Toyota C-HR HEV o Kia Niro PHEV?

157865

Forero Experto
TOYOTA CH-R VS. KIA NIRO PHEV: ¿QUÉ ES MEJOR UN HÍBRIDO CONVENCIONAL O ENCHUFABLE?




"¿Pensando en un coche nuevo? Seguro que te gustan los de este tamaño, los de este estilo y –quizá– los híbridos pero, ¿cuales interesan más hoy en día, los que tienen enchufe o los que no? CH-R y Niro nos ayudan a dictar sentencia."

Video comparativo si sigues leyendo en:
Toyota CH-R VS. Kia Niro PHEV: ¿qué es mejor un híbrido convencional o enchufable? Fuente Caranddriver
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
TOYOTA CH-R VS. KIA NIRO PHEV: ¿QUÉ ES MEJOR UN HÍBRIDO CONVENCIONAL O ENCHUFABLE?




"¿Pensando en un coche nuevo? Seguro que te gustan los de este tamaño, los de este estilo y –quizá– los híbridos pero, ¿cuales interesan más hoy en día, los que tienen enchufe o los que no? CH-R y Niro nos ayudan a dictar sentencia."

Video comparativo si sigues leyendo en:
Toyota CH-R VS. Kia Niro PHEV: ¿qué es mejor un híbrido convencional o enchufable? Fuente Caranddriver
Hablan que el enchufable cuesta 7.000 Euros más.

Con ése dinero pagas gasolina para recorrer más de 90.000 Kms.
 

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hablan que el enchufable cuesta 7.000 Euros más.

Con ése dinero pagas gasolina para recorrer más de 90.000 Kms.
Y hacer esos 90.000km con luz cuesta mas de 2.500€, con lo que tras hacer mas de 90.000km todavia tienes margen de 2.500€
Hasta que no realices unos 150.000km (y todos ellos en electrico al 100%) no empiezan a salir los números.
Y sin contar con los 1.500€ de poner en casa el punto de carga.

Pero eso si... contamina menos.

Aunque el NIRO es bastante mas feo que el CHR y menos equipado tecnologicamente (excepto el multimedia).
 

157865

Forero Experto
No puedo añadir el vídeo de la publicación pero excepto en el momento en el que habla de poner B (Brake) para recargar más las baterías del C-HR en llano que es algo en lo que no estoy de acuerdo porque B es freno motor para los descensos, todo lo demás es muy acertado he interesante de ver para quien esté dudando entre el C-HR no enchufable (HEV) y el Niro enchufable (PHEV)

*El C-HR del vídeo es un Advance Plus.
 
Última edición:

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
No puedo añadir el vídeo de la publicación pero excepto en el momento en el que habla de poner B (Brake) para recargar más las baterías del C-HR en llano que es algo en lo que no estoy de acuerdo porque B es freno motor para los descensos, todo lo demás es muy acertado he interesante de ver para quien esté dudando entre el C-HR no enchufable (HEV) y el Niro enchufable (PHEV)

*El C-HR del vídeo es un Advance Plus.
Es cuestión de probar una semana circular con la B puesta en lugar de la D.
 

157865

Forero Experto
Gracias @CESARVM pero para mí no es cuestión de probar a circular con B al acercarme a rotondas, cruces o semáforos porque tengo muy presentes las recomendaciones del fabricante en cuanto a cuál es la mejor marcha para cada situación y me va muy bien haciendo correctamente la secuencia de Lanzamiento en D (Drive) + Planeo / Vela + Anticipación sin tener que forzar nada con la B (Brake) que tiene su función específica para una situación concreta (freno motor para los descensos) aunque cada uno la pueda utilizar como más le guste (y)

Screenshot_20190317-194219~2.png
 
Última edición:

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Es interesante y comparativas se pueden hacer las que se quieran, pero lo que no me parece muy lógico es que existiendo una versión del Kia Niro HEV, no la comparen con el Niro PHEV, que siempre será más lógica, es más yo haría una a tres bandas ya puestos, CHR HEV vs Kia Niro PHEV vs Niro HEV, aunque comparativas del chr HEV y Niro HEV ya hay unas cuantas.(n)
 
Arriba