Te lo comprarías de nuevo? (+Encuesta)

Cual es tu valoración general tras 12 meses?

  • Votos: 1 0,9%
  • ⭐⭐

    Votos: 1 0,9%
  • ⭐⭐⭐

    Votos: 14 13,2%
  • ⭐⭐⭐⭐

    Votos: 19 17,9%
  • ⭐⭐⭐⭐⭐

    Votos: 55 51,9%
  • Sí repetiría

    Votos: 52 49,1%
  • No repetiría

    Votos: 6 5,7%

  • Votantes totales
    106

157865

Forero Experto
Parece mentira pero nuestro C-HR ya ha cumplido su primer añito. FELICIDADES!

Abro este hilo para que los que vayan cumpliendo el año nos dejen su valoración global en la encuesta que hay en el encabezamiento de este hilo.

Edito el post para añadir la petición de @Vick de hacer tambien un pequeño resumen de cómo ha ido evolucionando el consumo, pasos por taller y cualquier otro aporte que creáis conveniente mencionar y la de @York de estar abiertos a cuanta más participación mejor.

Una vez más muchas gracias a todos por por la participación (y)
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Muchas gracias @York!
Mi valoración tampoco creo sea un misterio para nadie pero esperaré pacientemente hasta la fecha de entrega/aniversario por muy tentador que pueda ser pasarse al lado oscuro (aunque solo sea un poquito) para votar antes de tiempo :D
 

Vick

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No se que os parecerá la idea, pero estaría bien que en este hilo (quizá cambiar el nombre), quién quiera, cuente su experiencia con el coche en el primer año, como ha ido evolucionando su consumo, si ha tenido desgastes de algún tipo en ruedas, pastillas, etc. También si ha tenido que ir al taller por algo que no pertenezca a revisiones, si ha tenido fallos... en general hacer una valoración global del coche en el primer año. A la mayoría nos queda bastante para hacer el primer aniversario, pero creo que sería un hilo muy interesante para los que vayan a comprar la nave, y también para comparar entre nosotros como ha sido la experiencia. ¿Que os parece?
Saludos!
 

157865

Forero Experto
@York al hilo de lo que comentamos antes, decirte que el año pasado por estas fechas ya estaba empapándome como un loco sobre mi futuro C-HR y si no cerré antes el trato fue porque no había ningún foro tan completo como este en donde poder resolver mis dudas en cuanto a acabados, financiación, ayudas (menudo chasco con el plan Movea) Navegador etc y preferí dejar fluir el tema de la compra porque de haber tenido prisas seguramente me habría comprado el Auris o el Mazda CX3 unos meses antes.
 
Última edición:

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues ciertamente a mi me pasó lo mismo, aunque unos meses mas tarde que tú. Yo quería un híbrido, pero es verdad que me gustaba mucho el
Mazda CX3 también. Terminé decantándome por el Auris, hasta que un sábado de visita por Teruel para comer un buen chuletón a la brasa, me encontré con el amor de mi vida, (como me oiga mi mujer...). :love:
Me quedé impactado al verle pasar, en negro, silencioso, sólo me dio tiempo a ver que era un Toyota. Al llegar a casa me metí en la.web de.Toyota y descubrí que era un CH-R. A partír de ahí sólo fue cuestión de hablarlo en casa, el Auris quedó en segundo plano. Ya sólo había una opción, hasta que lo compramos. No conocía este foro, más fácil hubiese sido.
Me parece estupendo @Vick tu propuesta. Así vamos contando cosas sueltas sin tema definido. Así saldrán anécdotas también.
 

157865

Forero Experto
@York tú por si un caso no le preguntes nunca a tu mujer si te quiere más a tí o a su C-HR :p

La entrega de mi coche la hice coincidir con el cumpleaños de mi chica y ya te puedes imaginar el cachondeo... siempre me da las gracias por el regalo :D
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Efectivamente un añito ha pasado desde que tengo el coche. Doy las gracias al siempre inquieto @younglings por abrir esta encuesta, abierta especialmente a los que compramos el coche a finales de 2016, que básicamente somos los que tenemos los Launch Edition (a ver cuando @Tyrol nos pone que somos así) y la serie de coches demo (los que ponía en grande C-HR en blanco en los laterales) que matricularon los concesionarios para dar a conocer el coche. Y esto ya hace un año.

Por cierto, hay otro C-HR en mi garaje, de color azul, con una matricula anterior a la mía, pero seguro que comprado después que el mío (tiene pinta que el coche era uno de esos demos que en su momento se matricularon con matricula belga), y que si es forero, se debe estar enterando que aparco a apenas a 20 metros de él. No había hablado antes con él.

Empiezo...

En el mes de septiembre de 2016, Toyota España, dado que el modelo era nuevo, ofreció la posibilidad de comprar como preventa y en exclusiva, una serie de 200 coches con una equipación de Dynamic Plus, con unas llantas exclusivas de color negro, siendo el coche bitono (gris plata y techo negro). La llamó Launch Edition (Edición de lanzamiento).

Apareció por primer vez en un centro comercial llamado Platea (calle Goya en Madrid).

Hay que decir que la presentación oficial, al menos en Europa, del C-HR se hizo en España y con coches con matrícula belga.

Como ya comenté en otro hilo, andaba inquieto en cambiar mi coche. Tenía, como ya he repetido otras veces, un Prius 2G de noviembre de 2006, comprado de kilómetro 0 en febrero de 2008, curiosamente he comprado mis últimos coches, salvo éste, en dicho mes. En ese tiempo, mi Prius solo me había dado 2 problemas:

1.- La batería auxiliar. Compré mi coche (Prius) con apenas 300 km de contador, vamos en 16 meses y 300 km, es como decir, que apenas se había usado, pero la batería sufre ¿quien quería un híbrido en ese año?
¿Quien, existiendo un Sirocco o un S1 o un A3 quería un coche que valía casi lo mismo y menos potente, y con una tecnología con menos de 9 años de antigüedad entonces?
Pues, aquí un servidor. Había visto creo que en 2004 el Prius 1G expuesto en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte), en el que por cierto me hicieron una entrevista en Antena 3 que me hizo famoso entre mis compañeros de trabajo y en el barrio.

Vamos, que me enrollo. Que a los casi tres años me empezó a avisar de problemas, con la ventaja de que, a diferencia de otras baterías hasta 10 días después no reaccioné y la cambie.
Por cierto, entró en la garantía, y me la cambió gratis el taller. Y era cara. Pequeña, pero cara. Y situada en un lateral del maletero.

2.- Los rodamientos de la rueda trasera del acompañante. Noté con los años que el coche no iba bien. Como si fuera en el coche de los Picapiedra. No rodaba, parecía que iba muy brusco. En la Toyota no identificaron bien el problema y me querían cobrar mucho.
Fui a un Midas y mano de santo. Me cambiaron el rodamiento de esa rueda. Identifiqué el problema gracias a otro forero en otro foro (que importancia hoy en día de los foros, tomar nota, esto es lo importante).​

Bien, pues iba detrás de cambiarme el coche. No es un bien eterno. Razones de capricho, de tener un dinero reservado (es importante, que no dañe la economía familiar), y de otros intangibles, te llevan a hacer ese cambio.

Toyota debía ser, (suelo hacer 2 ciclos de coche por marca). Busqué el Prius 4G. Me encantó. Ahora sería forero en otro foro. ¿que pasó? Color blanco piano (o bidé) en columna central interior y maletero con formas "extrañas". Las dos quejas de lo futuribles compradores. Por lo demás, una apuesta ganadora.

Apareció al poco el C-HR. Y lo ví. Y lo toqué. Feria Madrid automóvil 2016. Lo presentaron. Me apunté en una web. Me dieron entrada para verlo. Cristales tintados. El interior era secreto de estado. Lo tenían dando vueltas en stand. El mismo aspecto que el mío, pero pocas pistas de su interior. Creando hype.

Bien, aguanté. No sé como. Pero aguanté meses. Y eso no es fácil. Incluso pensé en comprar el Prius 4G. Aguanté, resistí, pero me contuve. Y me informaron por correo de lo de Platea. Y fuí. Azafatas guapas. Recuerdo a una polaca, que no sabría decir el nombre, muy alta, y que me estuvo enseñando el coche. Este era el 000/200. El coche 0 de los 200 primeros. (Mi avatar, aunque hay un pequeño truco porque realmente es mi coche con el número trucado).

Con el tiempo, me he dado cuenta que tenía dos diferencias respecto al coche que me compré:

1.- El volante en esta unidad estaba calefactado
2.- En el parabrisas delantero había una resistencia arriba para despejar de hielo la cámara que sirve para calcular las distancias.​

En el modelo vendido en España, no existen esas prestaciones, que son más de la Europa del norte.

Bien, mi amigo, el que al final compró el Rav4 y yo, quedamos en comprar este coche. Pues a la semana, no en persona en Platea, sino por internet, pagué los 500 euros de entrada. Solo reservaba el coche, sin compromiso. De modo que incluso pude echarme atrás.

Mi compañero ni siquiera reservó. Su señora, al final son las que mandan, consideró que no era suficientemente grande para sus maletas (matrimonio sin hijos)...

Bueno, pues yo si que seguí con la compra. Mi vendedor de cabecera cabreado porque me hubieran enseñado el coche antes a un comprador que a mí, un comprador, en teoría, de coche en concesionario.

Compré el coche ya en Octubre 2016. La venta sería directamente de Toyota España. Indiqué ese concesionario, como si hubiera sido otro, pero creí que era lo mejor, por lo bien que me trataron en la venta del Prius.
Es decir, los coches los compran los concesionarios a Toyota y éstos los venden. Pero en este caso era una venta directa del fabricante, en donde el concesionario sólo intermediaba.

El coche tiene matriculación del 30 de noviembre de 2016. El día 1 de diciembre ya lo tenía disponible en el concesionario. Fue el primer C-HR del concesionario. Me hicieron una pequeña fiesta. Con bombones y cava. Y con cintas, primorosamente colocadas en el techo. Nos hicieron fotos e hicimos fotos para nosotros. Al parecer para consumo interno de Toyota. Nos ofrecieron una serie de obsequios, tales como unos auriculares JBL, e incluso una carta del CEO de Toyota España, señor Agustín Martin agradeciendo la compra. Se portaron MUY BIEN con nosotros.

Y esa misma tarde me llevé el coche a mi casa, y eso que les dije que lo cogía el día siguiente. No lo pude remediar. Lo cogí. Fueron muchos meses de espera. Valió la pena. Un coche es un gasto importante para la sociedad de bienes familiar. Y mi primer coche nuevo, después de muchos años de coches de segunda mano o pocos kilómetros.

Creo que me he enrollado mucho. Pero es que lo recuerdo como si fuera hoy mismo. La tarde siguiente lo llevé al pueblo de mi mujer, junto con el Prius (mi señora llevaba el Prius, obviously.. jeje).
Ya entonces disfruté de una cohorte de coches que se ponían en paralelo al mío, preguntándose que c### de automóvil era eso... Y yo haciendo el rodaje, sin pasar de 100. Se ponían en paralelo, a derecha, a izquierda, y tras un rato aceleraban. Fue continuo en ese viaje. Algo habrían visto que les gustó o que les extrañó.

Fue aquí cuando al cambiar de autovía a carretera convencional, tuve el episodio de la luces largas automáticas con un colega que se lo tomó a mal porque el coche no detectó que tenía que cambiar de nuevo a cortas, ya que dicho individuo llevaba un coche de los años 80 con luces trasera que apenas se notaban, y yo no sabía como volver a poner las cortas manualmente.

Vaya, pues no os podéis imaginar la cara de los paisanos al pasar por calles de pueblo pueblo, un coche tan espectacular, y que no hacía ruido. La monda.

Podría contar muchas anécdotas. Me he centrado en mi primer día y en mi proceso de convencimiento y de compra.

Algún día reclamaré a Toyota por la publicidad dada. Pero el balance de este año con el coche me parece muy positivo, y no puedo decir otra cosa. Tiene también cosas mejorables, pero el salto de un modelo (Prius 2006) a éste otro (C-HR Launch Edition) ha sido impresionante. Seguridad, protección, estética, conducción, consumo.

Hice bien entonces cuando compré el Prius y me convertí en un bicho raro, y después, con la experiencia acumulada, en comprar este coche. Creo que es un buen paso para cambiar el modelo de movilidad y el de relación del ciudadano con su movilidad. Creo que el modelo es muy bonito y la marca es muy fiable. Lo veo aparcado y aún me emociona. Es que no me canso de verlo.

Sigue..
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y bueno, algún día contaré cual ha sido mi experiencia de forero en éste y en otros foros. Nunca y digo nunca he cobrado ni promociono ninguna marca. Sólo vivo en un sitio en donde están los cuarteles generales de la marca en España, y no sé como me llegaron entradas para eventos de la marca. Pero tengo claro que cuando quiera cambiarme de coche, pues no lo tendré más de 8 años y si mi economía lo permite, evaluaré como está el mercado y veré si hay algo que me convenga, sin ataduras.

Lo que tengo claro, es que dado mi perfil personal y económico, y con mi experiencia anterior, es el mejor coche que se puede comprar. Los hay más potentes, caros, familiares, más ahorrativos incluso, pero me quedo con éste.

En fin, que me he puesto a escribir, y si no tuviera que hacer otras cosas, me pondría a rellenar líneas y líneas. No me importa. Es algo que me gusta hacer. Pues nada, lo dicho. Contento. Mi homenaje a los otros Launch Edition, los pioneros, y mis felicitaciones a los demás foreros.

Fijaros que el foro no ha cumplido el año, si no me equivoco es de febrero de 2017 y sin embargo ya llevábamos unos meses con el coche rodando....

Y aprovecho este mensaje para dar las gracias de todo corazón a las personas que han impulsado y que mantienen este foro vivo. No sólo a los que más escriben sino a todos los que lo leen y les sirve. Eso es lo importante de los foros. Que saquemos experiencia, que responda a esas cosas que no nos cuentan, y que no sabemos a quien preguntar, y somos los propios usuarios los que tenemos que buscarnos la vida. Os aseguro que en mi caso personal he aprendido más cosas que las que haya podido contar.

Y que seguimos ahí, adelante, mientras el cuerpo aguante. Gracias.
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Gracias por compartir tu experiencia @Juan CHR , como siempre, un post exquisito!! (y)
@Juan CHR con la lengua fuera me he quedado (espera que voy por un vaso de agua) y como siempre... un placer leerte :love:
Así da gusto @Juan CHR, es un placer leerte SIEMPRE, aprendemos y de paso pasamos un rato agradable con nuestro amigo en común, nuestro coche.
A mí es que me gusta escribir, y pido perdón por protagonizar el hilo. No era mi intención. Se me ha ido la mano escribiendo. :rolleyes::rolleyes:. Os doy las gracias, pero rellenar sinceramente la encuesta, que es de lo que se trata. Y vuestra experiencia es importante.
Entiendo @younglings y te lo doy como idea, que en la última semana del año, abras un hilo haciendo un balance del año actual, con los hilos que hayan desatado más controversia o con las preguntas e inquietudes más demandadas como un balance. He visto que @pirri abrió su particular "bestiario". Pues esto sería un balance. Pero repito, veamos lo que da de sí la encuesta.
 

157865

Forero Experto
@Juan CHR una gran idea (intentaré darle forma a un top 10) de inquietudes porque al nivel del bestiario de @pirri me temo sea imposible, pero tú no dejes de ser tu mismo (no te ahorres ni una coma) porque ya quisiéramos algunos tener ese don que tú tienes (y)
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan CHR una gran idea (intentaré darle forma a un top 10) de inquietudes porque al nivel del bestiario de @pirri me temo sea imposible, pero tú no dejes de ser tu mismo (no te ahorres ni una coma) porque ya quisiéramos algunos tener ese don que tú tienes (y)
Ya me gustaría estar a tu nivel con tus ocurrencias, y llegarle a las suelas al gran @pirri Y cuidado, que tenemos una gran cantera de foreros increíbles como @York, @Jose Manuel, @Juan Ignacio, @lo maqui, @Catacrusty, @Mac, @CHR2D2, @Joss A, @Toni GM, @FrancisMister, @ansuken, @Vick, @Amyluna , @Marc P. @anuv, y todos los que me dejo y que me perdonen por no citar.
 

anuv

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión MK1
Launch Edition
No se que os parecerá la idea, pero estaría bien que en este hilo (quizá cambiar el nombre), quién quiera, cuente su experiencia con el coche en el primer año, como ha ido evolucionando su consumo, si ha tenido desgastes de algún tipo en ruedas, pastillas, etc. También si ha tenido que ir al taller por algo que no pertenezca a revisiones, si ha tenido fallos... en general hacer una valoración global del coche en el primer año. A la mayoría nos queda bastante para hacer el primer aniversario, pero creo que sería un hilo muy interesante para los que vayan a comprar la nave, y también para comparar entre nosotros como ha sido la experiencia. ¿Que os parece?
Saludos!
Ya está hecho en varios hilos
 
Arriba