Toyota CH-R, un híbrido muy llamativo que sorprende por todo

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Fuente: Toyota: Toyota CH-R, un híbrido muy llamativo que sorprende por todo Otra prueba más

El Toyota CH-R parece muy deportivo, pero en realidad es un coche muy tranquilo en su utilización, parece un todocamino, pero básicamente es un vehículo urbano

(NOTA de t800xc: no he podido traer el link del vídeo, para verlo tendréis que pulsar en el link de la fuente más arriba)

29/06/2018 05:00 - ACTUALIZADO: 29/06/2018 10:37
El coche que hemos probado esta semana es el Toyota CH-R, un vehículo que destaca por su estética muy llamativa y también por ser un vehículo que solo se ofrece en el mercado español en versión híbrida, aunque en otros mercados hay versiones de gasolina. También es un vehículo que sorprende porque pese a parecer un modelo de tipo todocamino, tan de moda hoy en día, en realidad es un coche pensado para rodar sobre todo en ciudad y algo menos en carretera. Pero nada fuera del asfalto.

Otro aspecto por el que sorprende mucho es por su habitabilidad interior. Si lo vemos exteriormente parece que es un coche bastante pequeño por dentro, sobre todo en esa zona posterior, y que en su interior los ocupantes van a ir muy estrechos. La realidad es otra muy distinta y es que incluso las plazas traseras son bastante amplias. La cota de altura, que parece que debería ser la más limitada, en realidad no lo es tanto. Durante nuestra prueba pudimos llevar a dos personas de más de 1,80 m de altura en esas plazas y no tuvieron problemas.

Eso sí, aunque la cota de altura realmente es buena, lo que sí ocurre es que las personas que van en esas plazas traseras tienen la sensación de tener muy poco espacio. Y eso se debe a la poca luz que hay en el interior. En este modelo de Toyota ha primado por encima de todo su estética muy llamativa, y los ingenieros han conseguido plenamente un aspecto que llama la atención, con una parte trasera con un gran alerón y con una ventanilla que se estrecha hasta el final de la misma, o con una manilla de la puerta perfectamente escondida.




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Esa estética que resulta muy llamativa y que puede gustar a los que buscan un diseño diferenciador, pasa factura en esa sensación de poco espacio en dichas plazas traseras, por la poca luz. Todo en su habitáculo está marcado también por ese mismo estilo muy llamativo que encontramos no solo en la parte exterior trasera, con su alerón, sino también en el frontal con un faldón delantero realmente bajo. Este faldón es el que sin duda limita totalmente que este modelo pueda tener ciertas tendencias como vehículo todocamino. En el interior encontramos un cuadro de instrumentos también bastante sorprendente.

A nivel mecánico incluye una combinación de un motor de gasolina bastante eficiente de 98 caballos, junto con uno eléctrico que combinados proporcionan 122 caballos. Es un vehículo híbrido no enchufable, por lo que las posibilidades de utilizar ese motor eléctrico dependen solo de la batería que hayamos podido recuperar durante la utilización previa con retenciones y frenadas.

Si su estética es bonita y llamativa pero sin duda opinable, porque habrá gente a la que no le guste, lo que no me gusta es su caja de cambios de tipo CVT o de variador. Con este tipo de cambio el uso del CH-R en ciudad, si se hace una conducción razonable y tranquila, permite una utilización muy eficiente. Pero si queremos rodar por carretera y hacer una conducción ágil, entonces encontraremos un cambio que se adapta muy poco a esta manera de conducir, iremos con un vehículo que hace ruido y que no consigue unas cifras de consumo tan buenas como en ciudad.

De hecho, el consumo homologado urbano es más bajo que el obtenido en carretera, algo que es lógico en este tipo de vehículos híbridos. Por ello si lo que queremos es usar este coche para desplazamientos urbanos y algún movimiento hacia el extrarradio todo va perfecto. Pero si queremos usarlo para rodar prioritariamente por carretera, entonces no tendremos todas las ventajas de un híbrido, como la reducción de su consumo. En cuanto a su equipamiento es bastante completo dependiendo del tipo de acabado elegido y puede incluir los últimos sistemas de ayuda a la conducción. Sistemas como las luces 'full Led', el cambio automático de luces, la cámara trasera, el control de crucero o el freno de emergencia son sistemas que están disponibles en la gama del CH-R.




Cuadro llamativo.


El Toyota CHR está claro que es un coche que sorprende, lo hace por su estética, lo hace porque aunque parece que es un coche con un estilo muy deportivo, en realidad su conducción es bastante tranquila y suave. También sorprende porque aunque su estética apunta que es un vehículo todocamino en realidad es sobre todo un coche muy urbano. Y sorprende también porque sus plazas traseras, que parecen muy limitadas en cuanto a la cota de altura en realidad son muy amplias.

Por ello creo que si lo que buscamos es un vehículo llamativo, pero de verdad muy llamativo, de uso eminentemente urbano y para hacer una conducción tranquila, esta puede ser una buena alternativa porque si su valor homologado es de 3,8 litros, utilizándolo en ciudad con cierta suavidad podemos estar en el entorno de los cinco litros o incluso por debajo de esta cifra.

En cuanto a su precio, parte de los 25.000 euros y está disponible en una gama de cuatro acabados con pocas diferencias que solo añaden pequeños detalles de equipamiento y el más caro cuesta 29.800 euros. Sin duda, la apuesta de Toyota por los coches híbridos tiene en este CH-R su modelo más llamativo, pero que cuenta como todos sus hermanos de gama con el valor añadido de contar con etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico. Esto le permite entrar al centro de la ciudad en episodios de alta contaminación. Y este es un aspecto que habrá que plantearse muy en serio a partir del mes de septiembre, cuando tras el verano todo vuelva a la rutina, incluyendo la contaminación elevada.

Ficha técnica
  • Motor: cuatro cilindros en línea.
  • Potencia máxima: 98 CV a 5.200 rpm.
  • Par máximo: 142 Nm a 3.600rpm.
  • Cilindrada: 1.798 cc.
  • Combustible: gasolina.
  • Motor eléctrico, potencia: 72 CV.
  • Potencia combinada: 122 caballos.
  • Velocidad máxima: 170 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h, 11 segundos.
  • Tracción: delantera.
  • Consumos homologados (Urbano/ extraurbano/ mixto): 3,4/ 4,0/ 3,8 litros.
  • Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,36 x 1,80 x 1,55.
  • Capacidad maletero: desde 375 litros.
  • Peso en vacío: 1.440 kg.
  • Precio: desde 25.000 euros.
 
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