Toyota en crisis de identidad?

157865

Forero Experto
Opino que las culturas asiáticas nos llevan mucha ventaja en esto de de la auto crítica y la visión de futuro.

Mientras los occidentales estamos todo el tiempo mirándonos el ombligo y pensando en el ahora ellos lo hacen todo pensando en el mañana (y)
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muy interesante :) no lo veo tan agorero como indica el título sino más bien como una declaración de intenciones de que la conducción y el sector van a evolucionar de forma drástica en breve. Por un lado tenemos a visionarios pragmáticos como Elon Musk que propone dar una utilidad nunca vista con tecnologías actuales y asequibles y luego a una industria enfrentada donde la regulación e inmovilisno la han adormecido. Ni lo uno ni lo otro, que Elon Musk decida prescindir de tecnologías como LIDAR me parece arrogante e innecesario. Pero hoy en día se puede ser más ágil sin lugar a dudas y Tesla ha mandado un toque de atención de los gordos. Actualizar el vehículo de forma remota, verlo crecer y corregir errores o atender peticiones es posible, Tesla lo ha hecho. Toyota ha apostado por emocionar al cliente (coche como objeto pasional) y me parece muy inteligente, se les había olvidado :) pero les falta lo que Tesla ofrece: parecer mejores y dar al cliente lo que pida, no preocupaciones.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Lo que hay sobre todo es miedo a que las generaciones que pronto comprarán coches sigan prefiriendo otras formas de movilidad, car sharing, etc. Si pasan del coche, si han perdido el entusiasmo que hasta ahora ha existido, y los estudios de mercado así empiezan a indicar, muchos fabricantes no sobrevivirán.
 

157865

Forero Experto
Totalmente de acuerdo con vosotros (y)

Historia de Toyota (1): del telar a los automóviles (Fuente Motorpasion/Espacio Toyota)

650_1200.jpg

Historia de Toyota (2): recuperación, innovación y expansión mundial (Fuente Motorpasion/Espacio Toyota)

650_1200 (1).jpg

Historia de Toyota (3): el paso por la competición (Fuente Motorpasion/Espacio Toyota)

650_1200 (2).jpg

Historia de Toyota: finales del siglo XX y entrada en el siglo XXI (Fuente Motorpasion/Espacio Toyota)

1024_2000 (1).jpg
A ver si Toyota se estira un poco y me hace un descuento por la promoción que le hago :roflmao: Pero ya que hablamos de "identidad" que mejor que un poco de historia para conocerla?
 
Última edición:

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Estoy de acuerdo. Hace unos años no tenían competencia en lo híbrido, y ya la tienen. Tienen que ponerse las pilas en híbridos enchufables para corto plazo, thríbridación con GLP/Gasolina/Baterías más eficientes(Litio) y por supuesto su motor de hidrógeno del Mirai para medio plazo ya que los eléctricos molan mucho pero contaminan más indirectamente, además que un parque automovilístico con el 20% con coches eléctricos colapsaría la Red hasta el punto de hacerla caer. Pero el PROBLEMA no es para Toyota sino para TODAS. Y de nuevo es Toyota quien lleva ventaja con la pila de combustible y el hidrógeno como combustible ecológico.
 
Última edición:

Dani3s

Forero Experto
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Interesante articulo pero pienso lo mismo que @Juan Ignacio parece que es mas bien una declaracion de intenciones.
Siempre a sido una buena marca,marca Japonesa que en temas de motores y mas sabemos como se maneja esta gente,creo si no voy mal que fueron pioneros con el sistema Hibrid y creo que son 20 años desde el primer Hibrido,esta claro que hay que actualizarse y en esto los Japos saben,seguramente sea verdad que renueven plantilla,quizas mas joven,con vision de futuro.Creo que Toyota se a dado cuenta que ahora es el momento de cambiar desaparecer no desaparecera,pero volver con mas fuerza y pisando fuerte yo creo que si.
Seguramente en pocos años volvera a ser la marca pionera que era hace unos años e iran apareciendo con bombazos de coches que enamoraran a todo el mundo
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Realmente lo que dice es que tienen que evolucionar con el tiempo, y seguir siendo pioneros para no quedarse atrás. Igual que ser originales para que a la gente le llame tener un coche de su marca. Un resumen muy corto con un titular que por sí solo parece alarmista, pero que en el fondo es real.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo que hay sobre todo es miedo a que las generaciones que pronto comprarán coches sigan prefiriendo otras formas de movilidad, car sharing, etc. Si pasan del coche, si han perdido el entusiasmo que hasta ahora ha existido, y los estudios de mercado así empiezan a indicar, muchos fabricantes no sobrevivirán.
Ahora que tengo enanos a veces pienso (solo a veces y sólo ahora) en el futuro que les espera. Por un lado la evolución del transporte, los vehículos autónomos y pienso en la cantidad de cosas que se van (o no) a perder :) yo iría al trabajo en un cajoncito minibus autónomo? No se, seguro es cómodo y seguro, pero creo que perdería mi humanidad ... ir al trabajo no debe ser una aventura, pero tan anodino... pufff que pereza. Si no has conocido otra cosa vale, pero, hace décadas la humanidad creció con los vehículos a motor y en los 50 60 la cultura y desarrollo en torno al coche en EEUU era bruuuuuutal... hoy en día? No tanto, pero, es de esas cosas que siguen emocionándome hacer. Y soy el primero que les digo a los enanos y mi mujer que en cuanto esté falto de reflejos que me regalen un bonobús. La tecnología introducida en el c-hr (ya se que no es exclusiva) me encanta y me hace disfrutar más de la conducción, no me importaría un poquito más ;)
 
Arriba