Toyota C-HR hybrid, éxito de ventas en España y Europa: más de 170.000 unidades en año y medio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El Toyota C-HR hybrid es todo un éxito allí donde se comercializa, como lo demuestra el hecho de que en poco más de año y medio desde que comenzó su comercialización, a finales de 2016, ya se han vendido más de 170.000 unidades en Europa, su principal mercado. España es uno de los países donde el Toyota C-HR hybrid está cosechando una mayor aceptación por parte del público.

Así, en el mercado español ya se han matriculado más de 18.000 unidades, con varios centenares en los dos primeros meses desde que comenzó su carrera comercial —noviembre y diciembre 2016—, casi 11.000 unidades en su primer año en el mercado (2017) y más de 7.000 en los seis primeros meses de 2018.

toyota_chr.jpg

Estas cifras suponen que los Toyota C-HR hybrid comercializados en España supongan un 11% del total de las unidades vendidas en toda Europa. El Toyota C-HR hybrid representa algo más del 10% del total de las ventas de híbridos eléctricos de Toyota Motor Corporation (TME), que alcanzan ya las 1.669.083 unidades —cifra acumulada del año 2000, cuando llegó al mercado europeo la primea generación de Prius, a junio de 2018—.

En los algo más de 18 años en los que Toyota lleva vendiendo híbridos eléctricos en Europa, el modelo de mayor éxito es Auris hybrid, con casi medio millón de unidades, seguido por Yaris hybrid con más de 460.000 unidades. Ambos se fabrican en Europa, Auris hybrid en la planta de Burnaston, Derbyshire (Reino Unido), y Yaris hybrid en Valenciennes (Francia).

El tercer híbrido eléctrico más popular en Europa es el pionero de la tecnología híbrida, el Toyota Prius hybrid, que acumula más de 330.000 unidades. Tras él se sitúan el Toyota C-HR hybrid y RAV4 hybrid, la variante híbrida del creador del segmento SUV, que en dos años de vida comercial supera ya las 140.000 unidades en Europa.

Completan las ventas de híbridos eléctricos Toyota en el mercado europeo Prius+ hybrid con casi 60.000 unidades y Prius plug-in hybrid, la versión híbrida enchufable de Prius, que suma ya cerca de 15.000 unidades, además de Camry Hybrid y sus casi 2.000 unidades.

Modelo - Uds.

Toyota Auris hybrid - 493.045

Toyota Yaris hybrid - 460.722

Toyota Prius hybrid - 331.355

Toyota C-HR hybrid - 168.052

Toyota RAV4 hybrid - 140.702

Toyota Prius+ hybrid - 58.284

Toyota Prius Plug-in hybrid - 14.991

Toyota Camry hybrid - 1.932

Total - 1.669.083

Unidades vendidas por Toyota Motor Europe (TME) entre 2000 y junio 2018

Fuente: Toyota
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Parece que no nos equivocamos mucho al comprar nuestros Chr. Y pese a que no sea tan exclusivo como en los primeros meses de comercialización. Que sea un éxito es una buena noticia para todos sus propietarios....
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El día que se enteren de que los altavoces traseros no tienen potencia (¿verdad @Tetsuo ?:whistle:(y);):p) se les hundirán las ventas :D

Ahora en serio: si vende tanto es por 2 razones creo yo: relación calidad/precio y diseño espectacular. Es la receta mágica.
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues si ya tuviera un equipo de música medio en condiciones... imagínate!
Con que fuera semi Premium de los de verdad y no Premium de palo...
Y con Android auto...
Pues ya... No te digo na!
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Pues si ya tuviera un equipo de música medio en condiciones... imagínate!
Con que fuera semi Premium de los de verdad y no Premium de palo...
Y con Android auto...
Pues ya... No te digo na!
A mí en el fondo me gustaría que fuera un modelo más exclusivo, pero me temo que vamos camino de récord...
 

Javi Diaz

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Diamante
A mí, al principio, me hacía ilusión cuando veía otro por las calles. Ahora, empieza a saturarme ver tantos. Y es un sentimiento contradictorio, porque por otro lado, me parece genial que aumente el número de híbridos de Toyota, por lo que supone de paso adelante en la sostenibilidad y en el medio ambiente.
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Creo que todos tenemos sentimientos encontrados... XD
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
A mí en el fondo me gustaría que fuera un modelo más exclusivo, pero me temo que vamos camino de récord...
Récord la última quedada, a ver si la siguiente superamos los asistentes y vehículos.

Mira a mí me gusta ser exclusivo, pero también me gusta ser uno más con buen gusto. Y poder compartir el día con muchos, así que mejor que seamos cada día más.
 
Arriba