Tercer año, 30000 km. Mi experencia. Consejos para posibles clientes

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
He realizado la tercera revision, como pague el care (600 €) es gratuita.
Es un coche muy comodo de llevar y me siento seguro. No corre, pero va. Tiene muchos pros pero tb contras. Mi coche fue de los que tenian problemas con el ruido del aire en el conductor, el famoso silvido. Me cambiaron las juntas y crei que se habia ido, como mínimo mitigado. No, ya no lo oigo porque estoy acustumbrado, pero haberlo lo hay.
El aislamiento del coche fatal, en día de lluvia suena los bajos y altos como un tambor.
El GPS, no se posicionaba, tres veces ha pasado, lo repararon. Ahora tarda un poco al inicio pero va.
Otras tres veces me ha dejado tirado por la bateria pequeña, me la cambiaron.
No es un coche familiar, las plazas traseras son bajas, sin visibilidad y sin ni un agarradero.
Aire acondicionado con olor a humedo. El año pasado cambiaron el filtro de polen, pero nada. Este año no se lo que han hecho, ya veremos
Consumo real, promedio de todos los repostajes 5,2 l/100. Conducción pausada.
Hoy he pasado la tercera revisión, unos dias despues de la fecha Y mi sorpresa ha sido que no han querido o podido actualizar el GPS y que tenia que pagar 150 €. He llamado a atención al cliente, mas bien desatención y ni tomar nota. yo si tomo nota. He tenido 8 coches y este, el más caro, es el que más veces he tenido que ir al taller.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Buenas Mac. Pues siento, por lo que se deduce, tu decepcion con el coche, en este caso el chr.
Un saludo
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola! Si, el c-hr. creo que hacia unos 6 o 8 meses que había salido y muchos de este foro comentábamos estos problemas. No se si ahora pasa lo mismo. con todos los problemas, siempre tuve un trato comprensivo y lo disculpaba. Pero que por pasar unos dias la garantia quieran cobrarme por actualizar el GPS lo encuentro una falta de consideración a cliente y mas el departamento de atención. Alguien no ha hecho bien su trabajo, gastan miles de euros en ganar un cliente y pierden uno por 150. Bueno perdona este rollo pero es qud hoy estoy quemado. Un saludo
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
He realizado la tercera revision, como pague el care (600 €) es gratuita.
Es un coche muy comodo de llevar y me siento seguro. No corre, pero va. Tiene muchos pros pero tb contras. Mi coche fue de los que tenian problemas con el ruido del aire en el conductor, el famoso silvido. Me cambiaron las juntas y crei que se habia ido, como mínimo mitigado. No, ya no lo oigo porque estoy acustumbrado, pero haberlo lo hay.
El aislamiento del coche fatal, en día de lluvia suena los bajos y altos como un tambor.
El GPS, no se posicionaba, tres veces ha pasado, lo repararon. Ahora tarda un poco al inicio pero va.
Otras tres veces me ha dejado tirado por la bateria pequeña, me la cambiaron.
No es un coche familiar, las plazas traseras son bajas, sin visibilidad y sin ni un agarradero.
Aire acondicionado con olor a humedo. El año pasado cambiaron el filtro de polen, pero nada. Este año no se lo que han hecho, ya veremos
Consumo real, promedio de todos los repostajes 5,2 l/100. Conducción pausada.
Hoy he pasado la tercera revisión, unos dias despues de la fecha Y mi sorpresa ha sido que no han querido o podido actualizar el GPS y que tenia que pagar 150 €. He llamado a atención al cliente, mas bien desatención y ni tomar nota. yo si tomo nota. He tenido 8 coches y este, el más caro, es el que más veces he tenido que ir al taller.
Buenos días.
Yo llevo 35000 km con el coche. Es de junio de 2019. Muchos de los problemas que señalas yo no los tengo. En líneas generales el vehículo está muy bien. Mi consumo es algo más alto del que indicas, casi 6 l/100, y bueno comentarte que la asistencia al taller que voy que es el mismo donde compré el coche, zona oeste de Madrid, está muy bien. Atención de muy buena calidad.
Pero la sensación que tengo con Toyota como fabricante es que como tengas un problema con el coche, te lo comes con patatas. Así de claro.
Te comento esto ya que el sistema multimedia es una auténtica patraña. La navegación es nefasta. El servidor de datos de Toyota, cae y cae y vuelve a caer...
El equipo de música le notaba un poco.... de calidad pobre. Leyendo en el foro comentaron que es un problema bastante habitual de los altavoces traseros. Efectivamente, con el balance comprobé y no sonaban..... fui al concesionario, ya he comentado, muy bien. Ahora el sonido es otro.
Cómo es posible que eso no se pruebe por parte del fabricante antes de salir de fábrica ya que el sistema es de serie. Toyota como que pasa. Si se arregla bien... que no.... búscate la vida.
Cómo es posible que un navegador ineficaz no tenga solución. Toyota como que pasa.... Que pongas un soporte, que lo apagues, etc. -por no escribir otra cosa - pero que a nosotros no nos cuentes.... cuando además el problema igual no es de ellos... es de HERE - que tiene que ser malo de narices - Una empresa de servicios contratada por Toyota a la cual es fácil decirle que no son satisfactorios sus servicios, te dejo de pagar. Contrato a otra.... algo que va poco más allá del departamento de "desatención al cliente"....
En fin... Es lo que tenemos. La próxima vez habrá que pensar muy muy bien en qué manos se pone uno durante 4, 6, 8 años o más con un producto.
Un saludo.
 

meigallo

Forero Novato
Ubicación
Onde o ceo é sempre gris
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Por desgracia pasa un poco en casi todas las marcas. Te venden el coche y luego se desentienden, todos los problemas que le pasen son "normales" o directamente inexistentes según ellos.
Los concesionarios como intermediarios que son no les compensa asumir reparaciones que no son quitar y poner, es decir buscar un fallo y solucionarlo.
Te puedo preguntar cuanto es la 3 revisión? Porque he leído algo de 600€ pero me parece una burrada para un coche que se supone es "antitaller", cambio de aceite y filtro y poco mas.

Un saludo y ánimo!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Por desgracia pasa un poco en casi todas las marcas. Te venden el coche y luego se desentienden, todos los problemas que le pasen son "normales" o directamente inexistentes según ellos.
Los concesionarios como intermediarios que son no les compensa asumir reparaciones que no son quitar y poner, es decir buscar un fallo y solucionarlo.
Te puedo preguntar cuanto es la 3 revisión? Porque he leído algo de 600€ pero me parece una burrada para un coche que se supone es "antitaller", cambio de aceite y filtro y poco mas.

Un saludo y ánimo!
No te puedo decir. Pague el mantenimiento durante los primeros 60000 km cuando lo compré.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Tienes toda la razón. El concesionario han sido siempre amables y rapidos. El servicio de atención al cliente, es alguien que no sabe que el vive del los clientes y es el principio de toda empresa privada. Sobre el navegado, tu lo has dicho, es malo, malo. Yo llevo siempre el Google maps del móvil y es el que me fio. Cuando toque el cambio buscaremos otra opción, aunque tampoco las otras son mejores. Es como las telefónicas, sales de Guatemala y vas a guatepeor
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Tienes toda la razón. El concesionario han sido siempre amables y rapidos. El servicio de atención al cliente, es alguien que no sabe que el vive del los clientes y es el principio de toda empresa privada. Sobre el navegado, tu lo has dicho, es malo, malo. Yo llevo siempre el Google maps del móvil y es el que me fio. Cuando toque el cambio buscaremos otra opción, aunque tampoco las otras son mejores. Es como las telefónicas, sales de Guatemala y vas a guatepeor
Si... pero aquí hay un añadido.... las ventajas del buen consumo del vehículo se esfuman con los recorridos inverosímiles del navegador. Y falta de información de tráfico actualizada.... un largo etc.... que no veas.
El llevar el móvil, a mí me resulta muy incómodo.... ... de cerca veo poco. Llevar las gafas de leer teniendo una pantalla en condiciones.... habiéndola pagado... tiene tela.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo contrate el care, mantenimiento por 4 años y unos 600€. La tercera revision es de las de pasada y no creo que valga mas de 150€. Cuando me vendieron el Care me mostraron cuanto me costaria cada año y estaba por estos precios. Los precios no son caros comparado con otras marcas.
 

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo llevo una pieza magnetica pegada debajo de los indicadores del temperatura del habitaculo y el telefono tiene una parte metalica en su parte trasera. No se ve como el pantallon del coche pero se ve. Yo llevo gafas progresivas y cuesta verlo. Utilizo el navegador Waze, que es de Google y su indicaciones verbales son muy precisas, tanto que es innecesario mirar. Es que el navegador de Toyota tiene tela. Como voy por carreteras muy secundarias, la mayoria de las veces se pierde, voy por los prados Como las vacas, jeje.
 

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Yo llevo una pieza magnetica pegada debajo de los indicadores del temperatura del habitaculo y el telefono tiene una parte metalica en su parte trasera. No se ve como el pantallon del coche pero se ve. Yo llevo gafas progresivas y cuesta verlo. Utilizo el navegador Waze, que es de Google y su indicaciones verbales son muy precisas, tanto que es innecesario mirar. Es que el navegador de Toyota tiene tela. Como voy por carreteras muy secundarias, la mayoria de las veces se pierde, voy por los prados Como las vacas, jeje.
Yo muchas veces cuando me cruzo Madrid de Oeste a Este, sobre todo los domingos y festivos creo que voy en dron. El mapa me dice que voy por encima de los edificios.....
Muy bueno lo de las vacas.... En la A-357 en Málaga, camino de Cártama, no hay vacas pero mi navegador también elige "campo"....
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

FCGarrido

Forero Habitual
Hola! Si, el c-hr. creo que hacia unos 6 o 8 meses que había salido y muchos de este foro comentábamos estos problemas. No se si ahora pasa lo mismo. con todos los problemas, siempre tuve un trato comprensivo y lo disculpaba. Pero que por pasar unos dias la garantia quieran cobrarme por actualizar el GPS lo encuentro una falta de consideración a cliente y mas el departamento de atención. Alguien no ha hecho bien su trabajo, gastan miles de euros en ganar un cliente y pierden uno por 150. Bueno perdona este rollo pero es qud hoy estoy quemado. Un saludo
Lo de la gratuidad de 3 años da igual 5 dias que 2 semanas no pueden actualizartelo. No es el concesionario, es el registro de su sistema. Si tu registro caduca hoy y mañana salta una actualizacion hay que pagarla, asi estan las cosas para todos.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
El navegador no lo aconsejan en absoluto. Ahora el chr lleva android Auto y Apple car play, por lo que lo mas aconsejable es no pillar el gps de casa y navegar desde la pantalla con el navegador de google. Ademas, para 2021, ya en venta, tiene la opcion de llevar LTA y radio digital DBA. Son cosas que van solucionando sobre la marcha, pero que van atras redpecto a marcas europeas en infoentretenimiento.
Creo, pero no estoy seguro, que habia una campaña patravinstalar sndroid auto por muy poco. No sevsi ersn 150 o 200e, o menos. No estoy muy seguro de esto, la verdad. Fue algo que lei de pasada
 
Última edición:

Trinidad

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El navegador no lo aconsejan en absoluto. Ahora el chr lleva android Auto y Apple car play, por lo que lo mas aconsejable es no pillar el gps de casa y navegar desde la pantalla con el navegador de google. Ademas, para 2021, ya en venta, tiene la opcion de llevar LTA y radio digital DBA. Son cosas que van solucionando sobre la marcha, pero que van atras redpecto a marcas europeas en infoentretenimiento.
Creo, pero no estoy seguro, que habia una campaña patravinstalar sndroid auto por muy poco. No sevsi ersn 150 o 200e, o menos. No estoy muy seguro de esto, la verdad. Fue algo que lei de pasada
El coche cuando se compró, montaba lo que montaba.... ya viejo y no actualizable.
Me parece a mi que no.... la dejadez de Toyota pasa por no molestarse ni cobrando 200€..... No permite un acceso fácil de la industria auxiliar. Conector dongle o similar para ver la pantalla del móvil en la del coche, aunque se pierda la capacidad táctil de ésta... como para....
No lo veo.
Un saludo y gracias por el aporte.
 

Whoanloo

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
He realizado la tercera revision, como pague el care (600 €) es gratuita.
Es un coche muy comodo de llevar y me siento seguro. No corre, pero va. Tiene muchos pros pero tb contras. Mi coche fue de los que tenian problemas con el ruido del aire en el conductor, el famoso silvido. Me cambiaron las juntas y crei que se habia ido, como mínimo mitigado. No, ya no lo oigo porque estoy acustumbrado, pero haberlo lo hay.
El aislamiento del coche fatal, en día de lluvia suena los bajos y altos como un tambor.
El GPS, no se posicionaba, tres veces ha pasado, lo repararon. Ahora tarda un poco al inicio pero va.
Otras tres veces me ha dejado tirado por la bateria pequeña, me la cambiaron.
No es un coche familiar, las plazas traseras son bajas, sin visibilidad y sin ni un agarradero.
Aire acondicionado con olor a humedo. El año pasado cambiaron el filtro de polen, pero nada. Este año no se lo que han hecho, ya veremos
Consumo real, promedio de todos los repostajes 5,2 l/100. Conducción pausada.
Hoy he pasado la tercera revisión, unos dias despues de la fecha Y mi sorpresa ha sido que no han querido o podido actualizar el GPS y que tenia que pagar 150 €. He llamado a atención al cliente, mas bien desatención y ni tomar nota. yo si tomo nota. He tenido 8 coches y este, el más caro, es el que más veces he tenido que ir al taller.
Te doy la razon en muchas cosas.. Yo ademas llevo un parche de cinta aislante en unvtaco del maletero porque da golpeteos y el Jefe de Talller de Castellon mi dijo que es que estos portones son asi.. Toma ya! Lo de la lluvia tienes toda la razon: seoyen los golpes de las gotas como si el coche fuera de hojalata.. Y lo del aislamiento acústico mejor no hablo. Yo estoy bastante decepcionado con este coche en lo referente a calidad de acabado... Lo veo un cochw mediocre que deberia haber costado 20000. Lo compré por diseño y por ser hibrido y por esa parte muy bien, pero en general le veo mas deficiencias que aciertos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mac

Mac

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Te doy la razon en muchas cosas.. Yo ademas llevo un parche de cinta aislante en unvtaco del maletero porque da golpeteos y el Jefe de Talller de Castellon mi dijo que es que estos portones son asi.. Toma ya! Lo de la lluvia tienes toda la razon: seoyen los golpes de las gotas como si el coche fuera de hojalata.. Y lo del aislamiento acústico mejor no hablo. Yo estoy bastante decepcionado con este coche en lo referente a calidad de acabado... Lo veo un cochw mediocre que deberia haber costado 20000. Lo compré por diseño y por ser hibrido y por esa parte muy bien, pero en general le veo mas deficiencias que aciertos.
Mi portón no hace ruido pero está ladeado más de 1 cm. El taller lo intento regular y no pudieron. Me dijeron que tenía que ir al planchista; al planchista! un coche acabado de estrenar! , ni loco. Como es estético, paso, pero nada de planchista, luego todo se mueve. Estos turcos, que son los que lo ensamblaron, estaban aprendiendo y me toco. Hay fotos que en su día ya envié al foro. No es el Prius por desgracia.
 

Dpe

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado
Joe, me quedo loco con lo que decis. Yo no soy marquista, y mira que fui a por este coche despues de haber mirado pros y contras sobre varios suv-crossover. Salvo en el apartado de infoentretenimiento, que es cierto que es mejorable, su nada aconsejable y caro gps, y su pesimo cx, que hace presencia a velocidades ya que rozan la ilegalidad (muy silencioso en el resto de situaciones), creo que os ha tocado la china. Nadie esta a salvo de ninguna marca. Toquemos madera :-(
 
Arriba