Subida brutal del Gasoil

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Quienes dudaban en su momento de que comprar un coche gasolina era un mal negocio, habida cuenta de que hay coches diesel con grandes potencias y buenos consumos, lo que hacía que fueran más baratos de mantener (al menos por lo que respecta al combustible), van a tener más difícil esa apreciación, si se cumple los que muchos medios vaticinan como una gran subida, que ronda el 28% en el caso del combustible diesel.

El Gobierno planea incrementar en un 28'6% el precio del diésel: repostar nos saldrá 10 euros más caro

La idea que subyace es que pague el que contamine, incluso si es un coche diesel que cumple la normativa Euro 6, que contamina mucho menos en N02.

Y los taxistas ¿se van a quedar con los brazos cruzados ante esta subida? ¿No va a subir esto la inflación al ser el transporte un costo que se repercutirá al consumidor? Pensad que la mayoría de los camiones y furgonetas están alimentadas por gasoleo.

Pero es que también va a subir el precio del impuesto de vehículo de tracción mecánica para los autos diesel ¿Es una guerra al diesel en toda regla? ¿Es un globo sonda del gobierno para preparar al mercado? ¿Disparará esto las ventas de eléctricos o híbridos?

Que bueno no estar en estos problemas, al menos con este coche. Al menos, a ver si se consigue ir retirando los viejos diesel y gasolina y mejorar la salud de los habitantes de las ciudades.

Tambien es posible que al gobierno se le haya ido la olla, teniendo en cuenta que hasta ahora se fomentaba la adquisición de un diesel con una menor fiscalidad, no porque resulte más barato obtener el gasoil, que vale lo mismo como materia prima que la gasolina.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Y falta la otra... los lobbys promocionando el gnc prácticamente igual de contaminantes que un gasolina y con metano causante de la reducción de la capa de ozono y principal culpable del efecto invernadero... no entiendo nada... bueno, si, que Alemania sigue en sus trece y no va a renunciar a su industria automovilística.
Eso si, con la pegatina ECO... estamos locos? A quemar a quemar que el mundo se va a acabar ;)
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo como taxista, que son 8 años en el gremio lo tuve claro desde prácticamente el principio. Mi primer taxi fue un Skoda superB 1.9 TDI que vino con la licencia. Cómo apenas tenía 2 años cuando lo cogí y 70000 kilómetros pues lo aguante 4 años mas, y el siguiente coche tenia claro que no iba a ser diesel, aun siendo hasta el día de hoy el combustible más utilizado en mi gremio.
Arranques y suciedad de componentes, filtro de particulas, star stop, ADblue, vibración y ruido etc...
El siguiente fue mi altea con GLP y encantado oiga! Y por supuesto ahora la nave híbrida que me tiene enamorado como un niño:LOL: que por cierto ha llegado hoy:):):):)
Mis compañeros más actualizados y visionarios que han ido comprando híbridos Toyota están más que encantados, no tiene casi desgaste de componentes y por lo tanto un mantenimiento bajísimo, cambio automático (en un taxi que te da la vida) sin miedo a que rompas un convertidor, cambio de aceite de la caja etc... Bajo consumo en ciudad que es lo que más trabajamos ...
En definitiva una pasada de coches que hasta que llegue un eléctrico totalmente funcional y asequible nos está dejando unas sensaciones de 10.
Saludos
 

Gatopardo

Forero Experto
Ubicación
La Tacita de plata
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo creo que está subida no se llevará a cabo, no mientras los profesionales del transporte sigan utilizando el gasóleo, salvo que los subvencionen y castiguen a los usuarios particulares, cosa que tampoco me parecería muy idónea, el diésel seguirá siendo demonizado y cada vez se venderán menos vehículos con esa motorización y serán los consumidores los que lo vayan dejando de lado sin necesidad de otras medidas y como habéis dicho lo que tendrían que hacer es dar más ayudas y ampliar infraestructuras para vehículos eléctricos y a gas.
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Contaminación, enfermedades y muertes por emisiones de partículas y gases. Muerte al diésel antes de que nos mate a nosotros... :confused:
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Todos los combustibles son contaminantes, pero por mucho que digan los estudios/reportajes cuando sales a andar o correr, hacer deporte en general y pasa por al lado tuya un coche diesel de la época....... Yo algún día casi echo hasta la comida!
Por otra parte es lo que hablamos en otros hilos, me parece increíble que hasta hace nada o te comprabas un diesel o no sabías lo que hacías, te metían los diesel hasta por los ojos, y en 4 días resulta que se han dado cuenta de que contaminan mucho y hay que erradicarlos ya mismo....
Eso sí! Ayudas las justas y necesarias que vienen siendo básicamente cero, por lo menos en mi comunidad y en coches híbridos.
Saludos
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo como taxista, que son 8 años en el gremio lo tuve claro desde prácticamente el principio. Mi primer taxi fue un Skoda superB 1.9 TDI que vino con la licencia. Cómo apenas tenía 2 años cuando lo cogí y 70000 kilómetros pues lo aguante 4 años mas, y el siguiente coche tenia claro que no iba a ser diesel, aun siendo hasta el día de hoy el combustible más utilizado en mi gremio.
Arranques y suciedad de componentes, filtro de particulas, star stop, ADblue, vibración y ruido etc...
El siguiente fue mi altea con GLP y encantado oiga! Y por supuesto ahora la nave híbrida que me tiene enamorado como un niño:LOL: que por cierto ha llegado hoy:):):):)
Mis compañeros más actualizados y visionarios que han ido comprando híbridos Toyota están más que encantados, no tiene casi desgaste de componentes y por lo tanto un mantenimiento bajísimo, cambio automático (en un taxi que te da la vida) sin miedo a que rompas un convertidor, cambio de aceite de la caja etc... Bajo consumo en ciudad que es lo que más trabajamos ...
En definitiva una pasada de coches que hasta que llegue un eléctrico totalmente funcional y asequible nos está dejando unas sensaciones de 10.
Saludos
Si un día cojo un taxi, quiero ir en tu nave compañero.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Eso de que se han dado cuenta de que contamina no me lo creo. Ahora resulta que los políticos mundiales se han hecho de Green Peace.
Aquí hay algo que no nos quieren decir , algo gordo
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Eso de que se han dado cuenta de que contamina no me lo creo. Ahora resulta que los políticos mundiales se han hecho de Green Peace.
Aquí hay algo que no nos quieren decir , algo gordo
MODE Conspiracy ON: van a echar matarratas en el aire, se van a cargar a un montón y le van a echar la culpa al diésel. .. :censored:
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
MODE Conspiracy ON: van a echar matarratas en el aire, se van a cargar a un montón y le van a echar la culpa al diésel. .. :censored:
No hombre, pero si Trump y el primo de Rajoy dicen que no es verdad lo del cambio climático. Porque dejar de vender diesel, si no es dañino,, con lo bien que huele....
 

Ronald

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Lamentablemente nos toman por tontos, vienen haciendo la lucha contra el "diesel", cuando aún se mantiene el impuesto del sol y cuando se entorpece el uso de energías renovables. Sencillamente las grandes petroleras hicieron números y le sale rentable quitar el diesel y hacer pasar la gasolina como la "solución". Saben lo mejor? que la subida del diesel para abastecer los miles de coches oficiales saldrá de los presupuestos generales, y cuando quieran cambiar la flota por coches "menos contaminantes" también saldrá de los presupuestos, eso sí, las ayudas a los particulares brilla por su ausencia :mad::mad::mad::mad:
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Los impuestos a la energía es una de las mayores fuentes de ingreso de los estados, sea éste u otros.

En el nuestro, los distintos gobiernos han favorecido mucho a sus industrias productoras de energía y diría que son las niñas mimadas de la economía, bien por ser grandes colaboradoras de las "puertas giratorias" o colocación de políticos tras su fin de carrera o por sus vinculaciones territoriales a comunidades gobernadas por partidos con ámbito autonómico.

En este caso, refinar hasta conseguir gasoleo o gasolina, en cuanto a petroleras, GNC para gasisticas o electricidad para las eléctricas, en el fondo van a seguir dando dinero al estado, y en este caso, dando unas ciertas concesiones a los ciudadanos que les votamos en cuanto a la salud. Aún nos necesitan para que les votemos y paguemos impuestos...

Que nadie tenga duda que el estado de una manera u otra, seguirá recaudando el mismo dinero o más. Que pena que no se fomente la auto producción de energía.
 

West

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Tendrán que poner alguna alternativa. Si sube esa cifra,, España entera se va a paralizar. Todo funciona con trasporte, terrestre la mayoría,, y los transportistas ya trabajan con muy bajos márgenes de beneficio. Con esta subida tendrán pérdidas,, y nadie trabaja para perder dinero
 

GuilleCT

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hace tiempo que tenían que haber sacado un gasoil profesional para vehículos pesados, al igual que venden el rojo para vehículos agrícolas. No es normal que los profesionales del transporte paguen el dineral que cuesta el gasoil normal para cualquier usuario.
Hace un par de días un camión repostando al lado mía y cuando llegó a caja (iba delante) casi 500 euros de combustible.:eek: cuánto tienen que cobrar por un porte para que sea rentable? :confused:
Me parece un disparate que no se les tenga ninguna consideración y paguen el combustible al mismo precio que si yo voy de paseo con mi coche.
En mi humilde opinión
 

Toni GM

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tendrán que poner alguna alternativa. Si sube esa cifra,, España entera se va a paralizar. Todo funciona con trasporte, terrestre la mayoría,, y los transportistas ya trabajan con muy bajos márgenes de beneficio. Con esta subida tendrán pérdidas,, y nadie trabaja para perder dinero
No pasa nada, acuerdan con la FIFA ganar el mundial a la vez que suben el diésel y la gente se bañará en fuentes que emanan gasoil :rolleyes:
 
Arriba