Se quedó sin batería con poco más de 1 año

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Este sábado pasado volví de un viaje en tren de 6 días y fui a recoger mi chr en el parking de la estación. Cuando pulse el botón de arranque el display empezó a soltar todo tipo de errores y, luego todas las luces del coche se pusieron a parpadear como locas.

Tras varios intentos de arrancar, todos con el mismo resultado, llamé a la grúa y me lo pusieron en marcha con una batería externa. Diagnóstico : la batería auxiliar (no la híbrida) se ha agotado.

¿Como puede haberse estropeado la batería en un coche con poco más de 1 año (es de finales de 2018, comprado por mi en mayo de 2019 como vehículo de exposición del concesionario.).

Lo único que se me ocurre es que haya estado saltando la alarma, ya que, además e esto, me he encontrado que algún ********* (por no poner o que pienso) me ha arañado toda la esquina trasera izquierda y, seguramente, hizo saltar la alarma, además de irse sin dejar nota alguna.

Aún así, no me parece razón para agotar una batería nueva.

Otra pregunta: si la alarma ha estado saltando como creo ¿hay manera de mirar en algún registro interno cuando? Lo necesitaría para decir a los del parking en que momento tienen que mirar en el registro de las cámaras.
 

157865

Forero Experto
Tienes varios hilos en los que precisamente se comenta que las alarmas que no tienen una batería de respaldo suelen drenar la de este coche que tiene una batería más bien pequeñita en comparación con las de otros coches porque no necesita más.

Si se agotó entiendo que no estaría averiada y solo necesitaría una recarga.

Mi coche tiene 3 años y la batería está perfectamente, nunca se ha agotado ni estando más de una semana de agosto en un parking del aeropuerto pero en el manual se aconseja desactivar el reconocimiento de la llave cuando se va a dejar largos periodos sin arrancar así que imagínate lo que ocurrirá con una alarma conectada.
 
Última edición:

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tienes varios hilos en los que precisamente se comenta que las alarmas que no tienen una batería de respaldo suelen drenar la de este coche que tiene una batería más bien pequeñita en comparación con las de otros coches porque no necesita más.

Si se agotó entiendo que no estaría averiada y solo necesitaría una recarga.

Mi coche tiene 3 años y la batería está perfectamente, nunca se ha agotado ni estando más de una semana de agosto en un parking del aeropuerto pero en el manual se aconseja desactivar el reconocimiento de la llave cuando se va a dejar largos periodos sin arrancar así que imagínate lo que ocurrirá con una alarma conectada.
La verdad es que no se si tiene alarma, ¿no trae de serie? Antes tenía un Honda Civicy la tenía. Lo que he comentado es una suposición mía, no es que yo le haya instalado ninguna alarma, si la tiene es que la trae de serie y no debería ser causa de agotarse la batería.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Es muy recomendable para todos tener en el maletero un mini arrancador con sus cables...
 

157865

Forero Experto
La verdad es que no se si tiene alarma, ¿no trae de serie? Antes tenía un Honda Civicy la tenía. Lo que he comentado es una suposición mía, no es que yo le haya instalado ninguna alarma, si la tiene es que la trae de serie y no debería ser causa de agotarse la batería.
El C-HR no tiene alarma de serie al igual que el Honda Civic no trae batería híbrida de serie (es una broma ;)) pero esas cosas aconsejo tenerlas claras antes de comprar algo.

En cuanto a que la batería se agote sola en una semana ya te digo yo que normal no es en un coche nuevo, pero en un coche de exposición no sabría decirte porque no se qué vida habrá tenido esa batería.

Duración y carga de la batería del coche | RACE Fuente: RACE
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Tienes varios hilos en los que precisamente se comenta que las alarmas que no tienen una batería de respaldo suelen drenar la de este coche que tiene una batería más bien pequeñita en comparación con las de otros coches porque no necesita más.

Si se agotó entiendo que no estaría averiada y solo necesitaría una recarga.

Mi coche tiene 3 años y la batería está perfectamente, nunca se ha agotado ni estando más de una semana de agosto en un parking del aeropuerto pero en el manual se aconseja desactivar el reconocimiento de la llave cuando se va a dejar largos periodos sin arrancar así que imagínate lo que ocurrirá con una alarma conectada.
De todos modos lo llevaré el lunes a revisar, aparte de lo de la batería, en los últimos viajes cada vez veo que gasta mas...empecé en torno a 5l/100Km o menos y ya no baja de 6...y sigo haciendo el mismo tipo de viajes.
 

157865

Forero Experto
Que te miren los bornes de la batería no sea tengan que limpiarlos porque se formara una costra pero las temperaturas muy altas o bajas afectan mucho a las baterías y por lo que dices estaba en un parking de un aeropuerto que suelen estar al raso o casi y más que una avería parece una descarga @J.Ubeda
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Serían necesarios más datos...

La alarma es de Toyota o de otro instalador?

A parte de la alarma, llevas localizador?

Lo que suele consumir la batería de 12v en un periodo de una semana aproximadamente, es el localizador.

Edito: que veo que dices que no sabías seguro si llevabas alarma y los compañeros te lo han aclarado, en todo caso si la llevaras deberías de tener en cuenta lo del localizador que, aunque esté en reposo, consume.
 
Última edición:

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Serían necesarios más datos...

La alarma es de Toyota o de otro instalador?

A parte de la alarma, llevas localizador?

Lo que suele consumir la batería de 12v en un periodo de una semana aproximadamente, es el localizador.

Edito: que veo que dices que no sabías seguro si llevabas alarma y los compañeros te lo han aclarado, en todo caso si la llevaras deberías de tener en cuenta lo del localizador que, aunque esté en reposo, consume.
Voy a ir mañana a que lo revisen. Mi uso es muy discontinuado porque trabajo en casa y frecuentemente no lo uso en 1 o dos semanas, aunque cuando salgo como mínimo hace 50Km, y nunca me había pasado esto. Esta vez ha fallado tras solo 5 días aparcado en un parking cubierto; no estaba a la intemperie.
 

157865

Forero Experto
No se qué te comentaran en el taller pero para mí que esa batería necesita que le den un poquito más de vidilla porque entre el tiempo que estuviera el coche parado en la exposición y el que pasa en garaje sin arrancar, es posible que se este debilitando y hay que tener en cuenta también que no es una batería muy grande como la de otros vehículos en las que te pueda haber durado más por tamaño o porque tuvieran menos electrónica.

"Mantener la batería de un coche sin usar

Aunque no cojas el coche con asiduidad, es importante que lo muevas alguna que otra vez para mantener el buen estado de la batería y del coche en su conjunto. Ese es uno de los consejos que te damos. ¡Atento!

Enciende el coche cada pocos días. Aunque no lo saques del garaje, enciende el motor del coche para activar todos los sistemas del vehículo. Con eso lograrás que los elementos mecánicos dejen de estar paralizados y se active el funcionamiento habitual del vehículo.

Mueve el coche y circula varios kilómetros. Aunque hayas activado la batería con el encendido y arranque del motor, también es importante que muevas tu vehículo un poco. ¿Por qué? Con esto cargarás la batería. Puedes hacer viajes de unos 40 kilómetros de vez en cuando para que la batería se recargue."

https://www.serviciositv.es/sgs-te-...ar-y-que-hacer-para-mantenerla-en-buen-estado Fuente: serviciositv
 

J.Ubeda

Forero Novato
Ubicación
Mojados (Valladolid)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Grafito
Aunque frecuentemente está una semana parado, es raro que esté mas tiempo parado. Además, siempre que lo uso hace como mínimo 50 km y, frecuentemente viajes largos (mas de 400Km), por lo que no tiene sentido que la batería se descargue. En el escaso medio año que lo tengo, ya ha hecho mas de 15.000 km.

Además, por aclarar: según me decís no tiene alarma de serie, yo no he instalado ninguna y, además, no tiene localizador ni ningún extra que pueda gastar batería, salvo que el pincho USB con la música que pongo en el equipo de sonido, que me lo dejo puesto siempre, puede agotar una batería.
 

157865

Forero Experto
Hay quien se ha dejado alguna luz del coche y encendida y se ha quedado sin batería (también se ha comentado en algún hilo) pero como suele decirse, "no hay efecto sin causa" y normal no es que se agote sin motivo en una semana ni en dos pero estando baja de carga puede pasar en invierno por efecto de las bajas temperaturas.

El pincho USB no consume casi nada, mira a ver qué te dicen del estado de la batería en el taller.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hablamos de un coche que se tiro 4/5 meses de exposición,no..?

no sería más probable que a ese coche lo estresaron en modo servicio para enseñar a clientes su interior, salpicadero etc y claro la batería auxiliar se carga cuando arrancas el coche, a saber las descargas extremas que se llevo la batería, pues en estado normal a los 20 minutos aprox el coche se para, pero luego ya arrancas el motor y recupera la carga, pero si repites el proceso de servicio varias veces sin arrancarlo le bajas el voltaje demasiado.
No se, es la única explicación lógica que le encuentro.
Hay priuseros que si se han encontrado después de tener parado el coche 2/3 semanas pues la batería se les descarga pero de ahí a 9 días es muy poco.

Coméntalo en el taller y queles conste la avería por decirlo de alguna manera, que revisen el voltaje y si se repite más a menudo reclama la sustitución en garantía.
 
Arriba