Sobre robos, video interesante

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Pues aunque haya varios hilos al respecto, me ha parecido interesante poner este video de JF sobre como se roban los coches hoy en día y las soluciones electrónicas que se ofrecen como solución.

Es un post simplemente informativo, no dice nada que no sepamos previamente, pero es muy educativo, exponiendo otros puntos de vista, y realmente no se personaliza en nuestro coche en particular.

No hay otra función más que la de ser didáctico, como es el amigo Calero, como siempre.

Si como administradores, considerais que debe unirse a otro hilo, pues conforme.


Os gusta el video y su temática, ¿que pensais de ello?
¿Os han robado alguna vez el coche, o dentro de él?

Que curioso lo del enganche RS-232 para evitar el robo por OBD.
 

295865

Forero Activo
Pues aunque haya varios hilos al respecto, me ha parecido interesante poner este video de JF sobre como se roban los coches hoy en día y las soluciones electrónicas que se ofrecen como solución.

Es un post simplemente informativo, no dice nada que no sepamos previamente, pero es muy educativo, exponiendo otros puntos de vista, y realmente no se personaliza en nuestro coche en particular.

No hay otra función más que la de ser didáctico, como es el amigo Calero, como siempre.

Si como administradores, considerais que debe unirse a otro hilo, pues conforme.


Os gusta el video y su temática, ¿que pensais de ello?
¿Os han robado alguna vez el coche, o dentro de él?

Que curioso lo del enganche RS-232 para evitar el robo por OBD.
Buen aporte, ¡si señor!
 

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad que está muy bien el vídeo y como dices muy didactico, y si, he pensado mucho en ello hasta hoy mismo dando vueltas en la posibilidad de el robo

Y la verdad que en estos últimos 15 días he estado pidiendo presupuestos para diferentes métodos antirrobo y/o localización.

La primera de ellas fue la del pulsador táctil y encendido mediante secuencia de botones en menos de 3 segundos, es el más caro, me lo presupuestan por 570€.

Luego la otra opción que pedí presupuesto fue lo de instalar una dashcam y un localizador mediante gprs ambas con control de app que te avisa en caso de golpe, grúa o arranque de motor. El conjunto por 400€

Y la última opción que tengo encima la mesa es la de un cortacorrientes que anula la bomba de combustible mediante un botón, esta opción queda sobre los 150/200€

Al final me he decantado por una de ellas ya tengo día y hora para su instalación.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Un consejo, tened en cuenta si no cogéis el coche durante un periodo largo como poner el dispositivo en modo vacaciones o elegid algo que no consuma. Algunos dispositivos van consumiendo energía de la batería aunque el coche esté apagado, y es la de 12v. Nuestro coche sin esa batería no arranca aunque tengas llena la otra.

Os dejo el enlace por si os ocurre qué hacer.
Batería 12v baja y mensaje EPB
 
Última edición:

652896

Forero Experto
Muchas gracias por el aporte Juan CHR, aunque la verdad es que lamentablemente por muchos sistemas antirrobo que le pongas al coche, como se fijen en el y quieran llevárselo se lo acabarán llevando.
Tengo un conocido que le puso varios sistemas antirrobo a su coche recién comprado, se lo intentaron robar dos veces y no lo consiguieron, a la tercera llegaron con una grúa y lo cargaron encima... nunca más volvió a ver su coche nuevo.
Por cierto hace unos días me he enterado que en el barrio donde vivo han robado dos CHR en poco tiempo... :mad::mad::mad:
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues la verdad es que el video es interesante a la par que inquietante...
Ah, el cortacorrientes con un simple interruptor escondido... qué buen sistema.
También se comentó por aquí que grabar la matrícula en los cristales puede ser un buen método disuasorio.
¿Sabéis en qué posición del ranking de "coches más robados" está nuestro CHR?
 

652896

Forero Experto
Pues la verdad es que el video es interesante a la par que inquietante...
Ah, el cortacorrientes con un simple interruptor escondido... qué buen sistema.
También se comentó por aquí que grabar la matrícula en los cristales puede ser un buen método disuasorio.
¿Sabéis en qué posición del ranking de "coches más robados" está nuestro CHR?
Por lo que acabo de ver en una página web de marzo de este año, nuestro CHR no se encuentra entre los 10 primeros:

1) Seat León

2) Seat Ibiza

3) Volkswagen Golf

4) Citroën C4

5) Audi A3

6) Opel Insignia

7) BMW 120

8) Ford Focus

9) BMW 320

10) Mercedes-Benz CLA

Los 10 coches más robados en España y en Europa
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Nuestro coche no es de los más deseados para robar. No es un Rav4. No es un coche de gran potencia. Es demasiado nuevo como para ser usuario para piezas. No es un coche premium alemán.

Ha habido robos. Hay al menos 5 hilos de foreros en los que relatan sus robos. Pero es algo puntual. Tenéis que ver las webs de Ibizas o de Golf y veréis lo que realmente es quejarse de robos.

Por tanto, no os obsesionéis. hay hilos en el foro donde se habla de formas mecánicas para protegerlo y de consejos útiles.

Ahora bien. Si van a por tu coche y es un profesional el ladrón, ten seguro que te lo roban.
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues yo sigo pensando que un buen bastón enganchado al volante y al pedal (del acelerador o freno) puede disuadir al más pintado con un ordenador e intentando pillar el coche.

Hay veces que es más efectivo lo simple, que el sistema más complejo electrónico que se pueda conseguir. Pero que es lo que se dice, si al caco se le mete entre ceja y ceja el coche se lo va a llevar sí o sí.

Obviamente el coche subido en una grúa... no hay sistema que lo pueda impedir... a no ser que le pongamos un sistema de autodestrucción como los mensajes del Inspector Gadget jejejejejejeje (sino es pa'mi, pa'nadie).
 

652896

Forero Experto
Pues yo sigo pensando que un buen bastón enganchado al volante y al pedal (del acelerador o freno) puede disuadir al más pintado con un ordenador e intentando pillar el coche.

Hay veces que es más efectivo lo simple, que el sistema más complejo electrónico que se pueda conseguir. Pero que es lo que se dice, si al caco se le mete entre ceja y ceja el coche se lo va a llevar sí o sí.

Obviamente el coche subido en una grúa... no hay sistema que lo pueda impedir... a no ser que le pongamos un sistema de autodestrucción como los mensajes del Inspector Gadget jejejejejejeje (sino es pa'mi, pa'nadie).
Al final compañero Fcojoserg si se lo quieren llevar se lo van a llevar eso está claro, tu lo único que puedes hacer es poner trabas para que se lo lleven, pero como los manguis tengan fichado tu coche mal asunto.
Mira este vídeo que os dejo y mira lo poco que tardan en quitar una barra de volante sin la llave... hay más vídeos como este en YouTube. (y)

 

652896

Forero Experto
Ayer no le encontré pero hoy he dado con el por fin jejejeje.
Aquí tenéis un sistema antirrobo para el coche que es la caña, se compra por lo visto en el Carrefour o en el Alcampo, no estoy seguro.
Pero lo que no tiene desperdicio es el vídeo:

 

Slowly

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ayer no le encontré pero hoy he dado con el por fin jejejeje.
Aquí tenéis un sistema antirrobo para el coche que es la caña, se compra por lo visto en el Carrefour o en el Alcampo, no estoy seguro.
Pero lo que no tiene desperdicio es el vídeo:

:roflmao::roflmao::roflmao: :censored:
 

Fcojoserg

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
El bastón que yo decía era este...

Pero que es como decís, si el coche se le mete en la cabeza a un caco, tarde o temprano se lo va a llevar, pero bueno, el dar ideas para poner las cosas un poco más complicadas nunca viene de más.
 

652896

Forero Experto
Ese le tengo yo aún guardado de cuando me compré el Honda HRV en el 2000, algunos de ese modelo o similar se abren por lo que tengo entendido con una gota de ácido en la cerradura, con un simple alfiler o cortándolo con una radial igual que hacen para llevarse los catalizadores.
Es una traba momentánea para complicarles las cosas un poco a los manguis, poco más.
 

652896

Forero Experto
Ayer hablando con una persona que no vive en mi barrio, al contarle que me compré un CHR me dijo que tuviera cuidado que en el suyo habían robado dos (como en el mío).
Me contó también que al parecer buscan algo en particular que lleva este coche pero no me supo decir que era, yo he estado buscando información en san google sobre este asunto y lo único que he encontrado ha sido este otro hilo en el foro sobre el tema de los robos:
Robo Incidencias
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser eso que buscan en nuestro coche los chorizos?
Esta tarde me entregan el mío y estoy más mosca que un pavo en nochebuena y eso que el mío dormirá en garaje... pero cuando me han dicho que en un garaje de una urbanización privada a una persona le robaron los dos coches que tenía pues ya uno no sabe ni que pensar.
 

479685

Forero Experto
Ayer hablando con una persona que no vive en mi barrio, al contarle que me compré un CHR me dijo que tuviera cuidado que en el suyo habían robado dos (como en el mío).
Me contó también que al parecer buscan algo en particular que lleva este coche pero no me supo decir que era, yo he estado buscando información en san google sobre este asunto y lo único que he encontrado ha sido este otro hilo en el foro sobre el tema de los robos:
Robo Incidencias
¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser eso que buscan en nuestro coche los chorizos?
Esta tarde me entregan el mío y estoy más mosca que un pavo en nochebuena y eso que el mío dormirá en garaje... pero cuando me han dicho que en un garaje de una urbanización privada a una persona le robaron los dos coches que tenía pues ya uno no sabe ni que pensar.
Esto es como preocuparte por si mañana te diagnostican una enfermedad. Toma precauciones y si ha de pasar pasará, pero las posibilidades no son altas.
De entrada habituate a bloquear el mando a distancia con lo de la combinación de botones al cierre. Para evitar estar emitiendo continuamente para la apertura sin llave.
A demás de eso poco más puedes hacer, alarma, rastreador GPS, ... Si se empeñan te lo roban.
Disfruta esta tarde como un niño y no pienses en lo malo.
 
Arriba