Toyota Mirai : Con pila de hidrógeno

pirri

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JMa

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En España el petróleo es tan abundante y barato que hasta dentro de 100 años no habrá que investigar alternativas... en fin... como diría un murciano que conozco: "En Murcia no pedimos la independencia porque nos la dais cabrones!"
 

Toni GM

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Efectivamente, es el futuro y sería algo así como los híbridos que llevamos ahora. La diferencia es que no echaremos gasolina. Por mi parte lo veo correcto, es más, si tuviera que pagar al año lo que pago por gasolina estaría de acuerdo, pago lo mismo pero no jodo al planeta. Tendremos que tragar y pasar por el aro de una u otra forma, estamos pillados por los huevos. Con respecto a España es una vergüenza en cuestiones de energía y medioambiental, en fin no quiero desarrollar mucho el tema porque el resultado sería colgar un mensaje más largo que los de @Juan CHR (con gran cariño amigo) despotricando la mierda o la poca mierda que se hace en Spain (frena Toni frenaaaaa!). La tecnología del Mirai y el concepto mola un huevazo!!!!
 

Sevicom

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Lo he dicho en otro tema pero me repito. Por cual apuesta el gobierno, red eléctrica de carga o red de hidrógeno? Que opinan las grandes compañías eléctricas llenas de expoliticos?
 

pirri

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Toyota Mirai vuelve a España para el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno
EHEC 2018: España, anfitriona del Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno
Toyota dejará probar su Mirai de pila de combustible en España

"Desde Toyota aseguran que el regreso a España del Mirai responde a este evento de forma puntual, al tiempo que denuncian una preocupante falta de estaciones de recarga para vehículos de este tipo, lo que impide que la marca se decida a incluirlo en su gama española. No ocurre lo mismo en otros países del continente, como es el caso de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica o Noruega."
 

t800xc

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Tyrol

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El hidrógeno es una tecnología que me gusta. Creo que es necesario que sigan invirtiendo en ella para tener una alternativa a las baterías.
 

617594

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Es el futuro.Aunque el coste actual de l/100 se dispare a 10 eur/100 km es un precio que estaremos dispuestos y obligados a pagar por salvar el planeta. El Mirai creo k roza los 50k euros, y el gasto por km en combustible dobla lo normal. Pero cuando no haya marcha atrás y se prohíban el resto, no habrá otra solución. Mientras,con error y venda en los ojos, los intereses priman sobre el planeta.Conducir en un futuro a medio plazo será para privilegiados.
 

652896

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Hace unos días vi uno de color negro y con todo el lateral rotulado con el nombre del coche circulando cerca de donde vivo en Madrid.
 

El Inspector

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Muy interesante este vídeo. Toyota ha demostrado durante décadas que tiene visión de futuro, lo demostró con ser la pionera en comercializar los SUV con el Rav4, lo hizo con el Prius, sigue encabezonada con los cambios CVT que sigue evolucionando y por algo será. No ha caído en la trampa de lanzar o adelantarse con los coches eléctricos y si lo hace es por demanda del mercado, pero sigue evolucionando los híbridos.
Es posible que la industria del automóvil esté immersa en un gran caos respecto a qué tecnología emplear fuera de los combustibles fósiles. Al igual que muchos ciudadanos que no saben muy bien qué tipo de coche comprar, tal como está el patio, a los fabricantes les pasa un poco igual.
Invertir muchísimos millones de euros en desarrollar tecnologías sin saber si prosperarán, si se venderán o si tendrán o no el beneplácido de las autoridades les debe causar pavor.Todo de repente se ha vuelto urgente con el tema de las emisiones y a la industria no se le ha dado tiempo a reaccionar. Estas cosas no pueden ser de la noche a la mañana. No pueden cambiarse o pararse de repente las cadenas de montaje.
Pero no solamente afecta a los fabricantes de automóviles, afecta a todos sus proveedores. Una línea de climatización, por ejemplo, necesita al menos 2-3 años desde que se monta hasta que funciona a pleno rendimiento. Hay que hacer muchísimas pruebas, ensallos de calidad y homologaciones de componentes, producto y medios de producción, desde el principio hasta el fin de la cadena, no sin antes muchas incidencias, que solamente salen a la luz en la práctica diaria.
Usando el sentido común, si llega el día en que todos los coches sean eléctricos, y se requieran puntos de carga ultrarápidas de no más de 5 minutos, representarán potencias por poste de más de 100Kw/h. Si una electrolinera tiene que tener al menos 6 puntos de recarga, la potencia eléctrica suministrada a cada electrolinera será gigantesca, con cables como el brazo de gruesos para soportar tales amperajes. Si esto lo multiplicamos por miles de electrolineras que debería haber en toda España ¿cómo se logrará ese suministro para millones de coches, solamente en España?.
En fín, a verlas venir.
Un saludo.
 
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Tyrol

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El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones prueba el Toyota Mirai para asistir a la Cumbre del Clima (COP25)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha probado el primer vehículo eléctrico de hidrógeno Toyota Mirai matriculado en España para desplazarse de forma sostenible a la Cumbre del Clima (COP25).

La compañía matriculó la primera unidad de Toyota Mirai en España este pasado mes de noviembre y ha dado un paso adelante en su objetivo de conseguir una movilidad sostenible y libre de emisiones contaminantes. Mirai, que significa “futuro” en japonés, es la materialización de más de 25 años de investigación por parte de los equipos del grupo Toyota. Gracias a la tecnología de pila de combustible, alcanza un rendimiento medioambiental excepcional: no emite dióxido de carbono ni contaminantes locales, solo vapor de agua.

Toyota Mirai, el vehículo que ha podido probar el ministro en funciones, es la primera berlina de pila de combustible producida en serie en el mundo. Utiliza el hidrógeno como fuente de energía para generar, dentro de la pila de combustible, la electricidad necesaria para alimentar el motor eléctrico, generando agua como único residuo en todo el proceso. El tiempo de repostaje de estos vehículos es tan solo de entre 3 y 5 minutos, similar al de un vehículo de combustión convencional, por lo que su uso no supone un cambio de hábitos para los conductores.

Toyota considera que se pueden derivar grandes beneficios medioambientales y sociales de la consecución de una sociedad futura basada en el uso de hidrógeno y otras fuentes de energía renovables, sin emisiones de CO2, en todas las partes del mundo. Esto constituye una parte importante del Desafío Medioambiental Toyota 2050 y del camino hacia el objetivo de alcanzar una auténtica armonía entre la sociedad y la naturaleza.

El hidrógeno, al ser el elemento más abundante en el universo, se encuentra en casi todas partes, desde el agua hasta las plantas, y ya es lo bastante potente como para proporcionar energía a hogares y edificios. Utilizar el hidrógeno como fuente de energía tiene grandes ventajas: es un recurso ilimitado, se puede obtener de manera sostenible, permite su almacenaje a largo plazo y se puede usar en ámbitos muy diferentes, siendo un elemento clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

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Fuente: Toyota
 
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