Touch 2 vs. Raspberry Pi 3 Android Auto

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Dadle al play e intentad no echar a llorar por favor :cry::cry:. Hablamos de un cacharro que cuesta 34,50€, mi indignación sube por momentos....
 

Curro

Forero Experto
Ubicación
Madrid.
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Tiene buena pinta, mañana lo miro mas tranquilamente....(y)
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Dadle al play e intentad no echar a llorar por favor :cry::cry:. Hablamos de un cacharro que cuesta 34,50€, mi indignación sube por momentos....
Ya había pensado en hacer un carputer con una raspberry pi, pero hay un problemilla o dos:

- Si usas la pantalla esta, tienes que cambiarla por la del coche, con lo cual pierdes los menús originales, etc.... y los botones del volante no funcionarían (además de hacer un invento para que se aguante dentro de la carcasa original).

- Si usas la pantalla original del coche, no puedes controlar de forma táctil, necesitarías tener un teclado + trackpad inalámbrico por ahí en el coche para poder controlar todo el tema.

Para aprovechar de forma táctil la pantalla original, habría que hacer soldaduras y toqueteo de cables para conectarla a la raspberry y además programar unos drivers para que la pantalla táctil funcione: mission impossible.

Pero si, es muy triste que un cacharrillo de 35 eypos le de hasta en el dni al touch 2 de las narices. Porque el touch 2 te lo venden como algo de hace dos o tres años, pero cuando lo implementaron, el hardware ya tenía 10 años o mas, que así sale mas baratito :cautious:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
El nuestro también es así ;) si miráis el desarrollo de sdl veréis que ahora mismo se hace sobre sistemas similares. En un año sabremos que hacer definitivamente, porque aparecerán sistemas, oficiales o no para adaptarse al módulo que tenemos ;) paciencia y a disfrutar del resto del coche que es lo importante ;)
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
El nuestro también es así ;) si miráis el desarrollo de sdl veréis que ahora mismo se hace sobre sistemas similares. En un año sabremos que hacer definitivamente, porque aparecerán sistemas, oficiales o no para adaptarse al módulo que tenemos ;) paciencia y a disfrutar del resto del coche que es lo importante ;)
No me consuelan tus palabras compañero :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Ya había pensado en hacer un carputer con una raspberry pi, pero hay un problemilla o dos:

- Si usas la pantalla esta, tienes que cambiarla por la del coche, con lo cual pierdes los menús originales, etc.... y los botones del volante no funcionarían (además de hacer un invento para que se aguante dentro de la carcasa original).

- Si usas la pantalla original del coche, no puedes controlar de forma táctil, necesitarías tener un teclado + trackpad inalámbrico por ahí en el coche para poder controlar todo el tema.

Para aprovechar de forma táctil la pantalla original, habría que hacer soldaduras y toqueteo de cables para conectarla a la raspberry y además programar unos drivers para que la pantalla táctil funcione: mission impossible.

Pero si, es muy triste que un cacharrillo de 35 eypos le de hasta en el dni al touch 2 de las narices. Porque el touch 2 te lo venden como algo de hace dos o tres años, pero cuando lo implementaron, el hardware ya tenía 10 años o mas, que así sale mas baratito :cautious:
Efectivamente, pero mi idea no era meter esto en nuestro C-HR. Mi idea es que el que tenga dudas de cómo podría ir se fluido, de la castaña de hardware - software que nos han metido ahí lo tiene. El núcleo de ambos aparatos es el mismo (Linux), así que no hay escusas. Una vez más un saludo a esos directivos del área tecnológica de Toyota o_O. Disculpa, tengo un huevo en la garganta :(....... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@CHR2D2, si hubiera descubierto esto en mis últimos años del C-4 hubiera sido glorioso, el Kodi car este va de pelotas!
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Efectivamente, pero mi idea no era meter esto en nuestro C-HR. Mi idea es que el que tenga dudas de cómo podría ir se fluido, de la castaña de hardware - software que nos han metido ahí lo tiene. El núcleo de ambos aparatos es el mismo (Linux), así que no hay escusas. Una vez más un saludo a esos directivos del área tecnológica de Toyota o_O. Disculpa, tengo un huevo en la garganta :(....... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
Si, si está claro. Solo viendo como se mueve el touch 2 ya se adivina que lleva un hardware del jurásico. Cuando lo comparas con la raspberry es cuando se te caen los pelotos. Y en cuanto a software está claro que en el área responsable del equipo "multimierda" tienen a alguien que no ha oído hablar jamás de un concepto llamado usabilidad, a parte de funcionar a pedales y con fallos.

El coche es cojonudo, pero el equipo "multimierda"...... pues el nombre lo dice.

Y en cuanto a meter la raspberry pi en el coche.......... porque probablemente acabe tirando por el invento de car solutions, menos follón para instalarlo, pero por precio es una solución muy válida
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Si, si está claro. Solo viendo como se mueve el touch 2 ya se adivina que lleva un hardware del jurásico. Cuando lo comparas con la raspberry es cuando se te caen los pelotos. Y en cuanto a software está claro que en el área responsable del equipo "multimierda" tienen a alguien que no ha oído hablar jamás de un concepto llamado usabilidad, a parte de funcionar a pedales y con fallos.

El coche es cojonudo, pero el equipo "multimierda"...... pues el nombre lo dice.

Y en cuanto a meter la raspberry pi en el coche.......... porque probablemente acabe tirando por el invento de car solutions, menos follón para instalarlo, pero por precio es una solución muy válida
La mejor solución sin duda la del módulo compatible que aproveche los menús, la pantalla original etc (y)

Poco irán saliendo más opciones como dice @Juan Ignacio pero al final todo va en gustos y presupuestos.
 
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
@CHR2D2, si hubiera descubierto esto en mis últimos años del C-4 hubiera sido glorioso, el Kodi car este va de pelotas!
Aunque con otro propósito, yo he utilizado Kodi con una Raspberry Pi en casa para ver la tv Movistar en distintas habitaciones, e iba mucho mejor que el deco que te envían de Movistar, pero con diferencia. El problema es que los m@mones te van cambiando la codificación cada cierto tiempo y hay que actualizar drivers, pero durante un par de años iba perfecto (hasta que en Amazon empezaron a vender el deco, imagino por la puerta de atrás, pero me ahorro tener que actualizarlo). Solo puedo decir cosas positivas de Kodi.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Lo queréis todo y lo queréis ya... paciencia, zen.... 10 vueltas con la nave en modo zen a la m40 todos hasta que os tranquilicéis :D
 

617594

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Me alegro que la mayoría de las quejas vengan del multimedia. Soy miembro de otro foro, un superventas francés que valoré comprar y menos mal! Vibraciones capot, problemas adblue, fallos pantalla que se apaga, fallos bluetooth...El coche sin fallos no existe, me alegro que al menos mecánicamente no tengamos problemas. Toquemos madera.
 
Última edición:

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Mr alegro que la mayoría de las quejas vengan del multimedia. Soy miembro de otro foro, un superventas francés que valoré comprar y menos mal! Vibraciones capot, problemas adblue, fallos pantalla que se apaga, fallos bluethoot...El coche sin fallos no existe, me alegro que al menos mecánicamente no tengamos problemas. Toquemos madera.
Por eso mismo, como niños malcriados centremos todo nuestro odio a lo único que falla   :mad::mad::mad:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
@Tetsuo, cómo presidente que eres del club de antifans del Touch 2 necesitamos oír opiniones al respecto :cool:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Ha ha ha ha! ,@Toni GM

Para ser presidente primero me tendría que presentar como candidato y hacer una votación democrática... Que aquí veo yo que algunos lo podríais hacer mucho mejor que yo :roflmao::roflmao::roflmao:

Opiniones hay muchas, estoy intentando controlar mi estado zen mientras leo todo esto hummmmmmmmmmmmmmmmm clin hummmmmmmmmmmmmmmmm clin!

Pero es que la peste que echa la caca del touch 2 no deja concentrarme!!! :mad::mad::mad::poop::mad::mad::mad:
:p:roflmao: nada, mi Chi finalmente se ha descontrolado!!!
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ha ha ha ha! ,@Toni GM

Para ser presidente primero me tendría que presentar como candidato y hacer una votación democrática... Que aquí veo yo que algunos lo podríais hacer mucho mejor que yo :roflmao::roflmao::roflmao:

Opiniones hay muchas, estoy intentando controlar mi estado zen mientras leo todo esto hummmmmmmmmmmmmmmmm clin hummmmmmmmmmmmmmmmm clin!

Pero es que la peste que echa la caca del touch 2 no deja concentrarme!!! :mad::mad::mad::poop::mad::mad::mad:
:p:roflmao: nada, mi Chi finalmente se ha descontrolado!!!
@Tetsuo tu date la vuelta a España cuatro veces en modo zen con la nave que no entras en estado zen ni de broma ;)
No mires la pantalla, no mires la pantalla, no mires la pantalla... sólo conduce, conduce, conduce, conduze, zen!
 
Arriba