Plástico cubre motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

djcacho

Forero Experto
Ubicación
Pamplona (Navarra)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Hola a tod@s.
Una cosa que me impactó al abrir el capó de nuestras naves fue que no tiene ningun plastico sobre el motor.
En un principio, pensé que por temas termicos no diseñaron ningun protector superior, pero un dia mirando con detenimiento el motor, vi que tenia anclajes para dicha tapa.
Hoy urgando por google, encontré esto:

★ Toyota C-HR Hybrid Engine Cover ★

Que opinais? yo la veo fea de cojones, a parte de cara...
La comprariais?
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
No tan caro... son dólares de Singapur (S$)... 1 dólar de Singapur = 0,70 dólar de EE.UU... Y además, en las notas pone "Installation included"... te das un paseo por Singapur y te la ponen... :). Y ahora en serio: ¿Lo ves útil?
Eso sí: Con el enlace a "other C-HR products" C-HR - japan direct parts alguno se va a poner "morao" a comprar...
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No tan caro... son dólares de Singapur (S$)... 1 dólar de Singapur = 0,70 dólar de EE.UU... Y además, en las notas pone "Installation included"... te das un paseo por Singapur y te la ponen... :). Y ahora en serio: ¿Lo ves útil?
Eso sí: Con el enlace a "other C-HR products" C-HR - japan direct parts alguno se va a poner "morao" a comprar...
No me pongais estos enlaces que cuando empiecen a llegar paquetes mi parienta me mata...:whistle::whistle::whistle:
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tengo entendido que las versiones gasolina turbo si lo tienen, en híbridos no. La razón la desconozco. Opción 1: para que cuando entre el turbo los pistones no abollen el capo :LOL:
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Si no lo lleva, no hace falta. En la parte de motor en mi opinión es mejor no tocar nada. Ponle unos led mejor en el motor que se lleva ahora :LOL:
Para gustos, colores, pero mejor no te digo lo que pienso sobre los leds en el motor (aunque por el emoticono que has puesto, sospecho que pensamos lo mismo) :roflmao:
 

Manoloferrari

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Style Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Mi viejo citroen C5 traia tapa cubremotor, y con el tiempo la tuve que quitar por que se fueron soltando las sujecciones y a poco me fastidia un manguito. La quite y, la verdad la unica ventaja es estetica, por que sin tapa acumula menos suciedad y la rumorosidad del motor es la misma. Mejor sin tapa
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Las tapas cubremotores empezaron a aparecer en la última década del siglo pasado en primer lugar por la estética, y tapar motores feos, con muchos tubos y cables. Luego se usaron como aislamiento acústico del motor junto con ese recubrimiento de lana que hay en el capó sobre todo con la fiebre de los diesel.

Pero tiene un efecto secundario. Un motor tapado respira peor y ventila peor. Nuestro coche soluciona el aislamiento acústico con unos aditamentos en el propio motor a modo de tubo con sordina que disminuye el ruido.

motor.jpg

No le veo sentido a esa tapa como añadido. Creo incluso que el motor es hasta bonito, incluso, como para taparlo. La tapa no añade valor.Y lo de los leds, es hasta peor. :eek::eek::eek::eek:
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Al nuestro le sobra algo de peso y por ello le han ahorrado esto y alguna cosa mas. Esto pensando bien, si pensamos mal, caben otras apreciaciones...
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El motor es el mismo sin duda, pero ¿que le aporta la tapa? Dado que el C-HR es posterior, lo mismo han conseguido solucionar el problema que justificaba su inclusión en el Prius. O es que han considerado que es un gasto extra.

A ver, si algún amigo canario que tenga su C-HR no híbrido incluye o no la tapa. Tengo la curiosidad.

Lo mismo la tapa que venden es realmente un recambio para el Prius.

En mi antiguo Prius, que también tenia tapa y más ostensible, lo que hacíamos era el tapado selectivo del radiador en invierno para que gastara menos gasolina en el calentamiento y se conservase mejor el calor. Pero no era ésto.
 

Nick Cave

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En la versión europea del 1.2 turbo va también sin tapa:


Pero en las imágenes oficiales del motor aparece con una mini tapa. ¿Quizá los Auris la lleven?:


Y mientras, en América, con el motor 2.0 atmosférico de 144 CV:

:whistle:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El de la tapa, de la segunda foto, no será un diesel? Pone D-4T
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
El de la tapa, de la segunda foto, no será un diesel? Pone D-4T
No @Tetsuo, son de gasolina.
Mira en esta página en donde vienen las configuraciones de los motores y verás ese motor. Es el 8NR-FTS
Toyota C-HR | Configure Your Toyota | Toyota UK
La parte de arriba es un radiador intercooler que suele utilizarse en los turbos para reducir la temperatura del aire forzado de 120 a 60 grados, pues se sabe que a menos temperatura la densidad el aire será mayor y se aumenta la eficiencia del turbo (entra más aire forzado a los cilindros).
La última de las imágenes parece un motor de 2 litros, en concreto el 3ZR-FAE.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Entonces la solución es mas fácil: Si por vuestros gustos estéticos, o por tener que enseñarle el coche al cuñao :rolleyes: decidís ponerle la tapa, preguntad en el taller de Toyota mas cercano...
Francamente es buena idea. Es bueno que compremos accesorios del chino para nuestro coche, que, o bien añade funcionalidades (portagafas, bandeja interior, carga inalámbrica...), mejoren prestaciones (bombillas interiores), o mejoren la estética o seguridad interior (embellecedores interiores, ..) o exterior (añadido en el portón, bumpers,..) .
En este caso, el de la tapa, .. en fin, personalmente prefiero gastarme el dinero en otra cosa. No sea que o bien añada un ruido nuevo al motor por vibración, o más calor innecesariamente. Además, y aunque no lo creais, en este año, no he abierto el capó ni media docena de veces. Cada vez se me hace más incomprensible. :confused::confused:
 

Marin64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
La supuesta tapa en el C-HR mitigaria la rumorosidad cuando entra en zona power o solo es un accesorio sin más utilidad?
Si fuese así no estaría mal.
 

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo seré antiguo, pero me gusta más que se vea toda la "grifería", antes que taparlo. Además, he visto motores muuuuucho más feos que el del C-HR, que salvo el manguito que cruza por encima, parece bastante estético. Es mi opinión, por supuesto, que esto es como los colores :whistle:
 

Luis Alfonso

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
En mi anterior Renault Laguna II tenia la dichosa tapa......el aislante térmico que tenia debajo estaba suelto (por el calor.....manda narices) y lo único que hacia era vibrar y hacer ruido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba