Testigo Modo EV | Club Toyota C-HR

Testigo Modo EV

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por magarbu, 28 Mar 2019.

  1. magarbu

    magarbu Forero Activo

    Ubicación:
    Carmona, Sevilla
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    No se si este tema quedará bien en este subforo o sería mejor en otro, si es preciso por favor que alguno de los admin lo mueva donde estime conveniente.

    La consulta: He observado que a veces, en la pantalla que se encuentra entre los relojes, cuando la llevo en la pantalla de estado de carga de la batería aparece como que está aportando energía a las ruedas solo la batería pero sin embargo no se enciende el testigo EV. Quiero decir que el térmico está parado y solo funciona, supuestamente, en modo eléctrico.
    He mirado la configuración y está correcto (activada la opción de que se vea ese indicador luminoso) y la verdad es que me he quedado un poco extrañado.
    No se si a alguno os ha pasado esto o si sabéis el porque de ello. Por lo demás no he notado nada extraño en el coche en ningún sentido.
    Saludos.
     
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  2. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Si, me ha pasado. Cuando se enciende el piloto, si me funciona el botón de prioridad EV y cuando está apagado ese piloto, aunque no tire de térmico, no me funciona el botón EV. Con lo que puedo deducir que ese piloto que comentas, se ilumina cuando tiene como más capacidad y está funcionando el eléctrico exclusivamente con bastante margen. Sé que es una explicación chusquera y lo mismo ni sea esa jaja, pero es de lo que me he dado cuenta.
    A ver si otra persona que realmente sepa nos los aclara, porque conmigo vas listo jajaja.
     
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  3. magarbu

    magarbu Forero Activo

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    Carmona, Sevilla
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    A lo que comentas del margen puedo entenderlo ya que en alguna ocasión ha estado funcionando el climatizador sin estar haciéndolo el térmico y no se si eso puede afectar, no obstante, esta misma mañana con el motor ya a su temperatura, la carga de la batería un punto por encima de la mitad y circulando en plano sin nada más que la radio se quedó apagado el testigo EV. Ojo, que no me refiero a forzar el modo EV con el botón junto al asiento. No se si me explico.
     
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  4. ansuken

    ansuken Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Si, te refieres al piloto que se enciende primero del todo, que especifica que vas en modo eléctrico, el segundo es el que especifica que has dado al botón de forzado EV.
     
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  5. Lauren

    Lauren Forero Activo

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
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    Dynamic Plus
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    Blanco Perlado bitono
    Bueno , yo creo que cuando vas en electrico y el EV no esta encendido ,puede que sea que la bateria del hibrido esta alta de temperatura y hasta que no se refrigera no va en modo EV encendido .
    Este dato me ha pasado en muchas ocasionea .espero que sea el dato que buacas
    Saludos
     
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  6. magarbu

    magarbu Forero Activo

    Ubicación:
    Carmona, Sevilla
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Por alta temperatura ni creo porque se me ha dado el caso en diferentes circunstancias. Vamos que no creo que le haya subido la temperatura en tan poco tiempo. La última vez ayer por la mañana.... No se. Ya digo el coche como la seda, solo que me ha llamado la atención ese detalle. De todas formas la semana próxima pasaré por el conce para que me programen el mando para las ventanas y aprovecharé para preguntar. Os tendré al tanto
     
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  7. rackne19

    rackne19 Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante
    Yo también lo he notado y pensé que era algún fallo del testigo!
     
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  8. Joselito

    Joselito Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
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    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    61F0C196-A032-492E-8070-ADC545FDEB8E.jpeg Este testigo creo q se podia configurar. A lo mejor lo tienes desacticado.
     
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  9. Fcojoserg

    Fcojoserg Forero Activo

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    Granada
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Eso que comentas me ha pasado a mi también muy vez en cuando, pero son momentos puntuales, dura poco rato (por lo menos a mi) y las veces que me he dado cuenta ha sido circulando por vías rápidas o autovías y es como dices, en los monitores se indica que solamente se aporta electricidad a las ruedas, no se escucha ni nada el motor eléctrico, pero el iconito verde EV no aparece en la pantalla del volante.

    La verdad es que no le he dado mayor importancia, pues al haberme pasado a velocidades relativamente altas, durar tan poco tiempo y no dar ninguna otra simtomatología de que algo vaya mal, ya hay veces que no me doy ni cuenta, si se oye el motor es que está arrancado, si no se oye es que tira del eléctrico, no me paro a obsesionarme si el indicador sale o no, pues como se puede configurar para quitarlo... casi que estoy sopesando el tema de que no salga.

    Ya se que es de poca ayuda, pero bueno, por lo menos ves que no es solo tu nave y que no hay que darle mayor importancia, o por lo menos yo no tengo ninguna preocupación al respecto.

    Saludos.
     
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  10. javier2003

    javier2003 Forero Experto

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    Alrededores de Barcelona
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
    A mi también me ha pasado de manera puntual sin una razón que yo aprecie, por lo que interpreto que es un fallo de indicación, pero sin importancia.
     
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  11. ansuken

    ansuken Forero Experto

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    Madrid
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
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    Blanco Perlado
    Me ha pasado que después de algún aceleron para incorporarme, justo después se me queda en eléctrico, pero no se ve ese icono hasta unos segundos. Puede ser un delay de protección para evitar que acciones el estricto EV, no se
     
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  12. Fcojoserg

    Fcojoserg Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance Plus
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    Gris Diamante
    Buenas noches, pues estos últimos días he estado un poco más pendiente de la cuenta del tema en cuestión y me ha pasado exactamente lo que dice el compi @ansuken , os pongo en situación... estoy llegando a una rotonda en modo EV (icono encendido) y tengo que parar del todo. Inicio la marcha con acelerador a fondo durante un par de segundos para incorporarme a la rotonda y una vez dentro de ésta y seguir circulando en la primera parte de la zona ECO y en la pantalla aparece que se está moviendo la nave con el motor eléctrico, pero el testigo de EV no aparece hasta unos segundos después (unos 200-300 m).

    Hoy, yendo por autovía me ha pasado algo parecido. En una pendiente pronunciada he tenido que adelantar a un camión y he pisado a tope unos segundos, luego al volver a la calma (batería híbrida llena y el tramo en pendiente descendente ya) no se ha encendido el testigo EV hasta pasados unos cuantos metros.

    Puede ser un sistema de seguridad, como bien dice @ansuken para proteger las baterías después de una petición de potencia extra y aunque nos parezca que el motor gasolina está totalmente parado no es así y da una mínima potencia para ayudar a las baterías a recuperarse de ese estres.

    Saludos, ya os digo, no lo veo preocupante ni que sea un fallo, sino más bien una medida de seguridad.
     
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  13. Carlos Pico

    Carlos Pico Forero Activo

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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Hola. A mi también me ha pasado y me sigue pasando a veces... Creo que debe ser debido a los cambios de conducción que pase de normal, eco, estrujoncillo, y volver al modo que me interese que normalmente voy en normal... Tarda un poco en salir el testigo de EV hasta que freno totalmente en alguna rotonda o stop y se vuelve a poner sin ningún problema.
    Por cierto, ayer descubrí que yendo en modo sport, al planear, también se poner el testigo EV, supongo para compensar el consumo.
    NOTA:En sport es otro coche, que divertido, como zumba, x dios, que gozada.
     
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  14. ~VR~

    ~VR~ Forero Activo

    Ubicación:
    León
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    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Dynamic Plus
    Color:
    Azul Nébula
    A mi tambien me pasa y suele ser cuando mas le he pedido a las baterias.

    Siiii:D:thumbsup:
     
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  15. Tomcat

    Tomcat Forero Habitual

    Ubicación:
    Donde tengo la suerte de querer estar.
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
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    Advance Plus
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    Gris Diamante
    A mí me pasa también de cuando en cuando, pero la realidad, es que aunque ponga que está en eléctrico, es falso. El térmico sigue encendido y el motor consume un poco. A mi me suele pasar bastante a menudo en la salida de la autovía a mi casa, que tengo que aguantar un atasco importante y cuesta arriba. Ejemplo:coche parado en el atasco, empezamos a movernos unas decenas de metros, acelero, salta el térmico, levanto el pedal del acelerador y acelero suavemente en la primera zona eco. En la pantalla del salpicadero tengo puesto el esquema de reparto de energía y en la de frente al conductor el consumo instantáneo y el medio. Pues bien, durante un ratito, me muestra consumo instantáneo muy bajo (entre 1 y 0 con algo) y no se ilumina el EV, sin embargo, la pantalla del salpicadero dice que el coche va en eléctrico. Pasados unos 10 segundos (o menos) se enciende el EV y deja de mostrarse consumo instantáneo.
     
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  16. Nusselt

    Nusselt Forero Activo

    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
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    1.8 VVT-i Hybrid
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    Dynamic Plus
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    Blanco Perlado bitono
    Buenas noches... creo que ese comportamiento está relacionado con los diferentes estados de calentamiento del motor de combustión, en concreto de alguna comprobación que hace entre S3 y S4 (podéis comprobarlo con un OBD).

    Aqui algo de información... en inglés...

    Idle Check

    http://techno-fandom.org/~hobbit/cars/five-stages.txt
     
  17. magarbu

    magarbu Forero Activo

    Ubicación:
    Carmona, Sevilla
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Vistas las respuestas me quedo tranquilo de que no parece tratarse de un problema del vehículo que como dije va como la seda.
    De todas formas el día que baje al conce lo preguntaré.
     
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