Spotify, es mejor oírlo por Bluetooth o por cable?

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Hola a todos.
Tengo un Note 9 y al estar conectado por bluetooth y poner Spotify a veces salen las carátulas de las canciones y otras no solo el icono de bluetooth.
A alguien más le pasa o sabe cómo solucionar?
 

NimoMax

Forero Habitual
Ubicación
CADIZ
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos.
Tengo un Note 9 y al estar conectado por bluetooth y poner Spotify a veces salen las carátulas de las canciones y otras no solo el icono de bluetooth.
A alguien más le pasa o sabe cómo solucionar?
Por Bluetooth las carátulas que ves las descarga de una base de datos, no del móvil. Y no están todas las carátulas en esa base de datos
 

Perry Mason

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito bitono
Ya pero muchas veces con la misma canción sale la carátula y otras no.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Si lo conectas por usb y seleccionas en vez de bluetooth el iPod ahí te saldrán todas las carátulas. En mi caso por bluetooth aún no me a aparecido ninguna carátula.
 

Ramón Vicente

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola a todos.
Tengo un Note 9 y al estar conectado por bluetooth y poner Spotify a veces salen las carátulas de las canciones y otras no solo el icono de bluetooth.
A alguien más le pasa o sabe cómo solucionar?
Note 9 y Spotify Premium... NUNCA me salen las caratulas
 

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Hola ya que soy un poco torpe con las tecnologías os quería preguntar a los que tenéis spotify si es mejor oírlo por cable o por bluetooth, gracias
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo no soy un sibarita de la música, aparte de andar con algo de sordera leve así que no noto la diferencia entre bluetooth o cable, yo soy práctico tiro de bluetooth a no ser que quiera aprovechar para cargar y usarlo en modo iPod, otra que se gana usando cable que verás las carátulas cosa que por bluetooth no veo ninguna.
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues por Bluetooth el problema es que cuando lo pones tienes que subirle el volumen, y cuando lo quitas y cambias a la radio, te llevas un susto porque el volumen está por encima de lo que precisa.

Pero es lo más cómodo y se escucha muy bien, tanto Spotify como otras cosas como los Podcasts, porque por BT lo que suena es cualquier fuente de sonido que el elemento que es fuente (móvil, reproductor, grabadora,...) reproduzca en ese momento.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues por Bluetooth el problema es que cuando lo pones tienes que subirle el volumen, y cuando lo quitas y cambias a la radio, te llevas un susto porque el volumen está por encima de lo que precisa.

Pero es lo más cómodo y se escucha muy bien, tanto Spotify como otras cosas como los Podcasts, porque por BT lo que suena es cualquier fuente de sonido que el elemento que es fuente (móvil, reproductor, grabadora,...) reproduzca en ese momento.
Bueno yo ahí tengo que discrepar sobre el volumen, pues a mi solo me pasa si tengo el volumen bajo del móvil y subo el del coche, pero si en vez de subir el del coche subo el del móvil la diferencia de volumen cuando cambias la fuente a mi no me varía y sigue sonando al mismo volumen.
No se si tendrá algo que ver la configuración propia de la app Spotify que tienes en el dispositivo (foto) o de la versión bluetooth que tengas en el móvil, no si afectará el tener o no tener bluetooth 3.0 o 4.0.
;)

CB881276-6BE2-426A-B638-B5B96339298E.png
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno yo ahí tengo que discrepar sobre el volumen, pues a mi solo me pasa si tengo el volumen bajo del móvil y subo el del coche, pero si en vez de subir el del coche subo el del móvil la diferencia de volumen cuando cambias la fuente a mi no me varía y sigue sonando al mismo volumen.
No se si tendrá algo que ver la configuración propia de la app Spotify que tienes en el dispositivo (foto) o de la versión bluetooth que tengas en el móvil, no si afectará el tener o no tener bluetooth 3.0 o 4.0.
;)

Ver el archivo adjunto 9805
Suelo tener el volumen del móvil un 2 de 10 en comparación a lo máximo, pero es que tampoco necesito más, y el mismo problema tengo en IOS y en Android. Y el problema no es de Spotify. porque este es un asunto que se da sea la fuente que sea.

De hecho, suelo utilizar mas una aplicación de podcast que el propio Spotify y se da también esa circunstancia. No me gusta tener el volumen muy alto. Si para mantener el mismo volumen que la radio nativa tengo que poner el volumen del móvil al máximo (haciendo que el problema se traslade al móvil) es que tenemos un problema en el equipo.

Date cuenta que lo que llega por BT es una señal digital y una indicación de volumen. Lo que debería hacer el equipo multimedia es prescindir de la indicación de volumen de la fuente BT, amplificar la señal y hacer caso al volumen del propio equipo, de modo que prevalezca éste. Porque entonces para difundir BT necesitaría dos accionamientos de volumen, lo que puede tener sentido para una fuente analógica, pero no para una digital.

Por tanto, este es un problema propio del receptor BT del coche.
 

157865

Forero Experto
He encontrado esto para Android y posiblemente exista algo parecido para IOS

Se trata de una aplicación que permite memorizar el volumen deseado para la música o las llamadas según el equipo bluetooth al que se conecte.

Screenshot_20181006-194826~2.png Screenshot_20181006-194742~2.png

No lo he probado, tiene buena pinta y el único pero es que tiene compras integradas que imagino podrán eliminarse comprando la aplicación.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Suelo tener el volumen del móvil un 2 de 10 en comparación a lo máximo, pero es que tampoco necesito más, y el mismo problema tengo en IOS y en Android. Y el problema no es de Spotify. porque este es un asunto que se da sea la fuente que sea.

De hecho, suelo utilizar mas una aplicación de podcast que el propio Spotify y se da también esa circunstancia. No me gusta tener el volumen muy alto. Si para mantener el mismo volumen que la radio nativa tengo que poner el volumen del móvil al máximo (haciendo que el problema se traslade al móvil) es que tenemos un problema en el equipo.

Date cuenta que lo que llega por BT es una señal digital y una indicación de volumen. Lo que debería hacer el equipo multimedia es prescindir de la indicación de volumen de la fuente BT, amplificar la señal y hacer caso al volumen del propio equipo, de modo que prevalezca éste. Porque entonces para difundir BT necesitaría dos accionamientos de volumen, lo que puede tener sentido para una fuente analógica, pero no para una digital.

Por tanto, este es un problema propio del receptor BT del coche.
Tal como lo planteas estás dando por echo que el problema es el equipo multimedia.
No estoy de acuerdo, el problema es del bluetooth, su manera de compartir el audio a cualquier receptor de la señal, pues mi sony del corolla le pasa exactamente igual, en casa tengo 2 altavoces bluetooth que actúan de la misma manera,el volumen maximo del receptor dependerá siempre del volumen que tenga el emisor. Que tú no quieras tener el volumen al máximo del móvil por la razón que sea no puedes dar por echo que el problema es del multimedia del chr, pues ese comportamiento lo genera en todos los receptores de audio por bluetooth hacia el emisor, así que yo más bien diría que es el protocolo/parámetros del bluetooth el que no estaría bien para tu gusto.
Porque razón el bluetooth trabaja así? deberíamos preguntárselo al que tiene la patente.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Suelo tener el volumen del móvil un 2 de 10 en comparación a lo máximo, pero es que tampoco necesito más, y el mismo problema tengo en IOS y en Android. Y el problema no es de Spotify. porque este es un asunto que se da sea la fuente que sea.

De hecho, suelo utilizar mas una aplicación de podcast que el propio Spotify y se da también esa circunstancia. No me gusta tener el volumen muy alto. Si para mantener el mismo volumen que la radio nativa tengo que poner el volumen del móvil al máximo (haciendo que el problema se traslade al móvil) es que tenemos un problema en el equipo.

Date cuenta que lo que llega por BT es una señal digital y una indicación de volumen. Lo que debería hacer el equipo multimedia es prescindir de la indicación de volumen de la fuente BT, amplificar la señal y hacer caso al volumen del propio equipo, de modo que prevalezca éste. Porque entonces para difundir BT necesitaría dos accionamientos de volumen, lo que puede tener sentido para una fuente analógica, pero no para una digital.

Por tanto, este es un problema propio del receptor BT del coche.
Tal como lo planteas estás dando por echo que el problema es el equipo multimedia.
No estoy de acuerdo, el problema es del bluetooth, su manera de compartir el audio a cualquier receptor de la señal, pues mi sony del corolla le pasa exactamente igual, en casa tengo 2 altavoces bluetooth que actúan de la misma manera,el volumen maximo del receptor dependerá siempre del volumen que tenga el emisor. Que tú no quieras tener el volumen al máximo del móvil por la razón que sea no puedes dar por echo que el problema es del multimedia del chr, pues ese comportamiento lo genera en todos los receptores de audio por bluetooth hacia el emisor, así que yo más bien diría que es el protocolo/parámetros del bluetooth el que no estaría bien para tu gusto.
Porque razón el bluetooth trabaja así? deberíamos preguntárselo al que tiene la patente.
Realmente los dos tenéis razón :)
Depende del protocolo bt utilizado. En nuestro caso me supongo que por fechas es (ademas de haberlo leído en el manual) AVRCP 1.3. Dicho esto, el volumen que se utiliza en la fuente no modifica el volumen en el touch, por eso debemos configurarlo siempre al máximo y tener el control en el equipo multimedia. Este volumen es de “envío o streaming” a través de bt e independiente del de el altavoz del propio teléfono. Los altavoces y equipos que implementen AVRCP 1.4 si disponen de la funcionalidad que indica @Juan CHR y ajustan volumen en función del volumen asignado por el dispositivo bt.

En nuestro touch el absolute audio volume creo que se llama, no está implementado así que toca ajustar volumen al máximo para que podamos gestionarlo de forma adecuada como dice @Albert_

Edito para completar y corregir mi información: el touch dispone de varios perfiles de bluetooth, pero dado que recomienda 1.3 o superior para compatibilidad con el dispositivo móvil deduzco que esa es la que implementa. Al menos en iPhone, si se implementa AVRCP 1.4 pero no todos los comandos, el absolute volume, concretamente no. Habrá que ver en los últimos pero tampoco creo que el touch fuera capaz de operar adecuadamente.

F7284C1F-32F9-4E07-9298-DCD8F81A0FB9.jpeg
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Realmente los dos tenéis razón :)
Depende del protocolo bt utilizado. En nuestro caso me supongo que por fechas es (ademas de haberlo leído en el manual) AVRCP 1.2. Dicho esto, el volumen que se utiliza en la fuente no modifica el volumen en el touch, por eso debemos configurarlo siempre al máximo y tener el control en el equipo multimedia. Este volumen es de “envío o streaming” a través de bt e independiente del de el altavoz del propio teléfono. Los altavoces y equipos que implementen AVRCP 1.4 si disponen de la funcionalidad que indica @Juan CHR y ajustan volumen en función del volumen asignado por el dispositivo bt.

En nuestro touch el absolute audio control creo que se llama, no está implementado así que toca ajustar volumen al máximo para que podamos gestionarlo de forma adecuada como dice @Albert_
Me lo dejas claro, y llego a la conclusión que la tecnología avanza y son añadidos mucho más rápido en el sector de los móviles/tv que no en los dispositivos, tipo multimedia, altavoces etc
Así que en parte sí que tiene razón @Juan CHR al decir que es el equipo multimedia aunque yo personalmente no lo veo así, pues para mi llegado a este punto es normal pues mis 4 dispositivos receptores actúan de igual forma :LOL: Aparte que no me gusta que se metan con el C-Hr :p
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
@Juan Ignacio, muy buena explicación amigo, así da gusto
@Albert_ compañero, suscribo lo que dices. Lo que no veía lógico es que tuviéramos 2 volúmenes para la misma fuente, cuando quien se tiene que ajustar es el BT al volumen master del aparato. Pero es así, y con suerte los nuevos protocolos, según explica Juan Ignacio, lo tienen en cuenta.

Lo de llevar el volumen bajo (o normal) tiene que ver con que el volumen del propio teléfono (al menos en iPhone) no distingue entre volumen BT respecto al volumen del propio teléfono. No me apetece andar con el volumen alto. Ahora, puedo utilizar la aplicación de atajos de IOS para programar que cuando conecte con el BT del coche ponga al máximo el volumen y cuando se desconecte lo vuelva a dejar como estaba, pues es una alternativa que voy a mirar si se puede (que seguro que si).

En definitiva, lo que quería evitar era estar tocando el volumen antes de colocar el móvil en su soporte o mientras conduzco, porque no es muy accesible, y me parecía curioso que los protocolos de comunicación entre equipos no tuviera, al menos, un ajuste por el cual prevaleciera el volumen del aparato multimedia frente al volumen de la fuente, de modo que no hubiera que tocar en ambos.

PD. Amigo @Albert_ tampoco me gusta meterme con el C-HR :whistle::whistle: aunque como criaturita de poca edad, hay que reprenderle cuando hace alguna cosa mal, aunque no sea del todo responsable..:D:D
 
Última edición:

CH-URE

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Veo que estais muy puestos en el tema muchísimas gracias por vuestras aportaciones, al final me decantaré por utilizar Bluetooth en trayectos cortos y cable en viajes largos
 

Apocalypto

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Veo que estais muy puestos en el tema muchísimas gracias por vuestras aportaciones, al final me decantaré por utilizar Bluetooth en trayectos cortos y cable en viajes largos
Buena elección ;)

Coincido de lo que se ha ido comentando de que cuando lo conecto por cable, no necesito el mismo nivel de volumen que cuando conecto por Bluetooth, pero a la vez coincido en que para el dia a dia en recorridos cortos andar enchufando y desenchufando el movil puede ser un poco rollo, asi que más o menos aplicaré la misma politica que tu :rolleyes:.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues despues de leeros a todos (igual no con mucha atencion, lo reconozco) este fin de semana me he dispuesto a probar si se oia mejor por bluetooth o por cable y resulta que....solo podia por bluetooth!. Si conectaba el iphone por cable se me desconectaba el BT y no habia manera de conectarlo. Cosas curiosas que pasan.
Tampoco me puse a cacherrear a ver si es normal o no. Por BT se escuchaba muy bien, la verdad.
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues despues de leeros a todos (igual no con mucha atencion, lo reconozco) este fin de semana me he dispuesto a probar si se oia mejor por bluetooth o por cable y resulta que....solo podia por bluetooth!. Si conectaba el iphone por cable se me desconectaba el BT y no habia manera de conectarlo. Cosas curiosas que pasan.
Tampoco me puse a cacherrear a ver si es normal o no. Por BT se escuchaba muy bien, la verdad.
Si conectas el iphone por cable estás forzado a escuchar en modo Ipod, que lo encontrarás donde puedes ver usb/fm/am/bluetooth
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si conectas el iphone por cable estás forzado a escuchar en modo Ipod, que lo encontrarás donde puedes ver usb/fm/am/bluetooth
Ya me he dado cuenta. Lo que yo pensaba era que aun conectando el cable podria elegir si usar el BT o el cable.
 
Arriba