Sistema ISA

Rider

Forero Activo
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues parece que dentro de poco no va a tener mucho sentido comprar coches potentes. Además el estado va a dejar de ingresar mucho dinero en sanciones de radar.

va un paso más allá e interactuará con el conductor, pues no solo avisará de que estamos sobrepasando la velocidad máxima permitida, sino que la limitará automáticamente. Esto supondrá que nuestro coche pasará a leer las señales de tráfico que indican la velocidad máxima y nos impedirá superarla.



 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por lo que he leído se podrá activar o desactivar manualmente, puede fallar. En ningún caso el vehículo frenará por ti y tú serás el responsable final de circular a velocidades legales o infringir la normativa. Dicen que reduce velocidad como si dejas de acelerar, pero podrías envitar esto manual, acelerando, por si hay un imprevisto.

Con el GPS y el lector de señales del 2017, fallan ambos en ocasiones, más el de señales.

Según Race es una de los 8 sistemas de seguridad, que quiere Europa ir poniendo desde el 2022:

  • Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)
  • Caja Negra.
  • Detector de fatiga y somnolencia.
  • Cámara trasera que detecta tráfico cruzado.
  • Alcoholímetro integrado y bloqueo del vehículo en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras.
  • Frenada de emergencia.

Esto lo que puede suponer es una subida del seguro para los coches que no lo lleven como dice el artículo, me preocupa menos lo del gran hermano que todo lo ve.

Fuente: Sistema ISA. Asistente de Velocidad Inteligente | RACE 6/2021
 
Última edición:

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Y también me temo que será tu propio coche conectado el que avise a la DGT de que estás sobrepasando los límites de velocidad. Cuando llegues a casa, ya tendrás la receta. Eso no lo dicen, pero cada vez vamos más en esa dirección.

Un saludo.
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Por lo que he leído se podrá activar o desactivar manualmente, puede fallar. En ningún caso el vehículo frenará por ti y tú serás el responsable final de circular a velocidades legales o infringir la normativa. Dicen que reduce velocidad como si dejas de acelerar, pero podrías envitar esto manual, acelerando, por si hay un imprevisto.

Con el GPS y el lector de señales del 2017, fallan ambos en ocasiones, más el de señales.

Según Race es una de los 8 sistemas de seguridad, que quiere Europa ir poniendo desde el 2022:

  • Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)
  • Caja Negra.
  • Detector de fatiga y somnolencia.
  • Cámara trasera que detecta tráfico cruzado.
  • Alcoholímetro integrado y bloqueo del vehículo en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras.
  • Frenada de emergencia.

Esto lo que puede suponer es una subida del seguro para los coches que no lo lleven como dice el artículo, me preocupa menos lo del gran hermano que todo lo ve.

Fuente: Sistema ISA. Asistente de Velocidad Inteligente | RACE 6/2021
Hola! entiendo que subida del seguro no tendria porque no? si tienes un vehiculo comprado antes de esa fecha, por ejemplo a mi me lo entregan un mes antes, por un mes me suben el seguro? no entiendo que tiene que ver el seguro con este sistema, en todo caso deberian bajar a quien tenga ese sistema, pero no subirselo a los que no lo tengan, no tiene logica ninguna a mi manera de ver las cosas, solo un afan recaudatorio y de buscar excusas para cobrar mas por todo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y también me temo que será tu propio coche conectado el que avise a la DGT de que estás sobrepasando los límites de velocidad. Cuando llegues a casa, ya tendrás la receta. Eso no lo dicen, pero cada vez vamos más en esa dirección.

Un saludo.
Posible. Aquí anda Calero hablando del tema.
[/CENTER​
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Y también me temo que será tu propio coche conectado el que avise a la DGT de que estás sobrepasando los límites de velocidad. Cuando llegues a casa, ya tendrás la receta. Eso no lo dicen, pero cada vez vamos más en esa dirección.

Un saludo.
Habrá que estar atentos a cómo evoluciona esto en los próximos años............pero desde mi humilde punto de vista, no lo veo tan claro ésto, al menos desde el punto de vista de la DGT. Otra cosa es que sean imposiciones desde las autoridades europeas.

Os imagináis un sistema tipo las tarjetas de los camiones que en todo momento registrasen velocidades en los coches? Y tanto on-line como en archivos donde se quedasen registrados estos datos de velocidad, la DGT tuviera acceso? Y te multasen continuamente?

Quien iría a velocidades fuera de los límites? Yo personalmente no.

La DGT también se nutre de nuestras multas. Si de repente todo el mundo va a sus velocidades legales, porque de lo contrario cuando llegue a casa tiene la receta, quien va a ir fuera de lo legal? Muy poca gente, y por tanto, la recaudación de la DGT pasaría de 100 a 5...........no lo veo.

No sé si me explico. Que no digo que no llegue ese momento, pero yo personalmente no lo veo tan claro..........
Posible. Aquí anda Calero hablando del tema.
[/CENTER​
Ya conocemos muy bien al pincha globos de Calero. :roflmao:
 

Juanjo48

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Motor MK2
200H AWD-i
Versión MK2
GR Sport Premiere Edition
Color MK2
Bi-tono Plata Polar
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
En 2024 no llegará al 10% del parque móvil el que tenga esa tecnología, lo que le convierte en un excelente banco de pruebas. Yo estoy convencido de que llegará, ahora bien la impondrán poco a poco para que no se note mucho. En mi opinión, la conducción se va a convertir en tutelada, y al cabo de unos años, en autónoma del coche, con lo que no habrá volante mi pedales. Al tiempo...

Ya se inventarán otros modos de recaudación. Imaginación no les falta.

Un saludo.
 

Julio1964

Forero Experto
Ubicación
Almería
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Ascari bitono
Y también me temo que será tu propio coche conectado el que avise a la DGT de que estás sobrepasando los límites de velocidad. Cuando llegues a casa, ya tendrás la receta. Eso no lo dicen, pero cada vez vamos más en esa dirección.

Un saludo.
Entonces ya no serían necesarios los Radar fijos,móviles o el helicóptero Pegasus...
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Entonces ya no serían necesarios los Radar fijos,móviles o el helicóptero Pegasus...
Aunque la tecnología fuera perfecta, que no lo es, en alguna referencia a este sistema hablan los fabricantes de un 10% de fallo. Creo que hay algo como la protección de datos, y por tanto una multa no se puede reducir a un gran ordenador como el de Hacienda dónde verifica los datos y va soltado multas.... OOOoooo eso hace ¡Qué miedo! :eek: ¡La declaración de multas de velocidad! o_O Me cojo mejor un taxi.

Pero por ejemplo creo que cuando necesitan entrar en un móvil para ver los movimientos, la geolocalización. debe ser un juez el que lo permita. No va la policía al operador sin la orden para saber por dónde has estado por que sí.

No sé hasta que punto podrían ahora mismo con los datos que ya tiene por ejemplo Toyota de las rutas que haces, que no sé si las guarda por un tiempo en un almacén central, ponerte una multa sin una orden judicial o si eres sospechoso de un robo. Las rutas que hacéis se guardan supongo por lo que he visto en el foro ¿Pero cuánto tiempo? ¿Es como las de Google maps que te pregunta hasta por los restaurantes si has comido bien? O Toyota te quita el usuario del coche y no se activa porque eres demasiado rápido para su estándar de conducción segura y no te renueva como los seguros :eek: :eek: :eek:

El dato lo tienen y en algunos casos sin un error ¿Se podría usar sin más por la policía para poner multas? Ya no sólo de velocidad, sino cruzado con otras fuentes por ejemplo si sales antes de ponerse verde o pasas estando en rojo un semáforo, o un STOP. Sin usar cámaras. ¡EL GRAN HERMANO CHUNGO! :eek::eek::eek:
 

Lionlee

Forero Experto
Ubicación
Santander
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Negro Azabache
Por lo que he leído se podrá activar o desactivar manualmente, puede fallar. En ningún caso el vehículo frenará por ti y tú serás el responsable final de circular a velocidades legales o infringir la normativa. Dicen que reduce velocidad como si dejas de acelerar, pero podrías envitar esto manual, acelerando, por si hay un imprevisto.

Con el GPS y el lector de señales del 2017, fallan ambos en ocasiones, más el de señales.

Según Race es una de los 8 sistemas de seguridad, que quiere Europa ir poniendo desde el 2022:

  • Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)
  • Caja Negra.
  • Detector de fatiga y somnolencia.
  • Cámara trasera que detecta tráfico cruzado.
  • Alcoholímetro integrado y bloqueo del vehículo en caso de conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Alerta de cinturón en las plazas traseras.
  • Frenada de emergencia.

Esto lo que puede suponer es una subida del seguro para los coches que no lo lleven como dice el artículo, me preocupa menos lo del gran hermano que todo lo ve.

Fuente: Sistema ISA. Asistente de Velocidad Inteligente | RACE 6/2021
cuando vea lo de la restricción a la movilidad a los coches que no son 0 o ECO, empezaré a creerme todas estas cosas.. ya hemos visto como en Barcelona lo han echado para atrás, a ver el resto de comunidades como cumplen la normativa ya aprobada o pasan del tema como en Barcelona.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
cuando vea lo de la restricción a la movilidad a los coches que no son 0 o ECO, empezaré a creerme todas estas cosas.. ya hemos visto como en Barcelona lo han echado para atrás, a ver el resto de comunidades como cumplen la normativa ya aprobada o pasan del tema como en Barcelona.
Estos sistemas son normativas europeas para el constructor, o lo ponen o le prohíben vender. Como el avisador de presencia del coche, salió como normativa europea hace unos años y ya está en todos los coches nuevos.

Los ayuntamientos poco tienen que ver. Otra cosa es que ponga una normativa local de entrada de coche que tengan ISA o los que no, como hacen con las pegatinas, o antiguamente con matrículas pares o impares.
 
Última edición:
Arriba