Toyota en las guerras

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Parece que aunque sea incómodo ver todoterreno Toyota en las distintas guerras, modelos Land Cruiser e Hilux, resultan especialmente utiles por su dureza y fiabilidad.

El lado oscuro y bélico del Toyota Land Cruiser

Un dato curioso que aparece en el artículo Guerra de los Toyota - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Por qué todos tienen Toyota? Desvelan quién envió los autos Toyota que posee el Estado Islámico

Incluso en las películas y series bélicas aparecen, por ejemplo la última que he visto Jack Ryan Jack Ryan (TV Series 2018– ) - IMDb de estos dos modelos aparecen bastantes con su logo correspondiente.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por si alguna persona más joven no lo conocía, la marca Toyota en la península lleva relativamente poco tiempo. Quizá unos 30 años o menos, pero en Canarias lleva muchas décadas, hasta tal punto que el único país que tenía 2 equipos en la Camel Trophy era España, con equipo España y Canarias (se utilizaban vehículos Toyota)

Y debido a la particular orografía de las islas Afortunadas, (aprovecho para expresar mi cariño a sus naturales) era muy normal ver Toyotas de tipo pickup, vehículos con caja descubierta detrás, en sus carreteras. Yo diría que era la marca que más se veía allí. Por tanto, no me extraña que debido a su fiabilidad y dureza además de para usos pacíficos off road, veamos sus vehículos, también, en escenarios bélicos.

Eso no les resta prestigio ni los estigmatiza. No es un problema del automóvil, sino de quien lo usa y comercializa para estos fines.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por si alguna persona más joven no lo conocía, la marca Toyota en la península lleva relativamente poco tiempo. Quizá unos 30 años o menos, pero en Canarias lleva muchas décadas, hasta tal punto que el único país que tenía 2 equipos en la Camel Trophy era España, con equipo España y Canarias (se utilizaban vehículos Toyota)

Y debido a la particular orografía de las islas Afortunadas, (aprovecho para expresar mi cariño a sus naturales) era muy normal ver pickups, vehículos con caja descubierta detrás, en sus carreteras. Yo diría que era la marca que más se veía allí. Por tanto, no me extraña que debido a su fiabilidad y dureza además de para usos pacíficos off road, veamos sus vehículos, también, en escenarios bélicos.

Eso no les resta prestigio ni los estigmatiza. No es un problema del automóvil, sino de quien lo usa y comercializa para estos fines.
No lo sabía, curioso lo de Canarias. (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es @pirri Recuerdo haber visto el primer Prius expuesto en el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos en el año 1998 o quizá 1999, cuando aquí ni se conocía ni se comercializaba, tal era la pujanza de Toyota allí. Hoy en día, Toyota Canarias tiene un trato especial, y es por ello que los modelos de C-HR tienen denominaciones distintas a las de la península. Canarias es un mercado que mima especialmente por su especial presencia y cuota de mercado.
 
Última edición:

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Así es @pirri Recuerdo haber visto el primer Prius expuesto en el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos en el año 1998 o quizá 1999, cuando aquí ni se conocía ni se comercializaba, tal era la pujanza de Toyota allí. Hoy en día, Toyota Canarias tiene un trato especial, y es por ello que los modelos de C-HR tienen denominaciones distintas a las de la península. Canarias es un mercado que mima especialmente por su especial presencia y cuota de mercado.
Me resulta curioso que en Canarias sea donde sólo se venda la versión sólo gasolina. Del c-hr ¿por qué puede ser?
 

Trunkline

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Los distribuidores de canarias no pertenecen a toyota EU. Igual vienen de otras zonas.
En EEUU y Méjico también hay CHR de solo gasolina.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los distribuidores de canarias no pertenecen a toyota EU. Igual vienen de otras zonas.
En EEUU y Méjico también hay CHR de solo gasolina.
Es correcto. Toyota vino a Canarias antes que a Europa continental de la mano de dos empresarios canarios, siendo uno de ellos actualmente el presidente de Toyota Canarias. Estos empresarios se interesaron en 1973 en una marca desconocida japonesa que triunfaba en USA y quisieron traerla a las islas. Y lo consiguieron. Como llegaron al menos 15 años antes que a Europa continental, estando el mercado canario ya asentado, se decidió que esa formula era la correcta y debían separado al resto.

Ellos siguen manteniendo esa estructura desde entonces. Negocian directamente con Toyota Japón, en vez de Toyota Europa. Por eso a la hora de elegir los modelos no siguen la línea del resto de Europa, y traen los modelos que creen les proporcionen más ventas. El presidente de Toyota España no tiene poder de mando en Toyota Canarias.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es correcto. Toyota vino a Canarias antes que a Europa continental de la mano de dos empresarios canarios, siendo uno de ellos actualmente el presidente de Toyota Canarias. Estos empresarios se interesaron en 1973 en una marca desconocida japonesa que triunfaba en USA y quisieron traerla a las islas. Y lo consiguieron. Como llegaron al menos 15 años antes que a Europa continental, estando el mercado canario ya asentado, se decidió que esa formula era la correcta y debían separado al resto.

Ellos siguen manteniendo esa estructura desde entonces. Negocian directamente con Toyota Japón, en vez de Toyota Europa. Por eso a la hora de elegir los modelos no siguen la línea del resto de Europa, y traen los modelos que creen les proporcionen más ventas. El presidente de Toyota España no tiene poder de mando en Toyota Canarias.
Lo que aprendo con vosotros dos de toyota Canarias
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
En Canarias llevan décadas disfrutando de coches japoneses, de varias marcas, siendo habitual ver Mazda y Toyota por las calles, mientras que en la Península nos sorprendíamos cuando íbamos de vacaciones por las Islas y veíamos modelos nuevos.

En Canarias tienen una relación especial con los buenos coches, por varias razones, desde siempre. Daba gusto montarse en un Mercedes 500 de taxi en los años 70, algo muy habitual en Las Palmas.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Incluso cambian los nombres de los modelos en Canarias. Es decir por lo que os leo, está Canarias Toyota y luego el resto de Europa para TOYOTA.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Volviendo al tema del hilo, al final los automóviles, al igual que las armas, terminan siendo botines de guerra y si están bien, pues son reutilizados para transportar personas, alimentos o pertrechos militares.

Todos sabemos de la dureza, consumo y fiabilidad de los todoterrenos de Toyota, y por ello son automóviles muy buscados como transporte en zonas de conflicto, en las que las carreteras quedan muy perjudicadas o para acceder a lugares con difícil acceso.

Hoy en día, no es raro tampoco verlos en expediciones transcontinentales.

Tambien hay que recordar que los clientes de Toyota, como para el resto de las marcas, no somos ni tu ni yo. Son los concesionarios. Toyota creo que no negocia con los gobiernos directamente.

PD. En realidad, mi coche, al ser de la primera serie (La Launch Edition), me indicaron que se lo compré a Toyota España directamente, y por tanto el concesionario fue un simple intermediario.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y además, entiendo que en canarias hay modelos de solo gasolina, por los precios del carburante.
 

Tonychr

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Siempre me ha sorprendido la gran cantidad de toyotas que hay en Canarias, especialmente taxistas.
 
Arriba