Sonido CarPlay en navegadores incompatible con avisos acústicos Toyota

¿Se te cortan las indicaciones de navegación en CarPlay cuando suena algún aviso acústico del coche?

• Me pasaba pero he conseguido arreglarlo. Abajo explico cómo.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    21

ScarletJinx

Forero Experto
Motor MK2
200H
Versión MK2
Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Blanco Perlado Iceberg
Bueno, pues lazo este tema porque ya me está tocando mucho la moral…. :mad:

Lanzo también una encuesta para ver a cuántos de vosotros os pasa :unsure: y en el caso de que hayáis encontrado solución a esto, por favor explicar en este hilo cómo :LOL: por Tutatis!!

Con cualquier navegador de CarPlay (Google Maps, Waze, Apple Maps, etc) las indicaciones de navegación se cortan al saltar un aviso acústico de Toyota (límites de velocidad, avisos de subir ventanillas, de desatención del conductor, de radares en ruta, etc.) Cualquier pitido del Toyota corta las indicaciones de navegación de cualquier app en CarPlay. Esto sinceramente no es que sea una Toyotada, es que es INADMISIBLE en un vehículo que cuesta entre 35mil y 45 mil euros. Estoy por escribir a Toyota España con la incidencia, no os digo más…, y lo digo todo.

Me huelo que el problema es que debe haber una única salida de audio y las señales acústicas del Toyota priman por encima de las del sistema multimedia que estés usando. Eso es una :poop: de las gordas. Deberían tener salidas de sonido independientes, de tal manera que diera igual lo que sonara en el vehículo que tu sonido en tu teléfono conectado no se viera afectado, sino que sonarán juntos a la vez.

A mí como no lo arreglen prontito… me voy a convertir en una china en el zapato muy insoportable… porque el navegador de Toyota no me gusta, me gustan los que llevo en mi móvil, y no tengo por qué comerme con patatas lo que Toyota quiera.

Es que ya me estoy oliendo la tostada. Estos de Toyota han hecho que solo su sistema de navegación encaje bien con el sistema de sonido de su coche, para que cuando lleguen los 4 años palmemos todos la renovación de mapas, y por ahí… NO SEÑOR! Por ahí no paso.., y les cae un puro de narices. Así que ya están espabilando en actualizar esto o se me hincha la vena, y tengo mucho peligro cuando se me hincha…

PD: acabo de llegar de un viaje y estoy muy cabreada con esto. Es que ni yendo a la velocidad que marca antes de entrar en rotonda te deja oír las indicaciones de “tome la segunda salida…” precisamente porque aunque vayas a la velocidad, cada vez que pasas por una señal de cambio de velocidad máxima permitida da un pitido, aunque vayas a esa velocidad. Así que la indicación se corta sí o sí.

PPD: invito a todo aquel con el mismo problemita de los coj***s a qué también escriba a Toyota España porque si no…, no van a solucionar una :poop: me temo… :devilish:

Yo solo he probado con waze. En cambo el radarbot no se corta, creo. Pero este no va por Android Auto,suena como audio del móvil.

Yo como soy pobre y uso "Android Auto". :roflmao:

@ScarletJinx hay muchísimas páginas sobre estos problemas en la internet, pero al parecer es del propio sistema sistema iOS por compatibilidades al ser tan estricto es su sistema. Ocurre en todos los modelos. Tienes páginas de soporte "Apple" que a lo mejor te pueden ayudar. Aunque la mayoría te dicen que desinstales y vuelvas a instalar.

@ScarletJinx hay muchísimas páginas sobre estos problemas en la internet, pero al parecer es del propio sistema sistema iOS por compatibilidades al ser tan estricto es su sistema. Ocurre en todos los modelos. Tienes páginas de soporte "Apple" que a lo mejor te pueden ayudar. Aunque la mayoría te dicen que desinstales y vuelvas a instalar.
Pues con el mk1 no me pasaba… :unsure:
Se agradece algún enlace.
También se agradecería que Toyota y Apple “hablaran” que nunca viene mal…

Ya pero no da soluciones…

Estoy buscando y no encuentro ninguna publicación con soluciones.

Con el modelo anterior, mi chr de 2020, esto no pasaba. Precisamente por esto, no es un error de CarPlay, es de Toyota, y lo tienen que arreglar…

La diferencia es que el mk1 no tenía avisos acústicos, los podías desactivar. El nuevo modelo los tiene por pelotas, así que me da igual que sea por la regulación europea de no sé qué narices de seguridad. Me parece muy bien que el coche pite, como si quiere sonar ópera para avisarte de que te estás pasando de velocidad, pero el sonido de mi CarPlay NO se tiene que cortar y punto.

A Toyota que va! Estoy harta con esto :mad:

Más les vale… Voy a dar de plazo hasta la primera actualización y como no se arregle esto vamos a tener telares… :devilish::devilish:

De hecho, en la página de soporte de Apple, en coches compatibles con CarPlay el nuevo modelo de chr no aparece. ¿Cuando empezaron a salir las primeras unidades? En noviembre de 2023. Estamos en julio de 2024. ¿A qué están esperando los desarrolladores en Toyota y en Apple para hacer lo que tienen que hacer? Abajo adjunto captura.

Vergonzoso.

Ya es por un tema de seguridad. Quedarte a medias en las indicaciones de navegación en una gran ciudad cuando entras en una rotonda puede causar un accidente del copón. Mismamente porque tengas que mirar a la pantalla para ver por donde tienes que ir porque la indicación por voz se ha cortado. Si esto sucediera y se pidieran responsabilidades, pues quizás a los desarrolladores se les apretaría un poco el tercer ojo y se pondrían a trabajar que es lo que tienen que hacer.

Pero es que no solo son las indicaciones de navegación. Es que “Siri” tampoco funciona bien. No te lee los mensajes que tiene que leer, o los lee muy bajito, y si llevas música ni te enteras, y ya no te cuento nada sobre el tema de activar Siri diciendo “oye Siri”. Funcionó bien el primer día. Luego jamás se supo. Siri sube al Toyota y se queda sorda como una tapia. Tengo que darle al botón del volante para que salga la bolita de Siri y pedirle cosas…. Yo no tengo por qué usar el asistente por voz de Toyota. Quiero usar a Siri y sin tocar ningún botón, como hacía en el mk1. Pónganse a trabajar

Vergonzoso en un coche de más de 40mil euros.

Y repito, en el mk1 estás :poop: :poop: no pasaban. Funcionaba todo como la seda. Se oía lo que se tenía que oír y se paraba o bajaba lo que se tenía que bajar ¡y costó la mitad! ¿Si algo funciona bien para que lo tocas??? Es que no lo entiendo!

Estoy ofuscadísima!! Me pinchas ahora y no sangro!! :mad: La paciencia tiene un límite!!

Y perdonad por esta turra histérica pero es que me tengo que desahogar :eek:

IMG_7219.jpeg

Yo utilizo Android Auto con el navegador Waze y Radios de España o Spotify y nunca tengo interrupciones. He de decir que con Waze solo tengo activadas las alertas pero Radios de España y Spotify siempre están reproduciendo música sin cortes.
El asistente de Goggle tambien funciona a la perfección, contesta a la primera y es obediente.

Con spoty el waze se interrumpe con cada pitido, pero retoma. Si oigo desde un usb se corta del todo. El radarbot también funciona mejor con spoty que con usb o un segundo móvil.

Que curioso.

Yo lo único que he conseguido es desactivando el RSA, no quitándole el sonido... que por lo visto sigue saltando la alarma que es lo que hace que se corte la indicación.

Lo probé en un viaje de curro a Zaragoza... y efectivamente no se corto en absoluto a la vuelta deje el RSA activado y por ciudad era horrible, las veces que se cortaba...

En mi caso me lo hace con los 2 navegadores, con el que trae el coche y Google Habría que probar quitando el RSA.

Última edición:
Me temo que es un problema del coche, que padecemos tanto los usuarios de Android Auto, como de Apple Car Play. Hasta que no haya una solución definitiva, parece que desactivando el RSA desaparece el problema. Dicho con reservas, pues yo soy usuario de Android.

Un saludo.

A mi también me pasa y es un verdadero asco. Por cierto ¿que es el RSA? perdón por ser tan rookie :notworthy:

Road Speed Assistant. La indicación de la velocidad máxima de la vía por dónde estás circulando.

Un saludo.

Me llega el coche la semana que viene y leo esto ahora. Como pase todavía, a lo mejor se llevan una sorpresa en el concesionario a los dos días. No es tolerable que el sonido multimedia se para para un aviso del coche, entendería que se bajara para que lo oyeras. Estuve a punto de comprar un renault solo por que tienen UN BOTON FISICO que configura todas las ayudas a la conducción como tu quieras. Es decir, si, activan al arrancar, pero en pulsas y listo, como tu quieres. Quizás la única manera de que Toyota escuche es asgurarse de que todas las cosas que están mal las conocen posibles compradores, porque los que ya hemos pasado por caja, solo somos importantes si hemos de pasar otra vez

Esto sigue pasando. Se rumorea que una actualización en otoño podría solucionarse pero de momento es lo que toca…

Pues tal como recoja el coche, les llamaré haciéndome el tonto para quejarme tantas veces como pueda hasta que me aburra. Tener que quitar las ayudas a la conducción para poder escuchar música o las indicaciones de otras apps tiene tela. Y esos rumores de donde salen? Gracias

Volver