Sobre la batería auxiliar (C-HR híbrido)

Cript

Forero Experto
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Bronce Oliva
Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.

manchego45

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Diamante bitono
Hay un problema, @manchego45 usa el "Touch2 & Go Plus" y el actual es el "Smart Connect" son sistemas diferentes.
Si es correcto lo que dices, pero también funciona el Picasou 2 en el vuestro. Otro compañero del foro, con el que mantengo contacto, tiene la versión MY22 con el Picasou 2 y funciona. Va mejor con IOS que con Android, pero funciona en ambos casos.

Pero dejemos este tema aquí, que no es su lugar, esto es batería auxiliar. Gracias por el aporte.

Roconu

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
Seguramente esté ya dicho pero ¿En nuestro coche la batería aux de 12v se recargan como los vh de combustión o no?....es decir, dando un paseillo.

f.j.cuevas.z

Forero Habitual
Motor
180H
Versión
Advance Luxury
Color
Rojo Emoción bitono
Es buena pregunta, porque también puede ser que la bateria híbrida sea la que recarga la de 12, ya que el motor generador cargará la batería híbrida, y la gestión hará que una carge a la otra. Sería bueno comprobarlo con un os viendo cuando carga la de 12v.

manchego45

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Diamante bitono
Es buena pregunta, porque también puede ser que la bateria híbrida sea la que recarga la de 12, ya que el motor generador cargará la batería híbrida, y la gestión hará que una carge a la otra. Sería bueno comprobarlo con un os viendo cuando carga la de 12v.
Nuestros coches, o así lo entiendo yo, en vez de emplear un alternador, que no tienen, la auxiliar se recarga con la propia batería de tracción usando un inversor/convertidor.

Desde que lo arrancas, la batería auxiliar se pone a cargar a 14 y pico V.

Comprobado con el OBD. Cuando la auxiliar se ha cargado completamente, vuelve a valores de 12 y pico V.

Roconu

Forero Habitual
Motor
125H
Versión
Advance
Color
Blanco Perlado
No tengo OBD ni entiendo de valores de voltajes. Solamente tengo la opcion en el Dasaita de ver el voltaje en pantalla.
Dejé a lavar el coche y el gañán encendió el coche en modo accesorio un par de horas y la bateria paso de marcar 14,4v cuando arrancaba a marcar 13,9v/14v.
Me di un paseo de 25 km por aquello de recargarla pero no subió.
Decidme please si 13,9/14 es bn dato o no. :unsure:

manchego45

Forero Experto
Motor
180H
Versión
GR Sport
Color
Gris Diamante bitono
Decidme please si 13,9/14 es bn dato o no. :unsure:
Estos valores que comentas están dentro de lo correcto. La tensión de carga puede variar entre 13,8 V y 14.4 V. El problema puede venir cuando el límite excede los 14,4 V ya que se puede producir un recalentamiento en la sobrecarga de la misma.