. En poco tiempo éstos vendrán de China. Será interesante lo que pase estos años.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Lo que es cierto es que aún así, esos coches diesel que quedan suponen una cuota marginal sobre las ventas, y de momento no empaña la meta del año 2050 que se ha propuesto Toyota para fabricar coches con 0% de contaminación CO2 con procesos de fabricación que igualmente tampoco contaminen. Todo llegará.

http://www.toyota-canarias.es/desafio-toyota-2050/
 
Arriba