Albert_
Forero Experto
- Motor MK1
- 125H
- Versión MK1
- Advance Luxury
- Color MK1
- Blanco Perlado bitono
Pues ya me constan 3.
Aquí en españa a nivel nacional ya llevamos varios robos de CHR, si, sabemos que ni siquiera está en el top ten, pero son nuestras naves.
En cambio en Italia no se llevan el coche, que va, (Alguno, pero no me consta) se entretienen a desmontar toda la parte trasera para llevarse la batería híbrida
En esta primera imagen el destrozo es considerable pues no solo afecta al robo de la batería sino que cortan los cables, y el sobre costo se eleva una barbaridad, si sustituir la batería son 1800€ aprox, la sustitución de todo el cableado que va hasta el inversor supone desmontar medio coche y hablamos de una factura que se acerca a los 12000€
En esta otra imagen se ven los conectores, aquí tuvieron el detalle de desconectar y el daño no es tan drástico.
Ya están surgiendo ideas, serán buenas o malas, pero claro siempre intentamos ponerlo lo más difícil posible al ladron.
Por ejemplo, cambiar tornillos por otro tipo, pero claro quien te dice a ti que el ladron no viene bien equipado?
El de la izquierda es el original, y el resto las diferentes opciones, y usar masilla y/o cola para tapar el agujero para evitar introducir la llave.
O incluso hay quien va más allá, sería unir las cabezas de los tornillos con una varilla soldada, etc la imaginación es clave
Esta foto es de un usuario que tiene intención de hacerlo
, veremos en los próximos días cuál a sido su decisión final.
Habrá que averiguar o confirmar con nuestro seguro que este tipo de robo está cubierto al 100%, aparte de hacernos la idea que estaremos entre 1 mes o 2 sin coche.
Aquí en españa a nivel nacional ya llevamos varios robos de CHR, si, sabemos que ni siquiera está en el top ten, pero son nuestras naves.
En cambio en Italia no se llevan el coche, que va, (Alguno, pero no me consta) se entretienen a desmontar toda la parte trasera para llevarse la batería híbrida

En esta primera imagen el destrozo es considerable pues no solo afecta al robo de la batería sino que cortan los cables, y el sobre costo se eleva una barbaridad, si sustituir la batería son 1800€ aprox, la sustitución de todo el cableado que va hasta el inversor supone desmontar medio coche y hablamos de una factura que se acerca a los 12000€

En esta otra imagen se ven los conectores, aquí tuvieron el detalle de desconectar y el daño no es tan drástico.

Ya están surgiendo ideas, serán buenas o malas, pero claro siempre intentamos ponerlo lo más difícil posible al ladron.
Por ejemplo, cambiar tornillos por otro tipo, pero claro quien te dice a ti que el ladron no viene bien equipado?
El de la izquierda es el original, y el resto las diferentes opciones, y usar masilla y/o cola para tapar el agujero para evitar introducir la llave.

O incluso hay quien va más allá, sería unir las cabezas de los tornillos con una varilla soldada, etc la imaginación es clave

Esta foto es de un usuario que tiene intención de hacerlo


Habrá que averiguar o confirmar con nuestro seguro que este tipo de robo está cubierto al 100%, aparte de hacernos la idea que estaremos entre 1 mes o 2 sin coche.