Soluciones para el negro piano de los interiores

Efra

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes chicos !!!!u
Estoy aun esperando mi CHR de 184 cv, me preocupa la limpieza y cuidado de los acabados ineriores en negro piano, que recomendaciones me dais ?? como lo estais solucionando ? me encanta tener el coche muy limpito.
Un saludo y buena tarde.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hay siliconas especiales que dejan el salpicadero y las partes menos afectadas por el uso increiblemente brillantes, límpias y con repelencia a las pequeñas partículas, polvo, y demás. No me preguntes, porque hace tiempo que no las uso y mi actual vehículo (que debería ser el C-hr) tiene unos cuantos más de 20 años y eso que lo compre nuevo.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas tardes chicos !!!!u
Estoy aun esperando mi CHR de 184 cv, me preocupa la limpieza y cuidado de los acabados ineriores en negro piano, que recomendaciones me dais ?? como lo estais solucionando ? me encanta tener el coche muy limpito.
Un saludo y buena tarde.
si te preocupa mucho, dale un cerámico como el que se le da a la carrocería, al ser una parte pintada se le puede dar sin problema, le crearás una capa de protección encima que no se rayará de igual manera y estará libre de polvo y huellas muchísimo mas tiempo.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Efra para mi gusto, depende si es un piano de cola, grand piano ó piano forte. para mi gusto ninguno me parece apetecible (digiero mal la celulosa y la lignita)
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo estuve los meses de espera para la entrega preocupado por eso, y desde que tengo el coche, me fastidia cuando le da el sol, pero poco más.

En la zona del cambio, y creo que de las puertas, aliexpress tiene unas piezas que se superponen, y quedan muy bien, en diferentes acabados. Las del salpicadero, vi una vez unas que era estilo madera, que no sé si eran para superponer o para sustituir, pero no las he vuelto a ver.

Mi opción inicial era la de sacar las piezas piano, y llevarlas a un experto a vinilarlas. No es fácil por las curvas que tienen, pero es lo que quería probar. Pero ahora que lo tengo, como lo uso poco, no lo veo tan grave.

Hay quien las ha pintado, pero no sé la durabilidad que tendrá.

Es como la luz del maletero, que es de risa, y pensaba poner nuevas luces..... las tomas de usb traseras (que tengo compradas)..... Creo que es porque me hago mayor, y vivo más del pensamiento, que de hacer las cosas..... jajaja.

También te digo que si salieran piezas de sustitución (quitar y poner) que me gustasen, como aluminio pulido o similar, no dudaría en montarlas.

No te comas mucho la cabeza de momento.

Saludos
 

Brunoy

Forero Experto
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Celestita bitono
Buenas tardes chicos !!!!u
Estoy aun esperando mi CHR de 184 cv, me preocupa la limpieza y cuidado de los acabados ineriores en negro piano, que recomendaciones me dais ?? como lo estais solucionando ? me encanta tener el coche muy limpito.
Un saludo y buena tarde.
El negro piano es una p**a mierda, yo al principio lo llevaba bastante bién, pero yo ya me he cansado de pasar el trapito. Respecto a los arañazos es mírame pero no me toques. ¿Recomendaciones? No hay nada que hacer, limpiar a diario y vigilar de no dejar nada encima de la consola que lo pueda arañar, fuera anillos, pulseras, etc.. Yo de momento cero arañazos, pero realmente es un coñazo estar pendiente de no arañar nada.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas tardes chicos !!!!u
Estoy aun esperando mi CHR de 184 cv, me preocupa la limpieza y cuidado de los acabados ineriores en negro piano, que recomendaciones me dais ?? como lo estais solucionando ? me encanta tener el coche muy limpito.
Un saludo y buena tarde.
Yo soy como tú, muy cuidadoso del coche, y también me encanta verlo siempre reluciente. Pero llega un momento que ya pasas por completo del negrito piano de los eggs.............por más que lo limpias, por más que intentas cuidarlo, al final la mejor solución, es no mirarlo. Que ya sé que esto no es lo que preguntas, pero al final es mejor olvidarte del tema. O estarás más pendiente del coche que de ti mismo.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Algo que se me ocurre así a bote pronto: ¿vinilar las piezas? hay sitios donde desmontan las piezas y las forran. Un vinilo negro mate y a volar (savo que con el calor del verano dejándolo al sol el vinilo se derrita cual trozo de mantequilla)
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
El negro piano es una p**a mierda, yo al principio lo llevaba bastante bién, pero yo ya me he cansado de pasar el trapito. Respecto a los arañazos es mírame pero no me toques. ¿Recomendaciones? No hay nada que hacer, limpiar a diario y vigilar de no dejar nada encima de la consola que lo pueda arañar, fuera anillos, pulseras, etc.. Yo de momento cero arañazos, pero realmente es un coñazo estar pendiente de no arañar nada.
Pienso que la solución es darle un recubrimiento cerámico,,, ayuda repeler el polvo y las huellas.
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Algo que se me ocurre así a bote pronto: ¿vinilar las piezas? hay sitios donde desmontan las piezas y las forran. Un vinilo negro mate y a volar (savo que con el calor del verano dejándolo al sol el vinilo se derrita cual trozo de mantequilla)
un cerámico como dice Julio y luego te olvidas, lo mantienes con un trapito y un buen producto y tienes la de dios es cristo
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo soy como tú, muy cuidadoso del coche, y también me encanta verlo siempre reluciente. Pero llega un momento que ya pasas por completo del negrito piano de los eggs.............por más que lo limpias, por más que intentas cuidarlo, al final la mejor solución, es no mirarlo. Que ya sé que esto no es lo que preguntas, pero al final es mejor olvidarte del tema. O estarás más pendiente del coche que de ti mismo.
cuando le de el cerámico al negro piano te saco fotos y después de unos días te digo como va, porque merece la pena.
 

Dandan

Forero Experto
Ubicación
italia
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Yo también estaba pensando en darle cerámico al negro piano pero si no quieres en el coche de mi mujer que también tiene varias partes así le pasé un renovador de plásticos negro mcguiar y está funcionando bien... es algo antiestatico y no se leña de polvo como antes...
 

TumismoCHR

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula
Me interesa saber que producto es el adecuado para el negro piano, 10 días y ya es bola de polvo
 

Frran1967

Forero Novato
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Azul Nébula
Yo he pensado que se desgaste un poco y con el tiempo darle Hidroimpresion que hay multitud de colores y es fácil de poner y queda de cine darle un ojo en youtube y veréis que acabados
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Yo he pensado que se desgaste un poco y con el tiempo darle Hidroimpresion que hay multitud de colores y es fácil de poner y queda de cine darle un ojo en youtube y veréis que acabados
Queremos referencias (vinculos, enlaces ó temas de búsqueda). No seas malo.
 

parriman

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Yo he pensado que se desgaste un poco y con el tiempo darle Hidroimpresion que hay multitud de colores y es fácil de poner y queda de cine darle un ojo en youtube y veréis que acabados
Yo estuve mirando para hacerlo, y dos sitios en Valencia que llamé, me dijeron que ya no hacían..... No sé si ha pasado la moda, o no les sale a cuenta.

De momento, no le doy tanta importancia, pero sigo el hilo con interés.

Saludos
 

Estefa1975

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Buenas! Alguien a vinilado ya las partes negro piano? Por ver el acabado. Respecto al recubrimiento cerámico no lo había oído nunca para interior, investigaré que os voy leyendo conforme me lo permite el trabajo. Saludos!
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Le diste al final el cerámico al negro piano? De ser así que producto le diste? :) un saludo!
no, no le dí pero por pereza la verdad... en verano, cuando cumpla el año, puliré a mano con CarPro Essence y la Flexipads los interiores de negro piano y una vez los deje perfectos, le daré CarPro Cquartz UK 3.0, el mismo que lleva la carrocería
 
Arriba