Toyota GAZOO Racing WRC: equipo ampliado para el Rally de Portugal | Club Foro Toyota C-HR

Toyota GAZOO Racing WRC: equipo ampliado para el Rally de Portugal

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) pone rumbo al Rally de Portugal (18-21 de mayo) con la intención de seguir avanzando en el desarrollo del Yaris WRC en su temporada de debut en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA. Gracias a algunos tramos especialmente complejos y técnicos, Portugal será como de costumbre una prueba extremadamente dura, pero Toyota la aprovechará para seguir aprendiendo y mejorando el Yaris WRC.

En Portugal, por primera vez y a modo de prueba, será de la partida un tercer Yaris WRC, con Esapekka Lappi al volante. Se sumará a Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen en esta sexta cita de la temporada 2017, que se correrá en gran parte sobre gravilla.

El Rally de Portugal tiene su centro de operaciones en Matosinhos, cerca de Oporto, en el norte del país, y cuenta con tramos clásicos de arena y carreteras pedregosas. En la primera pasada por los tramos de carretera más lisos será complicado obtener gran adherencia, mientras que en la segunda pasada pueden ir quedando al descubierto piedras y pueden aparecer surcos, lo que a menudo obliga a los equipos a aumentar la altura de la carrocería de los vehículos. La elección de los neumáticos también suele ser una decisión difícil.

toyota_gazoo_racing.jpg

El rally comienza con una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada, el jueves 18 por la tarde, y el viernes se cubre dos veces un nuevo tramo por las calles de Braga, después de dos vueltas por tres tramos de gravilla. La del sábado es la jornada más larga, con 154,56 km, incluidas dos pasadas por el tramo de Amarante (37,55 kilómetros) y la nueva prueba de Cabeceiras de Basto. Los tramos de Luilhas y Montim son otras dos nuevas incorporaciones para el domingo, antes de pasar dos veces por el clásico Fafe, famoso por su gran salto. La etapa de Fafe será también la Power Stage que pondrá fin al rally.

Latvala, que sigue segundo en la clasificación de pilotos, venció en Portugal en 2015. Hänninen no ha competido en este rally desde el año anterior, 2014, pero entonces se celebraba en el sur de Portugal, por lo que los tramos del norte son nuevos para él. Lappi participará en su primera carrera en el máximo nivel del WRC, pero Portugal fue el escenario de su primera victoria en la categoría WRC2 en 2013, antes de hacerse con el título del WRC2 en 2016.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

1 Sebastien Ogier 102

2 Jari-Matti Latvala 86

3 Thierry Neuville 84

4 Ott Tanak 66

5 Dani Sordo 51

6 Elfyn Evans 42

7 Craig Breen 33

8 Hayden Paddon 33

9 Kris Meeke 27

10 Juho Hänninen 15

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – CONSTRUCTORES

1 M-Sport World Rally Team 162

2 Hyundai Motorsport 140

3 TOYOTA GAZOO Racing WRT 99

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 71

Toyota GAZOO Racing WRC
Fuente: Toyota
 

pirri

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Gris Diamante
podian haberme llevado como tercer coche escoba :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Arriba Pie