Toyota incluirá CarPlay en nuevos modelos

FITO2711

Forero Activo
Ubicación
BCN-ESPAÑA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Después de planear inicialmente para respaldar CarPlay, y luego retroceder en esos planes, Toyota ha tenido una relación interesante con la interfaz de Apple en el automóvil.



Hoy, sin embargo, marca un cambio notable en la postura del fabricante de automóviles japonés. Durante el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2018 en Detroit, Toyota anunció oficialmente que CarPlay aparecerá en sus próximos sedanes Avalon 2019.



CarPlay, que está programado para ser incluido como parte del sistema Entune 3.0 de Toyota, aparecerá junto con mejoras tales como la capacidad del punto de acceso Wi-Fi, la carga inalámbrica Qi, junto con la conexión remota de Toyota con Smartwatch y la conectividad de Amazon Alexa. Cabe señalar que Apple CarPlay será estándar en todos los modelos 2019 Avalon.



Huelga decir que es un cambio radical para Toyota, después de que previamente formó una alianza con otros fabricantes de automóviles para evitar que Apple y Google 'se hagan cargo' de la experiencia en el automóvil.

Soy conductor actual de Toyota, pero me he sentido frustrado por su falta de compromiso con CarPlay. Por lo tanto, aunque me gusta la marca de vehículos en general, los excluí de mi búsqueda de vehículos nuevos debido a la falta de soporte de CarPlay .



Ahora que CarPlay está de vuelta en las cartas para Toyota, confío en que no seré el único que reconsiderará una futura compra.



El Avalon 2019, que se produce en Kentucky, saldrá a la venta a fines de la primavera de 2018, según el comunicado de prensa de Toyota. A partir de ahora, Entune 3.0 está disponible exclusivamente en el 2018 Camry y 2018 Sienna. Es lógico que si CarPlay llega al 2019 Avalon como parte de Entune 3.0, entonces los modelos Camry y Sienna pueden ver una actualización para incluir el soporte de CarPlay en el futuro.



Teniendo en cuenta que Toyota acaba de anunciar la disponibilidad de CarPlay, la página de formación de CarPlay de Apple aún no se ha actualizado con estas últimas noticias. MacRumors ha confirmado que ciertos vehículos Lexus 2019 con Enform 2.0 también se beneficiarán de la adopción de CarPlay, y que todas las implementaciones son de la variedad cableada.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ojalá sea cierto y hagan como Ford. Pero no las tengo todas conmigo.
 

lo maqui

Forero Experto
Ubicación
Sant Carles de la Ràpita
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
creo ...y sòlo lo creo que al estar tan reciente el lanzamiento de nuestra nave y practicamente todos en garantia de posventa ....la actualizacion al sistema tendria que ser algo razonablemente factible por parte de toyota .
 

157865

Forero Experto
Más noticias sobre lo mismo Toyota ofrecerá por fin soluciones con CarPlay (Fuente Engadget) y de momento nada sobre un futuro Touch 3 pero la verdad que aunque me encantaría tener todas esas "en mi opinión" pijadas para mis gadgets, nunca supondrían ni han supuesto un punto importante a la hora de decidir cuál sería mi próximo vehículo.

Podría actualizarse el Touch 2 para ser compatible con CarPlay o Android Auto? Yo opino que sí pero tengo serías dudas de que en caso de que se pudiera hacer se lo aplicarán al modelo más sencillo que en principio solo es actualizable en taller además de ser inferior por hardware en comparación con sus hermanos mayores, pero "Ojalá que llueva café"

Juan Luis Guerra.

PD. En un principio también le di muchas vueltas a todo esto de la conectividad, cosa que me encanta, que está muy de moda y que además ha llegado para quedarse, pero con el tiempo las cosas se van poniendo en su lugar y realmente no dejan de tener la importancia que tienen o la que nosotros le queramos dar.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Que mirrorlink no soporte iOS lo deja a los pies de los caballos... otro tema es que la interfaz del sistema que ofrece el navegador de Toyota sea feote, que lo es, pero es muy funcional :) ver en el mapa gasolineras y precios o parkings y te lleve a ellos o integre llamadas me parece genial, no a ese precio (1000€) cuando los asistentes de voz Alexa o Siri están tan avanzados y los gráficos a años luz :)

Resumiendo: mirrorlink no parece que haya sido una buena opción para Toyota. Para iOS un cero absoluto, para Android un cinco pelado... a otra cosa y mientras tanto, CarPlay es cuestión de pagar licencia y poco más :)
 

157865

Forero Experto
@Juan Ignacio si a todo pero hay que puntualizar que el Touch 2 GO sale gratis (en teoría) al hacer Pay Per Drive o financiación.
Sin financiación por 800€ si no se negocia.
Sin financiación y negociando por 600€ (también en teoría) y sin financiación y negociando mucho, por 0€ (también en teoría.) El de 1000€ sería el GO Plus.

*Siempre en teoría porque lo que de verdad importa (y lo recalco por si hay algún despistado/a) es el precio final del vehículo ;)

Mirrorlink considero que es fallo compartido entre Toyota, Apple, gran aparte de firmas de Android y ya de paso por ser un sistema que no ha terminado por calar y es por eso han aparecido Android Auto y CarPlay que no han tardado en relegarlo a un puesto inferior.

Me gustaría tener de serie cargador inalámbrico que haga Tethering con solo colocar el smartphone sobre el (y por cierto que siempre puedo ponerle yo uno si quiero) pero pensando un poco me doy cuenta de que tardó solo 2 o 3 segundos más en conectarlo al cargador (que si es bueno cargará más rápido que el inalámbrico) y pulsar sobre el icono que hace Tethering. La música o spoty funciona igual que con CarPlay o Android Auto y los mapas, gasolineras, radares etc funcionan igual sólo que son menos atractivos y tirando a vintage.

Pero Ojalá que no nos hubiera pillado con los pies cambiados la transición entre un sistema y otro pudiéramos disfrutar de todo lo nuevo que está por llegar (y)
 
Última edición:

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
A ver... Todo se reduce a software, pero lo que ninguno de nosotros sabemos es si el kernel de nuestro software seria compatible con android auto y carplay de apple.
Tenemos la ventaja de que disponemos de un sistema multimedia actualizable con posibilidad de instalar apps (los usuarios del Go Plus) que si se rebanan los sesos los ingenieros de toyota "igual" podrian incluir estas funciones en una actualizacion o añadiendo la app para que la instalemos, pero os recuerdo a todos que no hemos comprado nuestros coches por el sistema multimedia. Siempre lo podemos mejorar y dejar a nuestro gusto.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No es tan sencillo como decir que con una actualización basta y sobra. CarPlay requiere más demanda de potencia del hardware. Puede ser que el hardware actual esté muy limitado, lo mismo no, no lo sé. Pero es un punto importante. No sabemos la capacidad de almacenaje que tiene tampoco. Puede que tan sólo instalando el software de CarPlay se coma toda la capacidad. No sabemos si tiene memoria de proceso suficiente. Apple es muy exclusivo, ya lo sabéis. Es algo que odio y amo al mismo tiempo. Y el motivo de por qué lo odie es precisamente por lo que lo amo. Apple no deja que terceros metan los pezuños. Son el claro ejemplo de que si quieres hacer algo bien lo haces tú mismo, luego te puede gustar o no, parecerte caro etc..., pero lo que hace lo hace bien. Entonces, entiendo que tengan unos requerimentos de hardware concretos. Que lo tiene nuestro Toyota? Genial. Que no lo tiene? A joderse.

Pero con toda esta mierda que he dicho xD lo que me refiero es que no sólo es meter otro software y au, si no que hay otras consideraciones que tienen que tener en cuenta. No obstante, ojalá!
 

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
No es tan sencillo como decir que con una actualización basta y sobra. CarPlay requiere más demanda de potencia del hardware. Puede ser que el hardware actual esté muy limitado, lo mismo no, no lo sé. Pero es un punto importante. No sabemos la capacidad de almacenaje que tiene tampoco. Puede que tan sólo instalando el software de CarPlay se coma toda la capacidad. No sabemos si tiene memoria de proceso suficiente. Apple es muy exclusivo, ya lo sabéis. Es algo que odio y amo al mismo tiempo. Y el motivo de por qué lo odie es precisamente por lo que lo amo. Apple no deja que terceros metan los pezuños. Son el claro ejemplo de que si quieres hacer algo bien lo haces tú mismo, luego te puede gustar o no, parecerte caro etc..., pero lo que hace lo hace bien. Entonces, entiendo que tengan unos requerimentos de hardware concretos. Que lo tiene nuestro Toyota? Genial. Que no lo tiene? A joderse.

Pero con toda esta mierda que he dicho xD lo que me refiero es que no sólo es meter otro software y au, si no que hay otras consideraciones que tienen que tener en cuenta. No obstante, ojalá!
evidentemente como tu bien dices hace falta un hardware mínimo para hacer andar un sistema como carplay y android auto, y nuestros sistemas no son los mas rápidos por decirlo así..
Siempre queda la opción de instalar un sistema multimedia aftermarket
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
evidentemente como tu bien dices hace falta un hardware mínimo para hacer andar un sistema como carplay y android auto, y nuestros sistemas no son los mas rápidos por decirlo así..
Siempre queda la opción de instalar un sistema multimedia aftermarket
Tenemos la cosa más lenta que jamás hayan desarrollado. Prueba a arrancar el coche y estando aparcado, usa el gps para poner una dirección. A ver si después de 10 minutos lo consigues xD
 
Arriba