Touch 2 & GO pierde configuraciones

479685

Forero Experto
Abro este hilo para ver si el problema que tengo le pasa a más compañeros o solo a mí.
Para poder detectarlo se debe tener navegador, conexión a Internet (bluetooth o wifi) y la información de tráfico por Internet activada.

El caso es que de vez en cuando se me desactivan configuraciones que tengo hechas en el Touch 2.
La que más me sucede es la que indica que se quiere la información de tráfico por internet.
Ya van varias veces que veo que no hay atascos al iniciar la ruta, cosa que sería buena si no fuera imposible en el recorrido que realizo ;), entonces miro en la configuración y se ha deseleccionado la información de tráfico por internet y está marcada de información de tráfico por radio. La vuelvo a marcar y ahí están los atascos mostrados.

upload_2019-1-15_8-22-58.png

Lo he notado otras veces con otras configuraciones.

¿le pasa a alguien más o mi Touch está más tonto de lo normal?

Lo tendré en observación y si veo algo que aporte alguna solución o ayuda al resto iré informando.
 

157865

Forero Experto
Creo que se ha comentado alguna vez y creo recordar que coincidía con los días en los que Toyota actualizaba los servidores y no encontraba el tráfico vía Internet por estar de reformas.

Tendría que buscar el hilo para refrescar la memoria pero sí ha pasado antes.
 

479685

Forero Experto
Creo que se ha comentado alguna vez y creo recordar que coincidía con los días en los que Toyota actualizaba los servidores y no encontraba el tráfico vía Internet por estar de reformas.

Tendría que buscar el hilo para refrescar la memoria pero sí ha pasado antes.
Pues podría ser, últimamente me pasa más. Y los de Toyota están "jugando" con los servidores.

Gracias.
Lo tendré en observación.
 

157865

Forero Experto
Me parece recordar que alguien comentó que no se le quedaba fija esa opción y creo que coincidió con unos cambios en el servidor o que no tenía bien configurado algo, no sé cómo acabó la cosa pero sí que yo le puse unas fotos del mío.
 

479685

Forero Experto
Me parece recordar que alguien comentó que no se le quedaba fija esa opción y creo que coincidió con unos cambios en el servidor o que no tenía bien configurado algo, no sé cómo acabó la cosa pero sí que yo le puse unas fotos del mío.
Normalmente está activo pero algunas me lo encuentro desactivado.
Será cosa de la conexión con los servidores. Ya sea por ellos o por algún problema de conexión puntual del mío.

Nada no te rompas la cabeza buscando.
No pasa siempre, así que si se trata de alguna configuración extra que tiene en cuenta debe estar bien, porque si no no funcionaría nunca.

Si descubro algo lo pongo. Será algun problema de conexión puntual de mi coche/telefono con los servidores.
 

157865

Forero Experto
Veo que al menos dos personas más tuvieron ese problema y efectivamente le decía al segundo lo mismo que te decía ahora a tí respecto a lo de los servidores y la configuración.
De momento te sugiero revisar que tengas bien la configuración y dar uno o dos días más de margen por los cambios en los servidores.

Dale un repaso a esta configuración


Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus

Y supongo que esto lo tendrás marcado también


Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Veo que al menos dos personas más tuvieron ese problema y efectivamente le decía al segundo lo mismo que te decía ahora a tí respecto a lo de los servidores y la configuración.
De momento te sugiero revisar que tengas bien la configuración y dar uno o dos días más de margen por los cambios en los servidores.

Dale un repaso a esta configuración
Sistema de Navegación Touch 2 GO y GO Plus
Gracias @younglings , sí lo tengo así. Ya vi ese hilo al configurar el coche cuando lo cogí nuevo.
Sigue estando configurado así.
Será mi conexión a los servidores.
 

157865

Forero Experto
Yo creo que es por lo que comentábamos de los cambios en los servidores porque la primera vez creo recordar fue cuando cambiaron las políticas de privacidad el verano pasado o el anterior pero no encuentro al paciente cero.
 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Aunque mi problemillla no es exactamente el mismo, me permito aprovechar el título del post y os comento:
Partiendo de que tengo compartido el bluethoot para datos con el Go, al principio de tener el coche, cuando programaba un destino arrancaba Coyote durante la navegación y últimamente no se inicia automáticamente y tengo que forzarlo manualmente, tras programar la ruta.

¿ Donde puedo tocar para que lo haga siempre ?

GRACIAS!
;)
 

479685

Forero Experto
Aunque mi problemillla no es exactamente el mismo, me permito aprovechar el título del post y os comento:
Partiendo de que tengo compartido el bluethoot para datos con el Go, al principio de tener el coche, cuando programaba un destino arrancaba Coyote durante la navegación y últimamente no se inicia automáticamente y tengo que forzarlo manualmente, tras programar la ruta.

¿ Donde puedo tocar para que lo haga siempre ?

GRACIAS!
;)
Con la selección 3 de la imagen se definen las app que arrancan al inicio del sistema, allí debes marcar la de Coyote:

upload_2019-1-15_14-16-6.png
 

157865

Forero Experto
@javier2003 sigo sin recordar que pasó con los otros casos pero me da la impresión de que al final lo que ocurría es que si no tiene acceso a los servidores, el teléfono está en una zona sin cobertura o no lo tienes compartiendo datos por bluetooth con el navegador la configuración cambia a la de radio de forma automática.

Al arrancar el coche y compartir datos con el teléfono la he configurado en Info mediante internet

IMG_20190115_204530.jpg

Al apagar el coche en el garaje sin cobertura y volver a arrancarlo me he econtrado con que había cambiado a Info mediante radio TCM

IMG_20190115_205754.jpg

Y esta opción no se para que es o no lo recuerdo y la dejo aquí para quién la quiera investigar pero yo siempre la tengo en Automático aunque en la fotografía he marcado la otra.

IMG_20190115_204523.jpg
 

479685

Forero Experto
Gracias @younglings , sí, si no hay conexión a internent la selección se mantiene en "info mediante radio TMC". Si dejas esa pantalla puesta, al conectarse el coche al teléfono y tener acceso a los servidores ves como cambia automáticamente a "info mediante internet".
Creo que la opción "Actualiz auto reg" es para la frecuencia de actualización.

Creo que mi "problema" puede ser por dos casos:

1- Tras arrancar el coche voy muy rápido iniciando la programación de la ruta. Y en esos momentos el sistema está arrancando y al mismo tiempo arrancando el auto inicio de Coyote, y arrancando la conexión con servidores de Toyota, e intentando conectar con servidores para la conexión de info de tráfico. Vaya que se satura y debe abortar la conexión de tráfico por tiempo y después no lo reintenta. Esto es lo que creo que pasa, me lo hace últimamente que voy más ágil al pedirle cosas al arrancar. Hoy le he dado un tiempo y no he introducido destino hasta un tiempo después de ver el icono de Coyote que indica que ha arrancado. Hoy ha funcionado bien.

2- La conexión a internet de mi proveedor de red móvil se bloquea con las peticiones de conexión a servidores. Hoy he probado con la SIM del otro proveedor (tengo dos SIM en el móvil). Hoy ha funcionado bien. En algún hilo leí que alguien tuvo problemas con la conexión a los servidores y al final por casualidad detectó que cambiando de SIM se le conecto a todo sin problemas. Este punto me parece menos probable pero por descartarlo.

Si con estos dos puntos, y lo que he hecho para intentar solucionarlos, veo que no me vuelve a pasar, volveré para atrás uno de ellos y veré si se repite. Así aislaré el posible problema.

Ya comentaré.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
@javier2003 te comento.

Caso 1.

A) Si estás en un garaje sin cobertura o sin datos Coyote hace un intento pero si en dos minutos o tres no encuentra conexión se apaga y hay que hacerlo manualmente.

B) Si vas a poner una ruta espera a que el navegador se posicione porque si no te va a volver un poco loco los dos o tres minutos que tarde en encontrar los 3 o 4 satélites que necesita para triangular al salir de un garaje o zona sin cobertura o incluso alargarse un poco más.

Caso 2.

Los teléfonos con doble SIM han dado problemas cuando una de ellas a la que se conectaba no tenía datos y cosas parecidas.
También han dado problemas algunas operadoras virtuales.

PD. Alguien decía hace poco que le van a cambiar el navegador porque le habían dicho que los últimos estaban fallando y para mí que esa ha sido una respuesta fácil de un comercial o mecánico porque el mío que es de los primeros ayer tarde me dio un paseo por el campo (fallo puntual) de un kilómetro o dos y no funcionó bien hasta la vuelta por lo que en algo si debe haber afectado los cambios en los servidores de estos días, en todo caso si a quien sea se lo cambian pues mejor para él y así no se queda con la duda.
 
Última edición:

479685

Forero Experto
@javier2003 te comento.

Caso 1.

A) Si estás en un garaje sin cobertura o sin datos Coyote hace un intento pero si en dos minutos o tres no encuentra conexión se apaga y hay que hacerlo manualmente.

B) Si vas a poner una ruta espera a que el navegador se posicione porque si no te va a volver un poco loco los dos o tres minutos que tarde en encontrar los 3 o 4 satélites que necesita para triangular al salir de un garaje o zona sin cobertura.

Caso 2.

Los teléfonos con doble SIM han dado problemas cuando una de ellas a la que se conectaba no tenía datos y cosas parecidas.
También han dado problemas algunas operadoras virtuales.

PD. Alguien decía hace poco que le van a cambiar el navegador porque le habían dicho que los últimos estaban fallando y para mí que esa ha sido una respuesta fácil de un comercial o mecánico porque el mío que es de los primeros ayer tarde me dio un paseo por el campo de un kilómetro o dos y no funcionó bien hasta la vuelta por lo que en algo si debe haber afectado los cambios en los servidores de estos días, en todo caso si a quien sea se lo cambian pues mejor para él y así no se queda con la duda.
Pues sí, a todo eso me refiero.
Y aunque es lo que hay que hacer, es un rollo tener que salir de garaje, pararse donde haya cobertura, esperarse a que todo esté conectado y entonces pedirle destino. Por que hacerlo en marcha está prohibido ;)

Es lo que hay.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Pues sí, a todo eso me refiero.
Y aunque es lo que hay que hacer, es un royo tener que salir de garaje, pararse donde haya cobertura, esperarse a que todo esté conectado y entonces pedirle destino. Por que hacerlo en marcha está prohibido ;)

Es lo que hay.
En el navegador integrado de momento no recuerdo si está o no permitido (en principio siempre mejor hacerlo en parado y es lo que recomiendo) pero si ya le has enviado la ruta desde la app o la web lo más fácil es seleccionarla como cuando cambias la música en un semáforo, con cuidado o pidiéndole que lo haga al copiloto/a

Lo que seguro es peligroso y poco recomendable es meter la ruta de forma manual pero luego busco esa información porque tenía sus matices.
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Bueno aquí una información más o menos actual.

El vehículo tiene que estar estacionado y no detenido por lo que no vale hacerlo en un semáforo si nos ajustamos a la ley a no ser que tengamos el GO Plus o similar que funcionen por voz.

"Entre las multas más comunes destacan las siguientes:

1. Inhibidor de radares integrado en el GPS

Algunos de estos aparatos y sistemas de navegación nos dan indicaciones de ruta, pero además localizan e informan de la sitaución de los radares tanto fijos como móviles. Hasta aquí todo correcto, pero si además anulan su señal, impidiendo a la policía captar la velocidad del coche, estaremos cometiendo un delito. Se trata de aparatos anti-radar ilegales, cuya utilización supone multas por valor de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos del carné de conducir.


2. Programar el GPS en marcha

Manejar el móvil tanto para llamar como para escribir mensajes está prohibido al volante. Del mismo modo es sancionable el programar el navegador de nuestro coche durante la conducción, al restar eficacia al resto de los sentidos y poner en peligro tanto al mismo conductor como al resto de vehículos de la vía. Se trata de una falta grave, castigada con una multa de 200 euros y 3 puntos menos del carné de conducir.

3. Colocar el navegador en un lugar que dificulte la visibilidad

Esto puede perjudicar también a la conducción y por ello supone multas de 200 euros aunque no la pérdida de puntos.

4. Confusión de indicaciones que entorpezca la conducción

Podemos recibir multas por seguir las indicaciones al pie de la letra y en determinadas ocasiones que nos puedan parecer enredosas, nos conduzcan a situaciones peligrosas que nos obliguen a frenar bruscamente, a hacer cambios de sentido, efectuar adelantamientos peligrosos, superar límites de velocidad, ir extremadamente despacio, circular en dirección contraria o puesta en peligro de peatones. Todas ellas serán castigadas con multas de tráfico cuyo precio variará en función de la gravedad de la falta y en algunos casos con pérdida de puntos.

Lo mejor para conducir con seguridad es tomar precauciones, programar el GPS antes de cualquier salida, estudiar el recorrido y nunca perder la calma ante una situación de pérdida al volante."

Te pueden multar por usar el GPS en el coche Fuente: ABC

"El navegador (y el móvil igual) sólo se pueden manipular con el vehículo estacionado. Lee bien, digo estacionado, no detenido. También nos pueden multar por usarlo estando parados en un semáforo o en medio de un atasco. Sólo con el coche aparcado el conductor puede hacer uso de estos dispositivos."

¿Te pueden multar por pegar el navegador en el parabrisas? | Autocasión Fuente: Autocasion
 
Última edición:

Heavy

Forero Habitual
Ubicación
Guadalajara
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Bueno aquí una información más o menos actual.

El vehículo tiene que estar estacionado y no detenido por lo que no vale hacerlo en un semáforo si nos ajustamos a la ley a no ser que tengamos el GO Plus o similar que funcionen por voz.

"Entre las multas más comunes destacan las siguientes:

1. Inhibidor de radares integrado en el GPS

Algunos de estos aparatos y sistemas de navegación nos dan indicaciones de ruta, pero además localizan e informan de la sitaución de los radares tanto fijos como móviles. Hasta aquí todo correcto, pero si además anulan su señal, impidiendo a la policía captar la velocidad del coche, estaremos cometiendo un delito. Se trata de aparatos anti-radar ilegales, cuya utilización supone multas por valor de 6.000 euros y pérdida de 6 puntos del carné de conducir.


2. Programar el GPS en marcha

Manejar el móvil tanto para llamar como para escribir mensajes está prohibido al volante. Del mismo modo es sancionable el programar el navegador de nuestro coche durante la conducción, al restar eficacia al resto de los sentidos y poner en peligro tanto al mismo conductor como al resto de vehículos de la vía. Se trata de una falta grave, castigada con una multa de 200 euros y 3 puntos menos del carné de conducir.

3. Colocar el navegador en un lugar que dificulte la visibilidad

Esto puede perjudicar también a la conducción y por ello supone multas de 200 euros aunque no la pérdida de puntos.

4. Confusión de indicaciones que entorpezca la conducción

Podemos recibir multas por seguir las indicaciones al pie de la letra y en determinadas ocasiones que nos puedan parecer enredosas, nos conduzcan a situaciones peligrosas que nos obliguen a frenar bruscamente, a hacer cambios de sentido, efectuar adelantamientos peligrosos, superar límites de velocidad, ir extremadamente despacio, circular en dirección contraria o puesta en peligro de peatones. Todas ellas serán castigadas con multas de tráfico cuyo precio variará en función de la gravedad de la falta y en algunos casos con pérdida de puntos.

Lo mejor para conducir con seguridad es tomar precauciones, programar el GPS antes de cualquier salida, estudiar el recorrido y nunca perder la calma ante una situación de pérdida al volante."

Te pueden multar por usar el GPS en el coche Fuente: ABC

"El navegador (y el móvil igual) sólo se pueden manipular con el vehículo estacionado. Lee bien, digo estacionado, no detenido. También nos pueden multar por usarlo estando parados en un semáforo o en medio de un atasco. Sólo con el coche aparcado el conductor puede hacer uso de estos dispositivos."

¿Te pueden multar por pegar el navegador en el parabrisas? | Autocasión Fuente: Autocasion
Si señor, estupendo recordatorio, Younglings, no se puede llevar ni el móvil en la mano, que yo los veo desde la cabina del camión, hablando con manos libres, eso quiere decir que tengamos las manos libres, para actuar, con el volante y los diferentes mandos de nuestro vehículo, menos el navegador !!!
 

Azzaro47

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Muy buenas a todos;)
Quería saber si a alguien le pasa que deja el audio conectado cuando lo apaga y sale del coche y cuando vuelve a arrancar el audio está apagado. Antes no me pasaba y ahora ya llevo 2 o 3 veces que arrancó con el audio apagado.
 
Arriba