Toyota cobrará por encender el coche a distancia: preparémonos para servicios de suscripción hasta en los modelos más económicos

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
No hace mucho, me cambiaron los intermitentes de 3 a 5 secuencias. Voy a mirar ahora mismo si me han cargado algo en el banco. Que lo mismo esta acción, también va bajo suscripción. Jajajaja.
Nada nuevo que no se supiera que estaba por llegar.
De momento a mi eso de arrancar el coche en remoto, ni fu ni fa. Cuando llegue al C-HR, que se lo metan por donde quieran en mi caso. Jejeje.
Aunque muchas de estas cosas, están por llegar.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Esto se veía venir... y el modelo del 2022 será una realidad. Eso sí parece que los primeros cuatro años serán gratis. Pero será así. Quieres asistente de voz? actualizaciones OTA? Información de tráfico en tiempo real? etc etc... paga! pero cada mes eh?
 

652896

Forero Experto
Nada nuevo por otra parte esto de los servicios por suscripción aparte de que ahora Toyota se apunte al carro también.
Hace más de un año ya abrí un hilo sobre este tema aquí en el que se hablaba de ello:

TODO LO QUE DEBES SABER DEL PAGO POR USO (FOD) DE EQUIPAMIENTO: ¿Se acabó comprar extras?

Y en este vídeo Calero lo explica bien claro:


Aparte que eso de encender el coche a distancia no le encuentro personalmente ninguna utilidad, al no ser que estés atracando un banco y necesites tener el coche encendido cuando salgas por la puerta para salir quemando ruedas. :roflmao: :roflmao: :unsure:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Nada nuevo por otra parte esto de los servicios por suscripción aparte de que ahora Toyota se apunte al carro también.
Hace más de un año ya abrí un hilo sobre este tema aquí en el que se hablaba de ello:

TODO LO QUE DEBES SABER DEL PAGO POR USO (FOD) DE EQUIPAMIENTO: ¿Se acabó comprar extras?

Y en este vídeo Calero lo explica bien claro:


Aparte que eso de encender el coche a distancia no le encuentro personalmente ninguna utilidad, al no ser que estés atracando un banco y necesites tener el coche encendido cuando salgas por la puerta para salir quemando ruedas. :roflmao: :roflmao: :unsure:


A pagar a pagar y sino a tragar.

Por cierto eso creo no viene a cuento en nuestros coches.

Enn el futuro ... a pagar a pagar y sino a tragar. jajajaja SI ya nos quejamos por pasar la revisión ... ni me lo imagino.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buaaaaaaahhhhhhhhh, siempre quedarán los pakistaníes, indios, etc, etc.........que ya trabajan de forma paralela a todos estos que nos quieren hacer pagar hasta por respirar...........
 

652896

Forero Experto
A pagar a pagar y sino a tragar.

Por cierto eso creo no viene a cuento en nuestros coches.

Enn el futuro ... a pagar a pagar y sino a tragar. jajajaja SI ya nos quejamos por pasar la revisión ... ni me lo imagino.
¿Nuestro coche es de la marca Toyota y no es de los más caros verdad?
Pues entonces en un futuro creo que si viene a cuento:
Toyota cobrará por encender el coche a distancia: preparémonos para servicios de suscripción hasta en los modelos más económicos
"En España también se encuentra la aplicación MyT: App de Servicios Conectados. En la descripción se especifica que "tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota".

Lo llamativo de esta decisión, más allá de que modelos que no son de gama alta añadan servicios de suscripción, es que el pago también se aplica a la llave del coche. La descripción del servicio Remote Connect detalla la opción de encender el coche a través del smartphone, el reloj inteligente y otros dispositivos conectados, pero no se menciona el uso del llavero para el arranque en remoto. Lamentablemente para quienes se hayan acostumbrado a ello, a partir de los tres años deberán empezar a pagar si quieren seguir encendiendo el coche con el llavero. Si no pasan por caja, el llavero quedará para abrir y cerrar el coche únicamente."



Lamentable noticia sin duda alguna para aquellos que necesiten abrir o arrancar el coche con un móvil o con un reloj. ;)
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
En teoria los servicios conectados de la aplicacion MyT, segun la pagina de Toyota, son gratuitos durante 10 años. Por ahi leiaqur deciais que solo son 3 años.
IMG_20211218_114949.jpg
 

652896

Forero Experto
En teoria los servicios conectados de la aplicacion MyT, segun la pagina de Toyota, son gratuitos durante 10 años. Por ahi leiaqur deciais que solo son 3 años.
Eso no lo hemos dicho ninguno DavidM, eso es lo que dicen aquí:
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
¿Nuestro coche es de la marca Toyota y no es de los más caros verdad?
Pues entonces en un futuro creo que si viene a cuento:
Toyota cobrará por encender el coche a distancia: preparémonos para servicios de suscripción hasta en los modelos más económicos
"En España también se encuentra la aplicación MyT: App de Servicios Conectados. En la descripción se especifica que "tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota".

Lo llamativo de esta decisión, más allá de que modelos que no son de gama alta añadan servicios de suscripción, es que el pago también se aplica a la llave del coche. La descripción del servicio Remote Connect detalla la opción de encender el coche a través del smartphone, el reloj inteligente y otros dispositivos conectados, pero no se menciona el uso del llavero para el arranque en remoto. Lamentablemente para quienes se hayan acostumbrado a ello, a partir de los tres años deberán empezar a pagar si quieren seguir encendiendo el coche con el llavero. Si no pasan por caja, el llavero quedará para abrir y cerrar el coche únicamente."



Lamentable noticia sin duda alguna para aquellos que necesiten abrir o arrancar el coche con un móvil o con un reloj. ;)
REPITO nuestra llave del coche no tiene ese tercer botón para que no se abra. No viene a cuento en nuestro caso. Sólo abre y cierra el coche y por cercanía lo arrancas, por aclarar son infrarrojos como el mando de la tele, no se pueden deshabilitar a no ser se quede sin pila. No es un Remote Connect.

POR LO TANTO: no viene a cuento en nuestro caso como dije. Y del futuro, como todos, veremos una parte. Algunos más y otros menos.

ACLARACIÓN los servicios conectados del coche en España son los mapas del navegador (los que lo tienen), y el coyote (en algunos casos, que ya no se incluye) a los que se refieren los tres años. Pero no a que dejen de funcionar, sino a actualizaciones de esos programas. Y el servicio E-CALL en modelos desde el 2020 es algo obligatorio que ya te han cobrado con el coche, y entre otras cosas te permite geolocalizar el coche por GPS integrado.

POR SI ACASO no hay ningún C-HR hoy en día que puedas ''encender'' con el smartphone, el reloj y resto comentas. A no ser lo hayan puesto fuera de la casa.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Como bien claro lo dice el título del hilo estamos hablando de que esto será en un FUTURO:
Toyota cobrará por encender el coche a distancia: preparémonos para servicios de suscripción hasta en los modelos más económicos
A partir de ahí todo lo que la marca ponga en nuestro coche en un FUTURO como servicio por suscripción es algo que me temo que ninguno de nosotros sabemos.
Por lo tanto por ejemplo eso de que a día de hoy no se puede encender (sin comillas está bien escrito) ni con un móvil ni con un reloj nuestro coche pues es algo obvio porque de serie por lo menos no lo trae, pero no sabemos si en un FUTURO si se podrá hacer tal y como explican en el artículo antes citado:
" La descripción del servicio Remote Connect detalla la opción de encender el coche a través del smartphone, el reloj inteligente y otros dispositivos conectados "

Y a partir de aquí pues el FUTURO dirá que sorpresas nos depara esto del pago de servicios por suscripción, de momento y como no somos adivinos lo único que podemos hacer es comentar, opinar e informarnos de como otras marcas utilizan este nuevo invento.
Como Mercedes por ejemplo:
" El Mercedes EQS equipa de serie eje trasero con ruedas direccionales. Mercedes ofrecerá esta mejora para la dirección del eje trasero mediante una suscripción de 489 euros al año (o 1.169 euros por tres años). A eso hay que añadir los 1.130 euros que cuesta la cámara 360º, y que se ha de equipar obligatoriamente junto al eje trasero direccional con 10º de giro."
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Es un buen ejemplo. A mí que me gustan las motos os puedo contar que hay una marca americana de motos eléctricas que te vende la moto full equipe, peeero que no puedes disfrutar en toda su plenitud. Puesto que disponen de una app de la marca (que se llama zero por cierto) y que te permiten desbloquear ciertas características tope de gama solo mediante suscripción. Ejm. mapas de potencia, iluminación LED o de servicios remotos para control de la moto. Esto es lo que viene.
 

simonysandra

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Aire
Color MK1
Gris Grafito
No hace mucho, me cambiaron los intermitentes de 3 a 5 secuencias. Voy a mirar ahora mismo si me han cargado algo en el banco. Que lo mismo esta acción, también va bajo suscripción. Jajajaja.
Nada nuevo que no se supiera que estaba por llegar.
De momento a mi eso de arrancar el coche en remoto, ni fu ni fa. Cuando llegue al C-HR, que se lo metan por donde quieran en mi caso. Jejeje.
Aunque muchas de estas cosas, están por llegar.
Eso se lo hice al mío con Carista y mi OBD2
 

allojoma

Forero Experto
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Rojo Emoción bitono
¿Nuestro coche es de la marca Toyota y no es de los más caros verdad?
Pues entonces en un futuro creo que si viene a cuento:
Toyota cobrará por encender el coche a distancia: preparémonos para servicios de suscripción hasta en los modelos más económicos
"En España también se encuentra la aplicación MyT: App de Servicios Conectados. En la descripción se especifica que "tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota".

Lo llamativo de esta decisión, más allá de que modelos que no son de gama alta añadan servicios de suscripción, es que el pago también se aplica a la llave del coche. La descripción del servicio Remote Connect detalla la opción de encender el coche a través del smartphone, el reloj inteligente y otros dispositivos conectados, pero no se menciona el uso del llavero para el arranque en remoto. Lamentablemente para quienes se hayan acostumbrado a ello, a partir de los tres años deberán empezar a pagar si quieren seguir encendiendo el coche con el llavero. Si no pasan por caja, el llavero quedará para abrir y cerrar el coche únicamente."



Lamentable noticia sin duda alguna para aquellos que necesiten abrir o arrancar el coche con un móvil o con un reloj. ;)
A ver si para esas fechas tenemos la segunda llave...
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Bueno hoy en día de milagro no nos cobran hasta el aire que respiramos… suscripciones así hay en todos lados… televisión… supermercados… yo he visto hasta peluquerías que están haciendo esas prácticas…
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
En España (Europa) estamos pagando los servicios conectados... ¿También vamos a pagar un "plus" por servicios contratados que tenemos pagados? ¡Yo me quiero de morir! Si encima tengo que pagar por la televisión pública llena de anuncios....
 

GoNkY

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
En España (Europa) estamos pagando los servicios conectados... ¿También vamos a pagar un "plus" por servicios contratados que tenemos pagados? ¡Yo me quiero de morir! Si encima tengo que pagar por la televisión pública llena de anuncios....
Viva el capitalismo!! :devilish:
 

Antonio_Al

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El post original mencionaba una noticia del año 21 y además era de un medio que informa sobre tecnologías y no sobre automoción o economía.
Estamos a mediados del 23 y aquí seguimos. Yo no me tiraría todavía a las barricadas.
 
Arriba