Toyota desarrolla un motor eléctrico con menor necesidad de neodimio

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Toyota desarrolla un motor eléctrico con menor necesidad de neodimio - Movilidad Eléctrica

"Toyota ha desarrollado el primer imán resistente al calor, que utiliza mucho menos neodimio que los actuales y que será utilizado en motores eléctricos. El uso de tierras raras encarece de forma significativa el precio de un motor eléctrico."

"La compañía emprenderá el desarrollo de este imán con el objetivo de lograr su aplicación práctica en motores para vehículos electrificados de alto rendimiento en los próximos 10 años"

¡Qué lejos!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Acabo de verlo en una nota de prensa de Toyota. Buenas noticias para no depender tanto de China y buenas noticias para comprobar que están en el buen camino. Hoy ha salido un competidor para el C-HR, el Kona y veo su autonomía con baterías mejoradas y sus tiempos de carga y puffff qué pereza... a mejorar el híbrido Toyoda y no pares :)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Así es. Los dos motores/generadores de los coches híbridos Toyota tienen el rotor (la parte central que se mueve) hecho de imán permanente. Y este imán para que sea más pequeño ese motor y sea menos aparatoso y más eficiente, debe ser confeccionado con Neodimio, que es un material no muy abundante, que se obtiene sobre todo en China y que puede crear dependencia de este país para los motores eléctricos aplicados al mundo del automóvil.

Cualquier esfuerzo para reducir ese uso del Neodimio garantizará motores más baratos, sin duda.
 
Arriba