Toyota España, liderazgo híbrido indiscutible

Tyrol

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Toyota España lidera de forma indiscutible el segmento de los vehículos híbridos del mercado español. En los seis primeros meses de 2018 se han matriculado 30.772 híbridos eléctricos de Toyota y Lexus en España —26.911 de Toyota y 3.861 de Lexus—, lo que supone el 83% del total de híbridos1.

Los más de 30.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus vendidos en España en el primer semestre del año suponen el 58% del total del segmento de vehículos de tecnologías alternativas —etiquetas ECO y Cero Emisiones—. Esa cifra supone que Toyota venda cuatro veces más que todos los vehículos GLP juntos o diez veces más que los eléctricos (EV) en su conjunto y todos los GNC. Frente a los híbridos enchufables (PHEV), Toyota multiplica por 15 sus matriculaciones.

Tecnología - Unidades

Híbridos – Toyota y Lexus: 30.772

Híbridos – Otras marcas: 6.083

GLP: 7.427

EV: 2.917

GNC: 2.799

PHEV: 1.947

*Matriculaciones enero-junio 2018. Fuente: DGT

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En los seis primeros meses del año, Toyota ha matriculado un total de 40.482 unidades en España, de las que cerca del 70% son modelos híbridos eléctricos —26.911 unidades y 66,5% concretamente—. Mientras, en el caso de Lexus, el porcentaje de híbridos sobre el total de matriculaciones asciende al 99% —3.861 unidades híbridas de un total de 3.864 matriculaciones—.

Estos datos suponen una confirmación de la apuesta estratégica de Toyota España poniendo los híbridos eléctricos como núcleo de su gama, alcanzando ya porcentajes de ventas de híbridos superiores al objetivo establecido para 2020 —60% del total—. Además, suponen poner a España a la cabeza de la estrategia híbrida de Toyota en Europa.

El primer semestre de 2018, Toyota Motor Europe (TME) vendió 560.000 vehículos Toyota y Lexus, un 6% más que en el mismo período de 2017, de los que 257.000 fueron híbridos eléctricos. Con un crecimiento del 23%, los híbridos suponen ya el 46% de las ventas totales de TME2, porcentaje que aumenta hasta el 58% en Europa Occidental —ocho puntos menos que en España—.

Fuente: Toyota
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Que bueno, amigo @Tyrol que se den estas cifras. Y esto es para que les haga reflexionar a las otras marcas para saber hacia donde va el futuro. Coches fiables, bien rematados, con mantenimientos no demasiado caros.

Este es el modelo de negocio. Creo que la mayoría de los clientes queremos un coche en el que disfrutemos, que nos guste, y que no nos salga demasiado caro de mantener. Llevo más de año y medio con este coche y me sigue gustando.
 
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