¿Se puede copiar la forma de conducir?

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Esto es un poco flipada, pero bueno.

Tengo cuando llego a casa una entrada con reducción de frenada en bajada típica, de 100km/h a 40km/h y curva cerrada a derecha y curva a izquierda enlazada a rassss.

Lo que suelo hacer es desactivar el control dinámico al tomarla y dejar correr al cochazo libre hasta los 40km/h aplicando la posición B. Da suficiente reducción para enlazar y sino un toque de freno antes de los 40km/h y listo.

El tema es que hoy tenía otro coche delante. Y en lugar de hacer lo de siempre he mantenido el control dinámico a 100km/h con el pie en el freno por precaución y máximo de distancia en el sensor. Y me he dejado llevar como un águila detras de la presa. El cochazo ha reaccionado a la perfección imitando la frenada, que por cierto el conductor apura más que yo. Nos lanzamos a 100km/h y hasta los 40km/h no ha empezado a reducir, nunca lo hago así soy más progresivo frenando.

Era una zona muy conocida y con suficiente distancia para abortar si a la mínima perdía el control o la seguridad. Aunque mola no es recomendable por seguridad.

Lo mismo ocurre en otras situaciones en las que ponemos el control más o menos estamos copiando la frenada o aceleración del que seguimos. Con la diferida de la distancia de seguridad.
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
De 100 a 40? Se forran allí los de tráfico
 

Lowrens

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
He oído que ya en los lugares de señal de 80 y justo después la de 50 se forran
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Es la típica salida. He visto que hay de 70 :whistle:. a 70 pocos van se forrarian. Siempre apuran en la de 40. Y yo pues tendría que repasar el gps... :LOL:
 
Última edición:

157865

Forero Experto
Me da a mí que soy el único raro :alien: que tiene puesto el avisador de limite de velocidad ese que te dice con la voz den navegador:
"Ha excedido el límite de velocidad"
Se puede configurar para que te avise (x) Km por encima de lo que lean las cámaras pero ya aviso que al entrar en rotondas se puede poner un poco pesado :roflmao:.

@pirri A mi me gusta llevar entre las dos agujas la pantalla en la que se ven las líneas de la calzada y los discos de velocidad, sabes si se hizo ya alguna encuesta sobre el tema?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Me da a mí que soy el único raro :alien: que tiene puesto el avisador de limite de velocidad ese que te dice con la voz den navegador:
"Ha excedido el límite de velocidad"
Se puede configurar para que te avise (x) Km por encima de lo que lean las cámaras pero ya aviso que al entrar en rotondas se puede poner un poco pesado :roflmao:.

@pirri A mi me gusta llevar entre las dos agujas la pantalla en la que se ven las líneas de la calzada y los discos de velocidad, sabes si se hizo ya alguna encuesta sobre el tema?
Sólo llevo el de señales pero visual.

No me suena. Solo esta la de la pantalla negra con la pantalla G. Y alguna referencia suelta.
 

jayabusa500cb

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Poderse se puede,pero hay gente que cuanto más la copies peor para todos.
Lo suyo es copiar alguien que vaya suave,fino y como Dios manda
 

157865

Forero Experto
Sólo llevo el de señales pero visual.

No me suena. Solo esta la de la pantalla negra con la pantalla G. Y alguna referencia suelta.
Pues si te parece interesante la pregunta y te apetece... La cosa sería preguntar que pantalla llevamos en el pequeño display que hay entre los dos relojes del volante.

Yo es que sigo un poco desconectado del mundo y no podría estar pendiente ;)
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
El otro día me quede detras de un 18 metros de matrícula alemana 95km/h y llevaba también control de velocidad. tres rayas de distancia y en una de dos carriles. Esto con el otro coche no se me pasaba por la cabeza. La mar de cómodo, suave y sin prisas.

Creo recordar que leí o vi, una forma de conducción automática, que consistía en hacer trenes de coches. Hay un coche cabecera que dirige y el resto se ponen detras y se pondría el control automático para que te lleve el tren. Tanto la dirección como acelerar y frenar. Es cercano a esto lo que se consigue con el control dinámico.
 

Luis Quin

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
El otro día me quede detras de un 18 metros de matrícula alemana 95km/h y llevaba también control de velocidad. tres rayas de distancia y en una de dos carriles. Esto con el otro coche no se me pasaba por la cabeza. La mar de cómodo, suave y sin prisas.

Creo recordar que leí o vi, una forma de conducción automática, que consistía en hacer trenes de coches. Hay un coche cabecera que dirige y el resto se ponen detras y se pondría el control automático para que te lleve el tren. Tanto la dirección como acelerar y frenar. Es cercano a esto lo que se consigue con el control dinámico.
@pirri , este fin de semana he hecho eso mismo y cuando llego a la rotonda y el coche baja de los 40 km/h se desconecta el radar y ya no puedo seguirle. Tengo que acelerar y a la salida activarle de nuevo.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pues si te parece interesante la pregunta y te apetece... La cosa sería preguntar que pantalla llevamos en el pequeño display que hay entre los dos relojes del volante.

Yo es que sigo un poco desconectado del mundo y no podría estar pendiente ;)
luego lo hago. Tengo que pillar las pantallas
 
Arriba