Testigo de avería motor chr

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Hola! A todos, soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una pregunta por si os ha pasado alguna vez! En mi chr el otro día se encendió la luz de advertencia motor esa que parece un motor de coche en color amarillo, pero solo durante 5 o 6 segundos al acelerar a tope en autopista con el control cruise activado y luego desapareció y no ha vuelto a encenderse más de momento aún habiendo probado a repetir la misma operación a posta pero no se enciende. La pregunta sería si debo preocuparme y llevarlo a taller por eso o es normal que haya pasado, gracias.
 

479685

Forero Experto
Faltaría saber ai lo pusiste a tope cuando el motor ya está sufriendo previamente por temperatura o revoluciones muy altas durante un periodo prolongado y quizás se auto limitó para evitar daños.

Aún así comentarlo en el taller no estaría de más. Y así te quedas más tranquilo.
A mí no me ha pasado y le he pisado en subidas, incorporaciones y adelantamientos.
 
Última edición:

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Bueno, me ha vuelto a pasar y ahora se ha quedado fija la luz del fallo motor , nuevamente he repetido la maniobra de la primera vez ,( acelerar en autopista y mantenerlo a 140 km/h durante un periodo corto de tiempo hasta que se ha encendido el fallo motor en amarillo fijo y ya no se ha quitado como la primera vez que se fue enseguida,) supongo que me tocará ir al taller y que lo miren a ver el fallo. Por las redes las posibilidades son varias, desde poca cosa a algo importante, no tengo ni idea.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo no jugaría a ingeniero, a probar si hago esto o hago lo otro, para ver si se quita. Derecho al taller.
Es más, si lo tienes cerquita, en el propio coche, si tienes que hacer 30 o 40 kms, yo ni iría en el propio coche. Grúa y a no correr riesgos.
Una luz de fallo motor, puede ser una tontería a veces, pero también algo grave, que si sigues andando, te puedes llevar un susto.
Desde mi humilde opinión.
 

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Bueno, me ha vuelto a pasar y ahora se ha quedado fija la luz del fallo motor , nuevamente he repetido la maniobra de la primera vez ,( acelerar en autopista y mantenerlo a 140 km/h durante un periodo corto de tiempo hasta que se ha encendido el fallo motor en amarillo fijo y ya no se ha quitado como la primera vez que se fue enseguida,) supongo que me tocará ir al taller y que lo miren a ver el fallo. Por las redes las posibilidades son varias, desde poca cosa a algo importante, no tengo ni idea.8C8F21C2-9031-46A8-A623-EC25D26A6AD8.jpeg8C8F21C2-9031-46A8-A623-EC25D26A6AD8.jpeg
8C8F21C2-9031-46A8-A623-EC25D26A6AD8.jpeg
 

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Eso haré el martes a primera hora llevarlo al taller Toyota que tengo cerca, por cierto sabéis si ese tipo de reparaciones entran en garantía, el coche tiene dos años y le queda uno de garantía Toyota. Gracias
 

479685

Forero Experto
Eso haré el martes a primera hora llevarlo al taller Toyota que tengo cerca, por cierto sabéis si ese tipo de reparaciones entran en garantía, el coche tiene dos años y le queda uno de garantía Toyota. Gracias
Debería entrar en garantía. Por supuesto.
A ver cual es el diagnóstico.
Si has pasado los mantenimientos reglamentarios no debería haber problema.

Ya nos contarás. Suerte.
 

479685

Forero Experto
Esto es lo que dice Toyota que puede significar el testigo motor:

Advertencia del motor

Son muchos los factores que pueden hacer saltar este testigo. Los más habituales son la tapa del combustible abierta, el sensor de oxígeno necesita ser reemplazado o que el sensor de flujo de aire no está funcionando correctamente. Acércate a un taller oficial Toyota para conocer exactamente qué ocurre.
 

479685

Forero Experto
Esto es un comentario del propietario de un prius con este aviso, y no parece que te tengas que preocupar, tanto lo que indica el siguiente comentario como por lo descrito en mi anterior post no parece que vaya a ser grave:

Al final es la válvula egr algo de recuperación de gases 300€ la broma,se pueciar seguir circulando sin miedos no es nada serio por eso se enciende y se apaga me comenta el mecánico que hay gente que no la cambia y siguen conduciendo el coche sin problemas yo si la cambiare más adelante no me gusta llevar la dichosa luz encendida todo el día cuando le da por encenderse.

En el taller te sacarán de dudas, suerte.
 

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias por tu aclaración, espero que sea así y que la garantía lo cubra, de momento me quedo algo más tranquilo!!✌
 

KUSTO chr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Negro Azabache
Gracias por vuestros comentarios sobre el problema que tuve con el fallo motor “ luz naranja encendida”, bueno pues os comento cómo acabó todo y es que al parecer eran las bujías muy tocadas. Posible causa que anteriores propietarios pusieran otro combustible en depósito y por lo tanto diera este fallo más adelante y como consecuencia posibles averías con el tiempo. Solución: como aún estaba en garantía de la casa pues lo he podido cambiar, pagando la diferencia eso si! por otro más nuevo y con menos kilómetros. Espero que este sea definitivo pues el modelo me encanta. Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios. ✌
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por vuestros comentarios sobre el problema que tuve con el fallo motor “ luz naranja encendida”, bueno pues os comento cómo acabó todo y es que al parecer eran las bujías muy tocadas. Posible causa que anteriores propietarios pusieran otro combustible en depósito y por lo tanto diera este fallo más adelante y como consecuencia posibles averías con el tiempo. Solución: como aún estaba en garantía de la casa pues lo he podido cambiar, pagando la diferencia eso si! por otro más nuevo y con menos kilómetros. Espero que este sea definitivo pues el modelo me encanta. Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros comentarios. ✌
Me alegro por tu decisión.
 
Arriba