sin bateria | Club Toyota C-HR

sin bateria

Alberto177

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Hola anteayer me paso o siguiente, mi coche es el de 2.00 cc, de 180cv, es muy nuevo aun tiene 9000 km, pues el otro dia lo deje estacionado con la luz de averia, los 4 intermitentes, cuando llegue al cabo de unas 2 horas........la bateria estaba muerta, el coche no hacia nada ni desplegaba espejos ni se encendia nada de nada, solo hacia ruiditos como y la luz de psicion de la palanca P parpadeaba, al final llame a la grua y me tuvo que arrancar el coche con una bateria auxiliar, ¿es normal esto? que la bateria sea tan tan floja? me he planteado comprar una bateria auxiliar para arrancar el coche si me vuelve a pasar, algo como esto:

 

Joss A

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Realmente la batería auxiliar es pequeña comparada con la de los coches equipados con el sistema start-stop que montan ahora la mayoría de los coches.

Pero no creo que tanto como pata que pase esto que comentas. Salvo que la batería este defectuosa debería pasar sin problema esta circunstancia. Tampoco he visto al menos aquí que le haya ocurrido a nadie algo parecido. Has preguntado en tu concesionario sobre esto?

Yo ya ando vigilando la mía ya que a mí compañero de trabajo que tiene el Chr con el mismo tiempo que el mío ya le cascó la batería. Después de cuatro años. Parece que no suelen dar mucho más de si.
 

manchego45

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Yo con todos mis coches anteriores -siempre duermen en cochera-, me ha durado la primera batería del coche unos 4-5 años. Luego ya las que se ponen después, ninguna me ha hecho más de 4 años, normalmente entre 3-4 años. No es normal lo que te ha pasado @Alberto177.
Suena a batería defectuosa. Que eso te pase con una batería en las últimas, pues puede ser, pero una batería nueva de un coche con meses que supongo que tiene el tuyo? Para nada es normal. Hasta un coche de mi padre que una noche se lo dejó en la cochera con las luces de posición, a la mañana siguiente arrancó.
 

Etham

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Yo tengo un arrancador como ese por si acaso, la bateria es pequeña, es verdad, fue uno de los motivos por los que cambié las luces interiores y las de los retrovisores a led, aun así debería haberte aguantado. Puede que como dicen los compañeros haya salido defectuosa, o estubiera baja y no terminó de cargarse, no se. Has tenido mucho tiempo parado el coche?

Imagino que la garantia se hará cargo.

Un saludo.
 

Alberto177

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Por cierto ¿que caracteristicas tiene la bateria de este coche? es el 2.0 de 180cv el que lleva la bateria en el maletero
¿que bateria seria equivalente en litio?
 

pirri

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Hay que tener en cuenta, que si tienes el sistema de apertura con la mano, este también consume, por mis pruebas más que si dejas el de apertura con llave. Si cerraste el coche además de los warnings el sistema de apertura también consume. La batería se alimenta de la batería de fuerza, si el coche está encendido y si está baja a dos lineas enciende el motor. Cuando baja la de 12v sobre 10,5-11v, creo recordar por mis pruebas, hay un relee de apertura de la energía de la batería de fuerza para suministrar energía a la e 12v, si este relee la de 12v no es capaz de activarlo te ocurre esa fiesta disco. La solución es un cargador o los cables, mucho mejor el arrancador. Es mejor que te hagan un check de la batería por si acaso, si tiene fallo te la podrían cambiar. La batería es mini, por ejemplo no podemos dar energía con cables con nuestro coche a otro.

Te dejo unos links de @Beni y @Juan CHR

 

Alberto177

Forero Activo
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He estado en Toyota y me han dicho que la bateria no esta mal, que es el uso que doy al coche recorridos cortos, el coche no rueda tiene consumo y la batería no recarga lo suficiente, textualmente me dijeron: "es el uso que le das, yo si quieres te cambio la bateria pero en unos meses estas aqui de nuevo"
Me aconsejo comprar un arrancador compre este, que no solo lleva pinzas sino que puedes cargar la bateria del coche desde el interior por el cable del mechero.

 

pirri

Forero Experto
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He estado en Toyota y me han dicho que la bateria no esta mal, que es el uso que doy al coche recorridos cortos, el coche no rueda tiene consumo y la batería no recarga lo suficiente, textualmente me dijeron: "es el uso que le das, yo si quieres te cambio la bateria pero en unos meses estas aqui de nuevo"
Me aconsejo comprar un arrancador compre este, que no solo lleva pinzas sino que puedes cargar la bateria del coche desde el interior por el cable del mechero.

Sin querer entrar en polémicas el del concesionario no lo veo yo coherente en su explicación.

Si el problema fuera los recorridos cortos, tendrían que poner una advertencia de qué uso es el que se debe hacer 100 metros, 1 km, 20 a 50km... es absurdo, yo no lo hubiera comprado si fuera así. Y personalmente mis trayectos suelen ser de 12km a 24km pon doble ida y vuelta. Nunca he escuchado que no sirve para recorridos cortos desde que salió en el 2016-17. Es más en recorridos cortos por ciudad es dónde mejor se comporta por consumo. Incluso en recorridos cortos a baja velocidad puedes estirara la batería de fuerza con la técnica pisar y deslizar "Gliding" que explicó @Juan CHR incluso hasta vaciar la batería de fuerza sin que salte el motor de combustión mientras no llegues a las famosas dos rayas. Además no tienes otra opción que el coche gestione cuando consume batería de fuerza o usa el motor, el coche ni sabe el recorrido que haces para optimizar los consumos y no te advierte como Kitt, "Vamos a comprar patatitas Michael. 10km es poco mejor úsame para 40km te llevo a por patatitas a otra ciudad, Michael y de paso me pones gasolina que hay para 20km" jjjj.

Lo primero es un Full Hybrid, arranca siempre en eléctrico y puede funcionar sólo en eléctrico. No hay electricidad, coche muerto. Otra cosa es que arranque el de combustión al momento, por que lo pisas o por frío, pero siempre es arrancar en electrico su primer estado.

La batería de 12V, siempre que está encendido, como cualquier coche diesel, gasolina o híbrido tiene una carga igual o algo superior a 12V. Ya sea por el alternador o por nuestra batería de fuerza (el nuestro no tiene alternador) se mantiene cargada. Nunca he escuchado que una batería de 12V en marcha baje de 12V, precisamente porque siempre está en carga. Con un voltímetro en los polos de la batería de 12V lo puedes comprobar, incluso ver como va bajando si lo apagas y poner los warnings. Cuidado no te quedes otra vez tirado.

Una prueba, para ver que da igual los trayectos, sería que pongas el coche parado con las luces encendidas, la radio digamos consumiendo. Pones la visión de consumo (el coche con las rayas amarillas, rojas que se ve el estado de rayas de la batería de fuerza). Veras que sin moverte, la batería de fuerza baja y no hay rayas moviendose al estar parado, ¿por qué baja si el coche está parado? El consumo es que está alimentando los 12v de la pequeña de la que consume las luces, el interior, la pantalla, etc..) Encendido, la batería de fuerza sirve para recargar la de 12v como si fuera el alternador de un coche diesel o gasolina (está el relee abierto entre ambas baterías) . Ahora si dejas que llegue a dos rayas, ¿a qué te salta el motor de combustión? Por mantenimiento de la de fuerza, nunca debe bajar de 2 rayas, sino si que es imposible arrancar el coche y hay un problema gordo. El coche siempre, siempre arranca en eléctrico por lo que ni con un arrancado podrías es un Full Hybrid. Y cuando llega a tres rayas se para el motor de combustión, así continuamente hasta que gastes la gasolina. Siempre la batería de 12V estará con 12V. Alguna vez incluso llegas al garaje, vas a pararlo y arranca el motor para recargar la batería de fuerza y apagar el coche da pena porque hace un BRUMMMM.

Puedes tener la de fuerza con todas las rayas, que si la de 12v no tiene carga, también tendrás disco. La de 12v sin carga no alimenta la alectronica bien, por lo que el relee no se activa y no recarga la de 12v y nada funciona.

Por lo tanto da igual que hagas trayectos cortos, largos o medios para perder la carga de la batería de 12v. Siempre va ha estar cargada si el coche está encendido. Otra cosa es si te dejas la luces encendidas y no está encendido el coche, hay consumo y se agota como con los warnings. Y no hace falta que se quede a 0V con estar a 10,5V u 11V el coche entra en modo disco.
 
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FCGarrido

Forero Habitual
Hola anteayer me paso o siguiente, mi coche es el de 2.00 cc, de 180cv, es muy nuevo aun tiene 9000 km, pues el otro dia lo deje estacionado con la luz de averia, los 4 intermitentes, cuando llegue al cabo de unas 2 horas........la bateria estaba muerta, el coche no hacia nada ni desplegaba espejos ni se encendia nada de nada, solo hacia ruiditos como y la luz de psicion de la palanca P parpadeaba, al final llame a la grua y me tuvo que arrancar el coche con una bateria auxiliar, ¿es normal esto? que la bateria sea tan tan floja? me he planteado comprar una bateria auxiliar para arrancar el coche si me vuelve a pasar, algo como esto:

Es el que tengo hace 3 años y lo recomiendo.
 

FCGarrido

Forero Habitual
Sin querer entrar en polémicas el del concesionario no lo veo yo coherente en su explicación.

Si el problema fuera los recorridos cortos, tendrían que poner una advertencia de qué uso es el que se debe hacer 100 metros, 1 km, 20 a 50km... es absurdo, yo no lo hubiera comprado si fuera así. Y personalmente mis trayectos suelen ser de 12km a 24km pon doble ida y vuelta. Nunca he escuchado que no sirve para recorridos cortos desde que salió en el 2016-17. Es más en recorridos cortos por ciudad es dónde mejor se comporta por consumo. Incluso en recorridos cortos a baja velocidad puedes estirara la batería de fuerza con la técnica pisar y deslizar "Gliding" que explicó @Juan CHR incluso hasta vaciar la batería de fuerza sin que salte el motor de combustión mientras no llegues a las famosas dos rayas. Además no tienes otra opción que el coche gestione cuando consume batería de fuerza o usa el motor, el coche ni sabe el recorrido que haces para optimizar los consumos y no te advierte como Kitt, "Vamos a comprar patatitas Michael. 10km es poco mejor úsame para 40km te llevo a por patatitas a otra ciudad, Michael y de paso me pones gasolina que hay para 20km" jjjj.

Lo primero es un Full Hybrid, arranca siempre en eléctrico y puede funcionar sólo en eléctrico. No hay electricidad, coche muerto. Otra cosa es que arranque el de combustión al momento, por que lo pisas o por frío, pero siempre es arrancar en electrico su primer estado.

La batería de 12V, siempre que está encendido, como cualquier coche diesel, gasolina o híbrido tiene una carga igual o algo superior a 12V. Ya sea por el alternador o por nuestra batería de fuerza (el nuestro no tiene alternador) se mantiene cargada. Nunca he escuchado que una batería de 12V en marcha baje de 12V, precisamente porque siempre está en carga. Con un voltímetro en los polos de la batería de 12V lo puedes comprobar, incluso ver como va bajando si lo apagas y poner los warnings. Cuidado no te quedes otra vez tirado.

Una prueba, para ver que da igual los trayectos, sería que pongas el coche parado con las luces encendidas, la radio digamos consumiendo. Pones la visión de consumo (el coche con las rayas amarillas, rojas que se ve el estado de rayas de la batería de fuerza). Veras que sin moverte, la batería de fuerza baja y no hay rayas moviendose al estar parado, ¿por qué baja si el coche está parado? El consumo es que está alimentando los 12v de la pequeña de la que consume las luces, el interior, la pantalla, etc..) Encendido, la batería de fuerza sirve para recargar la de 12v como si fuera el alternador de un coche diesel o gasolina (está el relee abierto entre ambas baterías) . Ahora si dejas que llegue a dos rayas, ¿a qué te salta el motor de combustión? Por mantenimiento de la de fuerza, nunca debe bajar de 2 rayas, sino si que es imposible arrancar el coche y hay un problema gordo. El coche siempre, siempre arranca en eléctrico por lo que ni con un arrancado podrías es un Full Hybrid. Y cuando llega a tres rayas se para el motor de combustión, así continuamente hasta que gastes la gasolina. Siempre la batería de 12V estará con 12V. Alguna vez incluso llegas al garaje, vas a pararlo y arranca el motor para recargar la batería de fuerza y apagar el coche da pena porque hace un BRUMMMM.

Puedes tener la de fuerza con todas las rayas, que si la de 12v no tiene carga, también tendrás disco. La de 12v sin carga no alimenta la alectronica bien, por lo que el relee no se activa y no recarga la de 12v y nada funciona.

Por lo tanto da igual que hagas trayectos cortos, largos o medios para perder la carga de la batería de 12v. Siempre va ha estar cargada si el coche está encendido. Otra cosa es si te dejas la luces encendidas y no está encendido el coche, hay consumo y se agota como con los warnings. Y no hace falta que se quede a 0V con estar a 10,5V u 11V el coche entra en modo disco.
Lo entendiste mal, se refieren a que los recorridos cortos son perjudiciales para la batería de 12v... en cualquier vehículo. Y tienen razón.
 

iTorcito

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Gris Celestita bitono
En un coche que tuve con un potente equipo de audio le colocamos un indicador de carga de batería, que sólo eran 3 luces donde indicaba verde si cargaba, naranja si estaba stand by y rojo si estaba descargando. Lo instalé para saber si me estaba zampando la batería.

Al ralentí estaba siempre entre naranja y rojo y sólo marcaba verde cuando estabas acelerando.
 

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