Sistema para aparcar

Toni Pons

Forero Novato
Ubicación
Esplugues de llobregat
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Hola
Sabeis como funciona la ayuda para aparcar, no he sabido verlo en las instrucciones del coche.
Gracias
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Le das al botoncito de aparcar abajo a la izq. Luego pones intermitente del lado que quieres aparcar y vas avanzando hasta que encuentre sitio. Una vez lo encuentre ya el coche te da instrucciones y hace solo.
 

JLOBA8

Forero Activo
Ubicación
Alovera
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante
Le das al botoncito de aparcar abajo a la izq. Luego pones intermitente del lado que quieres aparcar y vas avanzando hasta que encuentre sitio. Una vez lo encuentre ya el coche te da instrucciones y hace solo.
No tienes que coger el volante ni nada para maniobrar, o sólo con pisar freno es suficiente, lo digo porque lo intente y el coche cogió una velocidad marcha atrás que me dio miedo.
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Yo ayer descubrí que también “desaparca”.
 

Roconu

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Ostraaasss....esa no la sabia ¿Y el proceso para activarlo es el mismo?
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Le das al botoncito de aparcar abajo a la izq. Luego pones intermitente del lado que quieres aparcar y vas avanzando hasta que encuentre sitio. Una vez lo encuentre ya el coche te da instrucciones y hace solo.
Y creo recordar o eso me dijo el del conce, que si el botón del sistema de ayuda, lo pulsas dos veces seguidas, es para hacer el aparcamiento en batería.
 

Eduval

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Rojo Tokio
Ostraaasss....esa no la sabia ¿Y el proceso para activarlo es el mismo?
En principio sí.

Había aparcado con el sistema y al ir a salir se me ocurrió darle al botón y se puso en marcha el “desaparcador“. Funcionó exactamente igual. Te pide meter la D o la marcha atras y te saca.

Lo volví a probar ayer y no funciono. Creo que fue porque no tenía ningún coche detrás y lo mismo necesita que los sensores estén detectando obstáculos delante y detrás.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Hola
Sabeis como funciona la ayuda para aparcar, no he sabido verlo en las instrucciones del coche.
Gracias
Depende de como vayas a aparcar:

* Si es en hilera: Pones la intermitencia; pulsas UNA VEZ el botón de aparcar; bajas mucho la velocidad y, cuando el coche "encuentre" una plaza, te pedirá parar y poner marcha atrás. Luego no debes tocar el volante. Solo seguir las instrucciones de acelerador con muy poco gas y freno, y cambio a "Reversa" o a "D".

* Si es aparcar en batería, marcha atrás: Entonces tienes que poner la intermitencia y parar completamente al lado de la plaza; pulsas DOS VECES el botón de aparcar y sigues las instrucciones SIN tocar el volante. Ojo. Seguramente te pedirá ir marcha adelante e invadirá completamente el carril contrario antes de pedirte marcha atrás. En vías de doble sentido, con bastante tráfico, yo acabo aparcando "a mano" casi siempre.

* Para salir del aparcamiento: Lo mismo; pones la intermitencia y pulsas el botón de aparcar y, sin tocar el volante, sigues las instrucciones de freno, acelerador o cambio de sentido de marcha.

En cualquiera de los casos, si mueves el volante, se desactiva el aparcamiento automático y te cede el control.
 

laro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Arriba