Toyota comienza su ofensiva eléctrica en China

MrBrooks

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El objetivo es lanzar hasta 10 modelos electrificados entre 2019 y 2020. Entre ellos también habrá propuestas eléctricas puras. Las primeras de Toyota a nivel comercial si no contamos con los coches de compromiso lanzados en Estados Unidos. El seleccionado para inaugurar esta nueva era ha sido el todocamino compacto C-HR, que desembarcará en el 2020.
 

Juan CHR

Forero Experto
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Tremendo lo de China.

Lo bueno de su régimen político es que todos reman a la vez al mismo destino. Y son muchos chinos. Y son muy conscientes de que contaminan mucho y que las grandes ciudades son irrespirables.

Y ahí las cosas se hacen a lo grande. El ir al modelo eléctrico es algo estratégico. No es un país de petróleo, pero si tienen Neodimio (imanes para los rotores) y Litio (para baterías). Además, que el construir un coche eléctrico es más barato y sencillo desde el punto de vista de ingeniería.

Son muchos millones de coches, inimaginable su escala. Y las compañías tradicionales están volcándose para servir a ese mercado. Toyota tiene mucha implantación en China. Hace 16 años visité China y se veían muchos Toyota pero también VW Santana, un modelo poco visto aquí. Pero es que hay también marcas chinas. Y es posible que terminen compitiendo aquí por el mercado de coches eléctricos.

China ha hecho su apuesta decidida por lo eléctrico. Que los demás la sigan o se quedan atrás y nos exportan sus coches.
 

Toni GM

Forero Experto
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Tremendo lo de China.

Lo bueno de su régimen político es que todos reman a la vez al mismo destino. Y son muchos chinos. Y son muy conscientes de que contaminan mucho y que las grandes ciudades son irrespirables.

Y ahí las cosas se hacen a lo grande. El ir al modelo eléctrico es algo estratégico. No es un país de petróleo, pero si tienen Neodimio (imanes para los rotores) y Litio (para baterías). Además, que el construir un coche eléctrico es más barato y sencillo desde el punto de vista de ingeniería.

Son muchos millones de coches, inimaginable su escala. Y las compañías tradicionales están volcándose para servir a ese mercado. Toyota tiene mucha implantación en China. Hace 16 años visité China y se veían muchos Toyota pero también VW Santana, un modelo poco visto aquí. Pero es que hay también marcas chinas. Y es posible que terminen compitiendo aquí por el mercado de coches eléctricos.

China ha hecho su apuesta decidida por lo eléctrico. Que los demás la sigan o se quedan atrás y nos exportan sus coches.
Y también por algo muy importante: se puede fabricar su propia energía, lo que de cara a conflictos políticos externos le deja en muy buen lugar. China va a convertirse en el mayor productor de energía solar.
 

Juan CHR

Forero Experto
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Tienen una presa enoooorme, que se llama de las tres gargantas. Impresionante, diseñada para proveer la energía del 10% de China. Pero tras el crecimiento tan grande del país, ya supone sólo el 3% de su producción. Pero están apostando muy fuertemente por la energía solar como dices. No tienen más remedio porque es un país muy dependiente de la energía exterior.

La presa de las Tres Gargantas, la más grande del mundo!
 
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