Toyota presenta resultados de récord y sorprende a los analistas!

iTorcito

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buen análisis de porqué Toyota no apuesta (todavía) por los enchufables o por los eléctricos.

Con esos números a ver quién es el simpático que le dice que está equivocado.
 

Daniel Reina

Forero Experto
Ubicación
Canarias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Gris Diamante
En breve llega al mercado el Rav4 híbrido plug in pero los precios se vienen arriba partiendo desde los 49000€
 

479685

Forero Experto
Espero que la estrategia sea acertada, por su bien.
Pero quizás, si están equivocados, ya les habrán comido el terreno cuando se den cuenta.

Pongo un ejemplo: yo compré Toyota por la confianza en la marca respecto a la experiencia más que demostrada en la tecnología hibrida. Desde luego no lo compré por el Multimedia/Navegador/Pantallas de Información (Cockpit), si fuera por eso no lo habría comprado.

Ahora que muchas marcas se lanzan al FULL HYBRID o Híbrido Enchufable o FULL ELECTRIC y pronto tendrán, bastantes marcas, un bagaje importante para poder demostrar fiabilidad, ya veremos si no pierden el tren.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Espero que la estrategia sea acertada, por su bien.
Pero quizás, si están equivocados, ya les habrán comido el terreno cuando se den cuenta.

Pongo un ejemplo: yo compré Toyota por la confianza en la marca respecto a la experiencia más que demostrada en la tecnología hibrida. Desde luego no lo compré por el Multimedia/Navegador/Pantallas de Información (Cockpit), si fuera por eso no lo habría comprado.

Ahora que muchas marcas se lanzan al FULL HYBRID o Híbrido Enchufable o FULL ELECTRIC y pronto tendrán, bastantes marcas, un bagaje importante para poder demostrar fiabilidad, ya veremos si no pierden el tren.
En cuanto a lo de la confianza en la marca Toyota creo que podemos seguir tranquilos @javier2003, por lo menos así lo demuestra el ranking de vehículos más fiables del año 2020 que ha salido recientemente y en el cual se puede ver que los coches japoneses siguen siendo los líderes entre los más fiables del mercado, aunque este año Mazda le ha quitado el primer puesto a Toyota.
Yo compré el Toyota al igual que tu por la confianza en la marca y por lo bien que me hablaron de él personas que trabajan en el mundo este de los coches y amigos que tienen Toyotas, lo de las pantallitas, lucecitas led super guays y alguna cosilla más la verdad que me importan poco, sigo diciendo que para mi lo primordial es la mecánica y la seguridad.
Yo no se si Toyota perderá el tren como tu dices en el asunto de los FULL HYBRID o Híbrido Enchufable o FULL ELECTRIC, yo pienso que si Toyota ha apostado por ir por el camino que va tendrá buenas razones para hacerlo, es una marca seria y no creo que apuesten a caballo perdedor.
Me llama más la atención ya que fue mi anterior coche, que marcas como Nissan que lleva desde el 2008 en el mercado sacando versiones nuevas de su más que vendido Qashqai cada X años y que la última versión ya es "algo eléctrico", pues ocupe en el ranking ese de coches más fiables el puesto 13 y que haya bajado 2 puestos respecto al año anterior (puesto 13 de 26).
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es que Toyota está pasando un poco del tema eléctrico full, porque piensa más en la pila de hidrógeno. Lo ve como más factible a medio plazo. Cuando todos estaban con los turbo diésel, ellos pensaron en el híbrido. Ahora cuando todos piensan en eléctricos puros, estos van más allá y se vuelcan con la pila de hidrógeno. Son unos cracks, les salga bien o mal. Por lo poco que he leído e investigado.
 

479685

Forero Experto
Claro, a nivel de fiabilidad doy por hecho que no va a perder.
Me refiero a que si antes se relacionaba Toyota con Híbrido y eso ya era un punto a nivel de decidir la compra, ahora hay muchas más opciones y bastantes acabarán dando la misma fiabilidad y quizás sean más atractivos en otros aspectos.
 

652896

Forero Experto
Bueno pues cuando llegue el momento de comprar otro coche ya valoraremos como consumidores que opciones hay @javier2003, el resto es problema de Toyota únicamente.
 

Rafa Kmoto

Forero Habitual
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Voy a decir algo que se me pasa por la cabeza, llamadme loco si queréis :roflmao: . Hace no mucho presentó Toyota un motor a combustión de hidrógeno (que no es lo mismo que de pila de hidrógeno). No es que sea en sí una novedad, ya existía de antes. Por otro lado, Toyota opina que no va a haber producción eléctrica suficiente si todos los coches pasan a eléctricos (y yo opino que el tema de las baterías grandes para una mayor autonomía también puede derivar a una escasez de las mismas). Ahora viene lo que mi cabeza "inventa" como futuro de Toyota: un híbrido enchufable como los de ahora (con tamaños de baterías reducidos) pero que la combustión la hiciera con hidrógeno. Se podría cargar en casa por la noche y en el caso de necesitar más autonomía, tiraría del hidrógeno en la combustión.
Fin de mi diarrea mental :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

652896

Forero Experto
Bueno y aunque no sea con un dato muy significativo en cuanto a las cifras al parecer también sucede esto " Los resultados arrojaban que aproximadamente en torno al 20 % de los propietarios de coches híbridos enchufables y el 18% de los propietarios de coches totalmente eléctricos terminan volviendo a comprar o usar coches de combustión interna." por diferentes razonas que se explican en este artículo:
 
Arriba