Sensibilidad de luces exteriores

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
No sé si lo habéis notado, pero a media tarde, basta que el coche pase por una zona de sombra, no ya por un túnel, o por una zona que sin ser sombría se cuelan rayos de sol, si tienes activado el modo automático de luz, que decide cuando se enciende o no las luces de cruce, noto que estas se encienden.

El comportamiento es normal, si no fuera porque otros coches de otras marcas que sé positivamente tienen el mismo sistema, no encienden las luces cuando en el ambiente hay esa cantidad de luz, sino con menos.

He intentado bajar la sensibilidad de la luz a -2 (también he probado poner a +2) y no he notado cambios. Como consecuencia, me da cosa tener esa luz encendida ya a las 18:30 de la tarde, teniendo nuestra potente luz de día debajo del faro,

sensibilidad.jpg


¿habéis tenido esa misma sensación de demasiada sensibilidad?
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Pues sí,.si lo he notado @Juan CHR . Quizá para carreteras de.doble sentido venga hasta bien, para que se nos vea bien. Por ahí vienen muchos accidentes. Bien es cierto que la luz de día ya es potente de por sí.

Yo lo dejaré tal cual, no creo que moleste en exceso a los demás.
 

Snow64

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Active
Color MK1
Gris Grafito
La verdad es que estas en lo cierto el sensor que enciende las luces es ciertamente "sensible" y a las más mínima zona sombría como bien apuntas no duda en encender las luces, yo había pensado en tocar la sensibilidad como indicas en la fotografía, pero la verdad me daba apuro por si luego no se encendían debidamente jejejejejeje.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Son mas sensibles que en en otro coche que tenemos en casa
Pero mientras no se fundan por mi pueden pasarse el dia encendiendose y apagandose las veces que quieran,para algo son auto
Saludos
 

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Bueno, pues no si es que me he quejado mucho y nuestro coche me ha oido, pero esta tarde se ha encendido una sola vez la luz en un minitúnel de un tren de cercanías y al poco se ha apagado. Estaba en -2. Lo he dejado así.

Lo del apuro es simplemente porque el de delante piense con esa luz que "ya va ese cagaprisas para que me aparte" :LOL::LOL::LOL: O también "Ya viene ese individuo con ese coche tan bonito" :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
A alguien le funciona el regulador del sensor de luces?
Por mas que le cambio la sensibilidad no noto diferencia alguna.:geek:
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Yo el otro día le subí la sensibilidad de las luces exteriores dos puntos, a ver si influye en que cambien de largas a cortas antes, y no he notado diferencia de momento... A ver si subo a tope y compruebo si se nota algo.

El problema sobre todo lo veo cuando circula delante un coche viejo con los pilotos traseros halógenos que no dan mucha luz. De frente responde bastante bien.

El encendido cuando anochece va perfecto, incluso a veces creo que se encienden demasiado pronto.
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Yo el otro día le subí la sensibilidad de las luces exteriores dos puntos, a ver si influye en que cambien de largas a cortas antes, y no he notado diferencia de momento... A ver si subo a tope y compruebo si se nota algo.

El problema sobre todo lo veo cuando circula delante un coche viejo con los pilotos traseros halógenos que no dan mucha luz. De frente responde bastante bien.

El encendido cuando anochece va perfecto, incluso a veces creo que se encienden demasiado pronto.
@Tetsuo, la sensibilidad es solo para la abertura y apagado de las luces de posición al anochecer y entrar y salir de túneles, para lo que comentas no influye
 

Tetsuo

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
@Tetsuo, la sensibilidad es solo para la abertura y apagado de las luces de posición al anochecer y entrar y salir de túneles, para lo que comentas no influye
Pues debería... Porque a veces deslumbramos a otros conductores con las luces automáticas hasta que te dices: -"¿Es que no quita las largas?! Pues las quitaré yo..."
 

Marck

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
First Edition
Color MK1
Azul Nébula
Estos días nublados y con lluvia he notado que le cuesta bastante encender las luces (en cambio al anochecer encienden perfectamente, incluso un pelín "antes de tiempo" para mi gusto).

He subido la sensibilidad a +2, pero apenas noto diferencia (se nubla y empieza a llover y todos los coches van encendidos y el mío no, y al final tengo que recurrir al encendido manual).

A mi me da lo mismo (no me gustan tanto automatismo, ya enciendo yo las luces cuando lo considero necesario) pero la parienta, que es la usuaria diaria, está algo mosqueada...
 

Catacrusty

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Pues yo tambien e notado eso. La sensibilidad no influye casi nada cuando pasas por zona con sombra se encienden y se apagan todo el rato y las largas a veces te la juegan dependiendo de la inclinacion de la carretera e tenido de apagarlas manualmente muchas veces viendo que estas lo hacian muy tarde.
Y ya e probado todos los niveles de sensibilidad.. a si que estamos todos igual creo..
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
La verdad no se como tengo puesta la senaibilidad de la luz pero en el mio va absolutamente genial!!!
 

Joss A

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo todos los días paso por un falso túnel. El trayecto muy pequeño y enciende las luces... Es sensible. Si. Lo que no se como va es la regulación. En positivo entiendo es más sensible? Si lo dejo en -2 está al mínimo de sensibilidad?
 

Wuicelase

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Estos días nublados y con lluvia he notado que le cuesta bastante encender las luces (en cambio al anochecer encienden perfectamente, incluso un pelín "antes de tiempo" para mi gusto).

He subido la sensibilidad a +2, pero apenas noto diferencia (se nubla y empieza a llover y todos los coches van encendidos y el mío no, y al final tengo que recurrir al encendido manual).

A mi me da lo mismo (no me gustan tanto automatismo, ya enciendo yo las luces cuando lo considero necesario) pero la parienta, que es la usuaria diaria, está algo mosqueada...
Escribo ésto porque creo que es importante, por seguridad: No nos podemos fiar del encendido automático de las luces en caso de lluvia o niebla. Tampoco es aconsejable mantener el encendido automático de las luces largas en caso de niebla. Comenté ésto en otro hilo: Luces de cruce / carretera en automático con niebla
 

TONI_CHR

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
A mi me funciona perfecto automatico
Sólo he desactivado dias de niebla.
 

Pedroddm

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Buenos días a ver si alguien me puede ayudar llevo unos días buscando donde está la sensibilidad del control de crucero adptativo para bajarle y que no se aleje tanto del vehículo de delante y las luces que se me encienden medio de día y me da mucha rabia a ver si me podéis indicar jeje muchas gracias
 

ploji

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenos días, la sensibilidad del control de crucero se puede ajustar desde el volante. En los botones de la parte derecha del volante el más exterior, tiene tres niveles de ajuste y sale en la pantalla un dibujo de la distancia entre dos coches con rayas, creo que solo se puede ajustar desde ahí una vez que está activo el control de crucero. El botón en cuestión es un dibujo de la parte delantera de un coche con unas líneas saliendo del frontal.

Respecto a las luces puedes leer los mensajes anteriores de este tema donde los compañeros lo explican muy bien.
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Es un botoncito del volante. Viene explicado en el librito ese que te dan con el coche (ese que no se lee ni dios) .;)
 
Arriba