Sobre robos, video interesante

652896

Forero Experto
CÓMO PROTEGER LOS VEHÍCULOS CON SMART KEY

¿Arrancas sin meter la llave? Así puedes evitar que los ladrones te roben tu coche

Cada vez más, los ladrones afinan sus técnicas para robar tu vehículo y, en los últimos meses, se han centrado en los coches más modernos que cuentan con 'smart key'

¿Arrancas sin meter la llave? Así puedes evitar que los ladrones te roben tu coche

Los más rudimentarios, pero igualmente efectivos, hablan de meter la llave en una jaula de Faraday, que impide las transmisiones de señales eléctricas. ¿Cómo conseguir este efecto en casa? Muy sencillo: o bien metiendo la llave en el congelador o envolviéndola en papel de aluminio pues, en ambos casos, se consigue lo mismo: emitir la comunicación con el coche.
 

157865

Forero Experto
No he leído el artículo (seguramente debería hacerlo antes de hablar) pero meter la llave en el congelador lo mínimo que creo va a conseguir es que el frío se convierta en humedad oxidando la pila o cortocircuitado la llave.
 

479685

Forero Experto
Tenemos el modo ahorro de batería.

¿En serio hay que meterla en una jaula de Faraday? :confused:

Que no, que basta con el bloqueo del modo ahorro.
 

479685

Forero Experto
No he leído el artículo (seguramente debería hacerlo antes de hablar) pero meter la llave en el congelador lo mínimo que creo va a conseguir es que el frío se convierta en humedad oxidando la pila o cortocircuitado la llave.
(y)

Y barata no es.

¿Pero quien hace estos artículos? :cool:

La llave electrónica en el congelador :roflmao:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Lo siento pero cada vez que leo el apellido Faraday el que se me viene a la cabeza es este otro y no he podido evitar este Off-topic que a más de uno le traerá recuerdos de algún otro verano "Perdido" en la memoria ;)

Serie de televisión LOST creada por J. J. Abrams, Damon Lindelof, Jeffrey Lieber
 

157865

Forero Experto
La llave electrónica en el congelador :roflmao:
... Si el congelador está desconectado pues sí que valdría pero la verdad no es lo más común.

En realidad un congelador te puede salvar de más cosas de las que te imaginas :p

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

George Lucas y Steven Spielberg 2008

*Y con este apunte cinematográfico ya me centro :)
 
Última edición:

652896

Forero Experto
(y)

Y barata no es.

¿Pero quien hace estos artículos? :cool:

La llave electrónica en el congelador :roflmao:
Lo de la llave electrónica en el congelador ya me lo aconsejó un colega inspector de policía cuando me compré el anterior coche, pero vamos que no me lo he inventado yo ni el señor que haya escrito ese artículo, es algo que ya se sabe desde hace tiempo, que tiene su porqué y que se puede leer en otros artículos como en este que hablan del Prius:
el congelador, que actúa como una Jaula de Faraday y no permitirá una señal para entrar o salir
Por qué guardar las llaves del coche en el congelador puede impedir que lo roben - Ecomotor.es
 

479685

Forero Experto
Lo de la llave electrónica en el congelador ya me lo aconsejó un colega inspector de policía cuando me compré el anterior coche, pero vamos que no me lo he inventado yo ni el señor que haya escrito ese artículo, es algo que ya se sabe desde hace tiempo, que tiene su porqué y que se puede leer en otros artículos como en este que hablan del Prius:


Por qué guardar las llaves del coche en el congelador puede impedir que lo roben - Ecomotor.es
Yo no digo que te lo has inventado tú ni que no sea una buena caja de Faraday.
Pero una caja metálica de galletas también lo es. :D
Creo que proponer un congelador en un artículo es poco serio. Y además, como dice @younglings , poco sano para la llave. Ahí venden espectacularidad al artículo y ya está. Es lo que intento decir. Artículos fáciles y sin fundamento.
 

157865

Forero Experto
A ver, lo del congelador tiene sentido porque las capas de metal impedirían que alguien pueda amplificar la señal claro que viviendo en un 7° piso no sería muy necesario porque esta idea o costumbre que creo ha sido importada desde los EEUU tiene sentido si vives en un barrio residencial de esos que las casas están construidas de madera y cartón yeso, drywall comercialmente conocido como "Pladur" o una casa de planta baja con el coche aparcado en la puerta, pero deberían de por lo menos advertir en esa publicación del peligro de meter la llave en un frigorífico porque lo que se pretende es aislarlas en una caja metálica (el frío es un extra innecesario húmedo y peligroso) como más o menos de algún modo te dicen en este artículo de gizmodo que he buscado para la ocasión

"Métela en la nevera: la opción gratuita es usar su refrigerador o congelador. Las capas de metal bloquearán la señal de tu llavero. Simplemente consulte con el fabricante del mando para asegurarte de que meterlo en el congelador no lo dañará."

https://es.gizmodo.com/la-gente-esta-metiendo-la-llave-electrica-de-su-coche-e-1828401362 Fuente: Gizmodo

Bueno, ya imagino lo que dirá la mayoría de los fabricantes de llaves electrónicas y de lo de meterlas en el microondas mejor ni lo comentamos porque como tengamos un despiste quemamos la casa enterita.

Por muy pocos euritos en AliExpress venden bolsitos que hacen el papel de jaula de Faraday y creo es más recomendable que lo de la nevera o el microondas aunque en nuestro caso con poner la llave en modo ahorro ya es una buena solución para ponerlo un poco más difícil.
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Pues hombre muy bueno para la llave el hecho de meterla en el congelador no creo que sea y es cierto también que los chinorris venden bolsas que hacen la misma función sin castigar la llave, además esto se puede hacer de muchas otras formas como el simple papel de aluminio que todos tenemos en casa y que es el mismo sistema utilizado en algunas tiendas para robar artículos sin que te detecten al salir al pasar por el arco... está todo inventado.
Un poco de papel de aluminio puede impedir que te roben el coche
Y como bien sabemos no todos los coches con llave electrónica tienen la opción del modo ahorro que tiene el nuestro y como estoy seguro de que muchas personas que lean esto seguro que tienen en su casa más de un coche con llave electrónica pues con el artículo que puse pues si lo leen luego pueden hacer lo que quieran como es lógico, nada más. ;)
 

479685

Forero Experto
No te quito razon @JUANKAR . No te lo tomes a mal. Pero me parece que lo del congelador es un despropósito. Y aquí se demuestra lo que yo digo, estamos hablando de esos artículos porque han mencionado algo tan estrambótico como poner la llave electrónica en el congelador. Han conseguido publicidad.

Pongámosle humor:
No hace falta un congelador. Aquí un video que no tiene desperdicio :)

 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
A lo mejor, lo del congelador no es tan despropósito como bloqueador de señal. No tanto por el frío sino por su efecto jaula.
He rescatado este artículo que viene a hablar de lo mismo, pero para otro dispositivo que emite señales, que no es el mando a distancia.
Fuente. xatakamovil.com
Snowden aconsejaba meter los móviles en el congelador

Tampoco seamos extremos. Una caja forrada de papel de aluminio sería suficiente, para los que viváis en viviendas unifamiliares.
En mi caso, la segunda llave del coche, esa que no sueles usar, la tengo envuelta en papel de aluminio a modo de caramelo. Aunque como vivo en un piso y el coche duerme en una segunda planta de garaje, dudo que haya comunicación entre coche y mando.
 

652896

Forero Experto
Efectivamente @Juan CHR lo del congelador no es un despropósito pues bloquea la señal de todo aparato electrónico que metas dentro al actuar este como una jaula de Faraday como ya hemos hablado, otra cosa diferente es como le sentará a esos aparatos que metas dentro el hecho de estar en congelación con todo el grado de humedad que conlleva esto.
Hay soluciones más simples y menos agresivas como bien comentas y que ya hemos comentado, yo vivo en un tercer piso y el coche lo tengo en garaje en la planta -3 y creo que estoy en la misma situación que tu,
Yo también pienso que a quienes vivan en viviendas unifamiliares pueden verse más afectados.
Aquí las llaves seguro que no pasan tanto frío y el efecto buscado es el mismo jejejejeje:


€ 2.44 |RF RFID bolsa de bloqueo de señal funda bloqueadora de señal Faraday jaula bolsa para llaves de coche sin llave protección contra radiación teléfono móvil-in Carcasa de llave de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

157865

Forero Experto
Como creo que ya se ha dicho todo lo que se podía decir sobre los congeladores y las llaves electrónicas aquí os dejo un documental muy interesante sobre Snowden por si os interesara el tema.

Citizenfour. Laura Poitras 2014
 
Última edición:

479685

Forero Experto
Pues que queréis que os diga...,sigo creyendo que cualquier recipiente metálico es suficiente. Lo del refrigerador no le veo ninguna ventaja respecto a la lata de galletas.
Pero eso sí, como noticia, vende más lo del congelador, queda más extremo y por lo tanto más apariencia de seguridad.

A partir de aquí, el que no tenga modo ahorro, que decida. Ya tiene varías informaciones donde elegir.
 
Arriba