Tesla Vs Japos

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Supongo que muchos de vosotros ya conocéis al que edita el video de youtube. En cualquier caso, es interesante.

 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Supongo que muchos de vosotros ya conocéis al que edita el video de youtube. En cualquier caso, es interesante.

Jajajaja no lo conocía, entre tanto curioso es. Un poco teletienda lo del imán :roflmao:. Interesante es el tema sí, estaría bien ver el invento de Toyota en marcha.
 

Raposu

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Vaya tela, jeje ya lo conocía (no coment)
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Ayer mismo nos querían meter un gestor de carga en la comunidad de vecinos ... fue rechazado por mayoría absoluta (unanimidad). Prefiero instalarlo desde mi contador cuando toque. En cualquier caso, el tema eléctrico empieza a deshincharse un poco: viene asociado al coche autónomo (no se por que) con la mala publicidad asociada y empieza a preocupar no sólo el tiempo de recarga, sino la calidad de la baterías y la infraestructura necesaria. Si como dice Elias le metemos la contaminación apaga y vámonos ...
 
Última edición:

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Interesante, pero... yo no diría que el full-electric está muerto antes de tiempo. La solución a medio plazo es la estandarización de las baterías. Ya me dio una idea el del vídeo con la bombona de butano. Las bombonas no te las llenan... te las cambian. ¿Por que no lo mismo con las baterías?, es decir, si los grandes del automóvil se ponen de acuerdo (o les obligan), pues que diseñen un tipo de batería con medidas y anclajes normalizados... y del mismo modo que no hay que esperar a que refinen el petróleo, pues tampoco habría que esperar a cargarlas. Abren el paragolpes por detrás, viene alguien con la maquinita, te saca la batería, te pone una cargada, y a seguir rodando...

Entonces, como las bombonas, las baterías serían propiedad de la empresa que las gestiona, y ya se buscarán ellos la vida para cargarlas y transportarlas total:2 minutos (menos que llenar un depósito) y pasar por caja para pagar la gestión... es como la solución de elevar los muelles de carga de los camiones para que los trailers queden al mismo nivel que los almacenes...

Yo creo que si nadie de ninguna institución/marca ha pensado en eso es porque da pereza, ya que el mayor problema es sentarlos a todos y ponerlos de acuerdo... y aun no se ha hecho con los enchufes (aunque sí con los de los smartphones)... ya que eso limitaría el diseño de los vehículos.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Interesante, pero... yo no diría que el full-electric está muerto antes de tiempo. La solución a medio plazo es la estandarización de las baterías. Ya me dio una idea el del vídeo con la bombona de butano. Las bombonas no te las llenan... te las cambian. ¿Por que no lo mismo con las baterías?, es decir, si los grandes del automóvil se ponen de acuerdo (o les obligan), pues que diseñen un tipo de batería con medidas y anclajes normalizados... y del mismo modo que no hay que esperar a que refinen el petróleo, pues tampoco habría que esperar a cargarlas. Abren el paragolpes por detrás, viene alguien con la maquinita, te saca la batería, te pone una cargada, y a seguir rodando...

Entonces, como las bombonas, las baterías serían propiedad de la empresa que las gestiona, y ya se buscarán ellos la vida para cargarlas y transportarlas total:2 minutos (menos que llenar un depósito) y pasar por caja para pagar la gestión... es como la solución de elevar los muelles de carga de los camiones para que los trailers queden al mismo nivel que los almacenes...

Yo creo que si nadie de ninguna institución/marca ha pensado en eso es porque da pereza, ya que el mayor problema es sentarlos a todos y ponerlos de acuerdo... y aun no se ha hecho con los enchufes (aunque sí con los de los smartphones)... ya que eso limitaría el diseño de los vehículos.
Ya pero si yo me acabo de comprar un vehículo con una batería que tiene un ciclo de carga y me la cambian por una que tiene 500 ciclos de carga con un rendimiento del 60% te diré que ni de coña la dejo...
 

Ricardo-RPF

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El cambio de batería ya lo implementó Tesla y es muy rápido

La cuestión sería por un lado homologar un modelo universal para todos lo fabricantes y por otro lado que cuando compres el coche las baterías no sean tuyas

Saludos
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Oye pues... ya estoy viendo el negocio... las eléctricas fusionándose con las petroleras y ofreciendo varias líneas de negocios. Las petroleras ponen los establecimientos por su ubicación, y las eléctricas de la generación... entonces ofrecerán:
* Baterías en régimen de alquiler en los que pagas la carga y un coeficiente del alquiler,
* Baterías en venta, para cargarla tú por tu cuenta en casa o en el trabajo (no factible para gente viajera pero sí para gente con unos hábitos fijos y con segundo coche)...
* Tarifa plana: Como en telefonía, pagas una couta anual o mensual, y ellos te ponen la batería y te la cambian cuando quieras (siempre que cumplas unos requisitos, por ejemplo el nivel de descarga, etc... )

:cautious:... No se... si al final igual Montoro y sus secuaces ya tienen todo el plan pensado a futuro... y el marear la perdiz que si ahora si ahora no, es una estratagema para sacar dinero que no saben que inventar... como los peajes que quieren poner para circular por Barcelona...
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Oye pues... ya estoy viendo el negocio... las eléctricas fusionándose con las petroleras y ofreciendo varias líneas de negocios. Las petroleras ponen los establecimientos por su ubicación, y las eléctricas de la generación... entonces ofrecerán:
* Baterías en régimen de alquiler en los que pagas la carga y un coeficiente del alquiler,
* Baterías en venta, para cargarla tú por tu cuenta en casa o en el trabajo (no factible para gente viajera pero sí para gente con unos hábitos fijos y con segundo coche)...
* Tarifa plana: Como en telefonía, pagas una couta anual o mensual, y ellos te ponen la batería y te la cambian cuando quieras (siempre que cumplas unos requisitos, por ejemplo el nivel de descarga, etc... )

:cautious:... No se... si al final igual Montoro y sus secuaces ya tienen todo el plan pensado a futuro... y el marear la perdiz que si ahora si ahora no, es una estratagema para sacar dinero que no saben que inventar... como los peajes que quieren poner para circular por Barcelona...
No des ideas que los Montoro y sus secuaces no necesitan mucho que pensar para sacarnos el dinero. Si además se lo pones fácil y mascado lo tenemos crudo.
 

Gaditano

Forero Habitual
Ubicación
Almussafes
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
No des ideas que los Montoro y sus secuaces no necesitan mucho que pensar para sacarnos el dinero. Si además se lo pones fácil y mascado lo tenemos crudo.
Como el impuesto de disfrute del paisaje por "visión panorámica" que disfrutan los poseedores de dos ojos? ... :rolleyes:
Por activos y por pasivos, siempre se acaba pagando.. :confused: :roflmao: jaja
 
Arriba