Solución para arañazos del salpicadero “blando”

Mallorquina23

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Hola a todos, pues desgraciadamente el otro día compré una bayeta atrapapolvo en Mercadona y al pasarla por la zona blanda del salpicadero me lo arañó pero bien, pasado un poco el mal rato me puse manos a la obra para intentar repararlo, leí por aquí que usar toallitas para la piel iba bien , lo hice pero seguían viéndose mucho, probé productos para limpiar la piel pero nada...
Al final con un borrador mágico de don limpio mojado ( importante que esté mojado) y a base de pasarlo muchas veces por la zona en círculos desapareció totalmente ( el efecto es un lijado muy muy suave) y se ha quedado nuevo.
Os dejo fotos del después, del antes con el mal rato se me pasó hacerlas , espero que os sirva .
IMG_7371.jpgIMG_0017.jpg
 

Trony

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Plata
¿Funcionará también con el borrador mágico de Mercadona?
Lo pregunto por qué es el que tengo en casa. :LOL:
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
¿Funcionará también con el borrador mágico de Mercadona?
Lo pregunto por qué es el que tengo en casa. :LOL:
Eso es una maravilla, sin él muchas marcas exteriores en las pintura seguirían ahí. No la he probado en interior, pero supongo que será igual de buena...
 

BullTerrier

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
Oki, gracias por el aporte , alguna marquilla tengo yo por ahi muy leve pero genial saber esto, muchas gracias ccompi
 

Galagam

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Agua
Color MK1
Blanco Perlado
¿Para que utilizáis con el coche el borrador mágico del Merca @Galagam y @Trony ?
Pues una maravilla. Se carga instantáneamente casi cualquier mancha que te da la sensación que no saldría jamás. Por ejemplo, las manchas de bichos, cagadas, de palomas y de bichos también, marcas en la pintura que parecían de desgaste de la misma, roces, todo lo que se te ocurra. Alguna cosa habrá que no limpie, pero para con lo que el jabón y agua no puede, esto te lo deja limpio limpito.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Me imagino que lo que hará sera pulir la zona, como si fuese una lija muy fina y desgastará todo para igualarlo al arañazo no? si es así, también imagino que habrá que pasarlo por toda la goma para que no se note la parte pulida, o no se nota nada??

Saludos.
 

157865

Forero Experto
La verdad que yo para el coche no la he utilizado pero si para alguna cosa del hogar por lo que mi recomendación es probar siempre en un lugar poco visible antes de nada.
 

kr0n0s

Forero Habitual
Ubicación
Ibiza
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Grafito
Si, lo he leído bien, por que me pasó algo parecido, no se nota mucho el arañazo, pero me gustaría quitarlo, el tema es que un lijado por muy suave que sea, se nota (quita brillo, cambia tonalidad, etc, según material), la pregunta es, una vez te pones a pasarlo, lo tendras que dar en toda la zona para que no se note o por lo contrario es tan sutil y el material es agradecido y con solo pasarlo por la zona del arañazo basta???
 

652896

Forero Experto
Yo el borrador mágico no lo conocía como ya dije, pero para eliminar arañazos suaves en el coche y manchas en la pintura hasta ahora venía utilizando el WD-40 y el efecto es estupendo, recomendable al 100%, esto al ser un aceite básicamente que se pulveriza sobre la zona afectada y luego se frota con un paño suave pues no hay riesgo ninguno para la pintura y hablo con la experiencia de haberlo utilizado en más de una ocasión para esto y para alguna cosilla más del coche como limpiar las llantas.
- Según esta página que he encontrado en la que hablan de los 25 usos del borrador mágico ( 25 usos del borrador mágico que debes conocer – Ahorra Mamá), en lo referente a quitar arañazos en el coche dice esto:

5. QUITAR ARAÑAZOS EN EL COCHE CON EL BORRADOR MÁGICO
Los roces pequeños de la carrocería de tu coche también pueden desaparecer con él. Su magia, obviamente tiene un límite así que pensemos en arañazos suaves o con una capa de suciedad. Funciona también de lujo para dejar las llantas del coche impecables.

- Posteriormente dice esto también:

Borrador mágico de Mercadona para el coche
Otra de las ventajas de este borrador es usarlo en la limpieza del coche. Si no habéis probado aún os animamos a hacerlo porque queda impecable. El borrador mágico de mercadona, o de cualquier otra marca, funciona muy bien para delar las llantas del coche relucientes. También hay quien asegura que ha eliminado arañazos muy superficiales de la carrocería. Y, desde luego, estas esponjitas consiguen eliminar la suciedad más resistente.

Ya hay quien la llama la goma mágica de Mercadona o la esponja quita arañazos. Esto es solo porque es un supermercado accesible para adquirirlo pero todas funcionan exactamente igual. Más abajo te dejamos opciones muy baratas para hacerte con ellas.

- Y sobre como se utiliza el borrador mágico:

¿Cómo se utiliza esta esponja?
Usar el borrador mágico es muy sencillo, tan solo tenemos que humedecer ligeramente una parte de la esponja y frotar con ella la superficie a limpiar. Recuerda mojarla solo un poco, no demasiado.

Si dudamos sobre si puede estropear una superficie en concreto, lo recomendable es realizar una prueba en una zona pequeña. No es un producto abrasivo y suele ser delicado con todo tipo de muebles, paredes y objetos, pero no está de más probar un poco antes de lanzarnos a frotar toda la zona.
 
Arriba