Seat y Volkswagen llaman a revisión a 219.000 unidades de Ibiza, Arona y Polo | Club Toyota C-HR

Seat y Volkswagen llaman a revisión a 219.000 unidades de Ibiza, Arona y Polo

Tema en 'General Motor' iniciado por t800xc, 11 May 2018.

  1. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    En determinadas circunstancias el cinturón del lado izquierdo puede desabrocharse inintencionadamente

    Actualizado:11/05/2018 18:47

    Las firmas automovilísticas Seat y Volkswagen han confirmado un problema técnico que afecta a los nuevos Polo, Ibiza y Arona. Según los fabricantes, existe la posibilidad de que en determinadas situaciones (por ejemplo en un repentino y brusco cambio de carril con cinco pasajeros en el vehículo) y solamente cuando en el asiento trasero las posiciones central e izquierda estén ocupadas al mismo tiempo, el cinturón del lado izquierdo pueda desabrocharse inintencionadamente.

    En total el grupo automovilístico alemán ha llamado a revisión 219.000 unidades del nuevo Polo, modelo de fabricación 2018, y 191.000 unidades del Arona y el Ibiza de Seat.

    Volkswagen informó hoy de que el Polo está homologado legalmente y es seguro de conducir, pero la marca aconseja a sus clientes no usar el asiento central trasero hasta que el automóvil sea equipado con el nuevo seguro del cinturón.

    Durante las próximas semanas, Seat iniciará la campaña de llamada a revisión. Los clientes recibirán una carta para concertar una cita con un servicio oficial de la amrca. La instalación de los nuevos elementos será totalmente gratuita para los clientes.

    Según el fabricante, los nuevos Ibiza y Arona están homologados y son seguros para la conducción. Sin embargo, desde la marca se recomienda a los clientes no usar la posición central del asiento posterior hasta que el coche haya sido equipado con la nueva fijación del cinturón de seguridad. Seat está ahora solicitando la validación de esta solución a las autoridades competentes para implementarla lo antes posible tanto en los vehículos ya entregados a clientes como en la producción en serie.
     
    A Toni GM le gusta esto.
  2. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    A Juan CHR y Toni GM les gusta esto.
  3. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    Es que VW/VAG (me refiero al grupo, incluyendo a SEAT) no se la puede jugar más. Han agotado todos sus cupones de credibilidad...
     
    A Toni GM y Juan Ignacio les gusta esto.
  4. Juan CHR

    Juan CHR Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Launch Edition
    Color:
    Gris Diamante bitono
    Pero son los número uno en el ranking. Y además es un tema de seguridad, no es de contaminación como fue el dieselgate. Se valora el descrédito que supone el no levantar la liebre y que aparezcan denuncias, o hacer esta acción.

    Sin duda, como consumidor, me siento más tranquilo cuando me llaman para estas revisiones, aunque sean preventivas y no sustituyan nada.
     
    A Toni GM, Juan Ignacio y t800xc les gusta esto.
  5. Jose_CHR

    Jose_CHR Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Blanco Perlado bitono
    A mi me comentaron un amigo que curra en Seat, que es un fallo en el diseño y solo es llevarlo y cambian la pieza del cinturón :thumbsup:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información