Toyota Fine-Confort Ride Concept

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Basicamente un coche de pila de combustible es un coche eléctrico en el que la electricidad se fabrica a partir del proceso inverso al de la hidrólisis (el proceso que lo separó del oxigeno) dentro del mismo coche.

Es como si cargásemos en el coche electricidad, con la ventaja de que el tiempo de repostaje es muy similar al de repostar gasolina. Además de que el residuo es agua pura.

En contra, es que esa "fábrica de electricidad" ocupa un espacio en el coche que se añade al que tiene de por sí un coche eléctrico. Y algo importante, no es que el depósito sea grande, ya que apenas se repostan 5kg de hidrógeno. Es que debe estar muy protegido y con paredes gruesas, porque es un gas con átomos muy pequeños y que tienden a escaparse. Se suele utilizar platino en esos depósitos para que "absorba" esos átomos en su superficie como si fuera una esponja y reducir el riesgo de escape.

Como potencial factor de producción de electricidad está muy bien, pues el repostaje es rápido. Pero habría que retirar las hidrolineras del centro de las ciudades y dotarlas con medidas de seguridad adicionales, tanto para su carga y almacenamiento en los distribuidores, como en la venta. Habría que ver que pasaría en un siniestro con llamas o que afectase al deposito. Pero si, le veo futuro.
 

Recabarren

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Basicamente un coche de pila de combustible es un coche eléctrico en el que la electricidad se fabrica a partir del proceso inverso al de la hidrólisis (el proceso que lo separó del oxigeno) dentro del mismo coche.

Es como si cargásemos en el coche electricidad, con la ventaja de que el tiempo de repostaje es muy similar al de repostar gasolina. Además de que el residuo es agua pura.

En contra, es que esa "fábrica de electricidad" ocupa un espacio en el coche que se añade al que tiene de por sí un coche eléctrico. Y algo importante, no es que el depósito sea grande, ya que apenas se repostan 5kg de hidrógeno. Es que debe estar muy protegido y con paredes gruesas, porque es un gas con átomos muy pequeños y que tienden a escaparse. Se suele utilizar platino en esos depósitos para que "absorba" esos átomos en su superficie como si fuera una esponja y reducir el riesgo de escape.

Como potencial factor de producción de electricidad está muy bien, pues el repostaje es rápido. Pero habría que retirar las hidrolineras del centro de las ciudades y dotarlas con medidas de seguridad adicionales, tanto para su carga y almacenamiento en los distribuidores, como en la venta. Habría que ver que pasaría en un siniestro con llamas o que afectase al deposito. Pero si, le veo futuro.
Muy interesante ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Basicamente un coche de pila de combustible es un coche eléctrico en el que la electricidad se fabrica a partir del proceso inverso al de la hidrólisis (el proceso que lo separó del oxigeno) dentro del mismo coche.

Es como si cargásemos en el coche electricidad, con la ventaja de que el tiempo de repostaje es muy similar al de repostar gasolina. Además de que el residuo es agua pura.

En contra, es que esa "fábrica de electricidad" ocupa un espacio en el coche que se añade al que tiene de por sí un coche eléctrico. Y algo importante, no es que el depósito sea grande, ya que apenas se repostan 5kg de hidrógeno. Es que debe estar muy protegido y con paredes gruesas, porque es un gas con átomos muy pequeños y que tienden a escaparse. Se suele utilizar platino en esos depósitos para que "absorba" esos átomos en su superficie como si fuera una esponja y reducir el riesgo de escape.

Como potencial factor de producción de electricidad está muy bien, pues el repostaje es rápido. Pero habría que retirar las hidrolineras del centro de las ciudades y dotarlas con medidas de seguridad adicionales, tanto para su carga y almacenamiento en los distribuidores, como en la venta. Habría que ver que pasaría en un siniestro con llamas o que afectase al deposito. Pero si, le veo futuro.
Seguro que se puede hacer algo para repostar en ciudad, si no mira todas esas venas de gas que recorren las ciudades y es raro que pasen accidentes ;). Con medidas de seguridad adecuadas seguro que se podrá, aunque el tema que has colgado en otro hilo sobre los líquidos con electrolitos me ha dejado un run run en la cabeza... Seguro e igual de efectivo, habría que ver que tal se comporta con el medio ambiente.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Seguro que se puede hacer algo para repostar en ciudad, si no mira todas esas venas de gas que recorren las ciudades y es raro que pasen accidentes ;). Con medidas de seguridad adecuadas seguro que se podrá, aunque el tema que has colgado en otro hilo sobre los líquidos con electrolitos me ha dejado un run run en la cabeza... Seguro e igual de efectivo, habría que ver que tal se comporta con el medio ambiente.
El problema, amigo @Toni GM es que el gas natural se mueve y no a tanta presión. Aproximadamente entre 4 y 16 bares de presión. El hidrógeno se almacena a 463 bares de presión y se sirve a 350 o a 700 bares de presión.

También es cierto que las estaciones de servicio de gas natural, éste se almacena a 200 bares. Hay una de ellas cerca de mi casa, pero está en una zona abierta sin que haya cerca una vivienda a menos de 500 m. Por eso digo que si, podría estar en ciudad, pero en zona no habitada, porque esos depósitos son potenciales bombas.

Lo de los electrolitos, es algo curioso. Oí hablar de ellos, pero no lo he visto comentar en muchos sitios. No sé que futuro puede tener.
 

Nusselt

Forero Activo
Ubicación
El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
El problema, amigo @Toni GM es que el gas natural se mueve y no a tanta presión. Aproximadamente entre 4 y 16 bares de presión. El hidrógeno se almacena a 463 bares de presión y se sirve a 350 o a 700 bares de presión.

También es cierto que las estaciones de servicio de gas natural, éste se almacena a 200 bares. Hay una de ellas cerca de mi casa, pero está en una zona abierta sin que haya cerca una vivienda a menos de 500 m. Por eso digo que si, podría estar en ciudad, pero en zona no habitada, porque esos depósitos son potenciales bombas.

Lo de los electrolitos, es algo curioso. Oí hablar de ellos, pero no lo he visto comentar en muchos sitios. No sé que futuro puede tener.

Lo bueno del hidrógeno es que debido a su bajísima densidad en caso de accidente las llamas siempre irían hacia arriba y no ocuparían el habitáculo al no haber ningún líquido que se derrame por el suelo, cómo podía pasar en el caso de la gasolina...

La pega en mi opinión es lograr producir el suficiente hidrógeno de manera sostenible...
 

Nusselt

Forero Activo
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El Puerto de Santa María
Motor MK1
125H
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Color MK1
Blanco Perlado bitono
Lo bueno del hidrógeno es que debido a su bajísima densidad en caso de accidente las llamas siempre irían hacia arriba y no ocuparían el habitáculo al no haber ningún líquido que se derrame por el suelo, cómo podía pasar en el caso de la gasolina...

La pega en mi opinión es lograr producir el suficiente hidrógeno de manera sostenible...

No se si la prueba es representativa o no... pero ahí lo dejo...

Hidrógeno vs. Gasolina: fuga de combustible con incendio
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No se si la prueba es representativa o no... pero ahí lo dejo...

Hidrógeno vs. Gasolina: fuga de combustible con incendio
Muy bueno, y muy interesante, sin duda.

¿Y que ocurriría si la fuga fuera bajo el coche?

Estando muy bien el video y siendo natural que al ser el elemento más ligero, fluya directamente hacia arriba, ¡Ay con todo aquello que toque esa llama! Por ejemplo, un techo. Curiosamente como resultado de la combustión, ese gas que suelta es vapor de agua, pero en un estado de excitación y de temperatura muy superior al normal.

Sigue siendo muy peligroso, recordemos que aparte de ser un elemento muy escurridizo por su tamaño, está almacenado a una presión que para que nos hagamos una idea 350 bares equivale a la presión en el fondo del mar a más de 3000 metros, Y no digamos la de 700 bares... (bar es la medida de presión, que alguno saltará con el chiste...:D:D)
 
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