Toyota España participa de nuevo en el apagón mundial contra el cambio climático, ¿te sumas?

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
on el objetivo de concienciar de los efectos del cambio climático, Toyota España se sumará este sábado, 25 de marzo, a ‘La Hora del Planeta’, la campaña de movilización mundial organizada por la ONG ‘World Wildlife Fund for Nature’ (WWF) que supondrá un gran apagón en edificios, calles y plazas de todo el mundo durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. La sede de Toyota España se unirá al evento global con el apagado de todas las luces y la desconexión de todos los aparatos electrónicos y los letreros luminosos del edificio.

Aquel pequeño gesto simbólico llevado a cabo por un puñado de activistas en Sídney (Australia) en el año 2007 se ha convertido hoy en la mayor campaña de movilización ambiental del mundo, una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que reclaman la implicación comprometida de todos, gobiernos, instituciones, empresas y particulares, frente al cambio climático.


Contribuir a la sostenibilidad medioambiental del planeta es uno de los objetivos de Toyota, motivo por el cual presentó en octubre de 2015 una ambiciosa serie de objetivos a alcanzar en los 35 próximos años, bajo la denominación Desafío Medioambiental Toyota 2050 — Toyota Environmental Challenge 2050— . Entre los objetivos principales, Toyota se ha comprometido a reducir en un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050 y a reducir a cero las emisiones de todas las fábricas.

Contribuir al respeto del medio ambiente y al bienestar de la sociedad es uno de los objetivos esenciales de Toyota desde los orígenes de la compañía. Allá en los años 90, cuando la preocupación por el medio ambiente y los sistemas de propulsión alternativos aún no eran una prioridad entre los fabricantes de vehículos, Toyota lanzó al mercado la primera generación de Prius, el primer vehículo híbrido del mundo fabricado en serie. En 2017 la compañía celebra el 20 aniversario de la puesta en el mercado del modelo, alcanzando unas ventas mundiales de más de 10 millones de vehículos híbridos.

Como explica la ‘Visión Global’ de Toyota, la estrategia de acción de la compañía pasa por ofrecer productos y servicios que respeten y enriquezcan la sociedad y el medio ambiente. Y ahí encaja perfectamente ‘La Hora del Planeta’. El enfoque de Toyota hacia el crecimiento sostenible se basa en tres pilares: ‘Vehículos siempre mejores’, ‘Una sociedad siempre mejor’ y ‘Un modelo de negocio siempre mejor’.

Toyota España animará este sábado a todos los empleados, clientes y seguidores a sumarse a ‘La Hora del Planeta’ participando en las redes sociales —Twitter, Facebook, Instagram…— con la etiqueta #HoraDelPlaneta. Será una edición más de esta iniciativa en la que participará Toyota España, ya sea apagando su sede central de Alcobendas o, además del apagón, coordinando el que sus 46 concesionarios se quedaran a oscuras simultáneamente como sucedió hace unos años (2012).

Desde que arrancara en Sidney en 2007, ‘La Hora del Planeta’ suma ya más de 7.000 ciudades y pueblos de más de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades de diversa índole que se han sumado a apagar la luz durante una hora para mostrar su compromiso con el cuidado y respeto al medio ambiente.

Más información sobre el Desafío Medioambiental Toyota 2050:

Toyota desvela sus nuevos objetivos medioambientales | Toyota Sala de prensa

Toyota Global Site | Toyota Environmental Challenge 2050

Más información sobre la Visión Global de Toyota:

Toyota presenta su Visión Global | Toyota Sala de prensa

Toyota Global Site | Toyota Global Vision

Fuente: Toyota
 
Arriba