¿Nuestro coche es de la marca Toyota y no es de los más caros verdad?
Pues entonces en un futuro creo que si viene a cuento:
Toyota cobrará por encender el coche a distancia: preparémonos para servicios de suscripción hasta en los modelos más económicos
"En España también se encuentra la aplicación MyT: App de Servicios Conectados. En la descripción se especifica que "tras la activación, comenzará tus 3 años de servicio gratuito. Puedes verificar la fecha de vencimiento de tu suscripción a MyT Multimedia en el portal de clientes Mi Toyota".
Lo llamativo de esta decisión, más allá de que modelos que no son de gama alta añadan servicios de suscripción, es que el pago también se aplica a la llave del coche. La descripción del servicio Remote Connect detalla la opción de encender el coche a través del smartphone, el reloj inteligente y otros dispositivos conectados, pero no se menciona el uso del llavero para el arranque en remoto. Lamentablemente para quienes se hayan acostumbrado a ello, a partir de los tres años deberán empezar a pagar si quieren seguir encendiendo el coche con el llavero. Si no pasan por caja, el llavero quedará para abrir y cerrar el coche únicamente."
Los servicios de suscripción están invadiendo los coches y ya llegan hasta las llaves. Todavía no nos cobran por abrir el coche (aunque por aquí ya no...
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Lamentable noticia sin duda alguna para aquellos que necesiten abrir o arrancar el coche con un móvil o con un reloj.
REPITO nuestra llave del coche no tiene ese tercer botón para que no se abra. No viene a cuento en nuestro caso. Sólo abre y cierra el coche y por cercanía lo arrancas, por aclarar son infrarrojos como el mando de la tele, no se pueden deshabilitar a no ser se quede sin pila. No es un Remote Connect.
POR LO TANTO: no viene a cuento en nuestro caso como dije. Y del futuro, como todos, veremos una parte. Algunos más y otros menos.
ACLARACIÓN los servicios conectados del coche en España son los mapas del navegador (los que lo tienen), y el coyote (en algunos casos, que ya no se incluye) a los que se refieren los tres años. Pero no a que dejen de funcionar, sino a actualizaciones de esos programas. Y el servicio E-CALL en modelos desde el 2020 es algo obligatorio que ya te han cobrado con el coche, y entre otras cosas te permite geolocalizar el coche por GPS integrado.
POR SI ACASO no hay ningún C-HR hoy en día que puedas ''encender'' con el smartphone, el reloj y resto comentas. A no ser lo hayan puesto fuera de la casa.