Se enciende continuamente aviso de neumaticos

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
... Hacia las 12:00h en garaje y con 14° el testigo seguía encendido y me ha quedado claro que este no se había encendido simplemente por el frío de la noche pasada, 9° en realidad no me parecía demasiado frío, esto suele ocurrir más cerca de los 0°

Al llegar a la gasolinera he constatado que en todas las ruedas tenía al rededor de 1,95 bar incluso un poco menos (nota mental, hay que estar más atentos de las ruedas)

Aquí los pasos para el reseteo tras poner la presión correcta de 2.30 bar

Utilizando la botonera con forma de rombo de la derecha del volante hay que moverse a la derecha hasta llegar a la última pantalla y luego bajar hasta llegar a la configuración deseada. Botón central (pulsación larga) para guardar y felchita curva para ir hacia atrás en los menús.

Ver el archivo adjunto 11693
Ver el archivo adjunto 11691
Ver el archivo adjunto 11689
Ver el archivo adjunto 11688 Ver el archivo adjunto 11692
Muy bien post y explicación lo voy a hacer ahora. Gracias
 

157865

Forero Experto
Muy bien post y explicación lo voy a hacer ahora. Gracias
Al final no me ha quedado claro si le diste aire en la gasolinera o con el compresor del coche que es más para pinchazos que para eso.

Con las ruedas en frío y recién puesto el aire en una gasolinera o máquina fiable en 2.30 bar, sigue los pasos de mi post anterior para que esa presión quede guardada como la correcta.

Si en uno o dos días (después de hacer bien el reseteo) vuelve a encenderse el testigo, entonces tienes algún pinchazo lento o algún fallo en el sistema pero más bien lo primero.
 
Última edición:

marguiydani

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Tierra
Ayer puse todas a 2.30en la gasolinera pero no resetee porque no tenia ni idea de como se hacía gracias a ti ya lo se y lo solucionare hoy
 

157865

Forero Experto
@marguiydani de nada, estoy seguro de que entre todos y todas te hemos dado las claves solo que algunas veces es más sencillo con unas fotos reales en vez de la explicación del manual que te aconsejo leer (y luego consultar por aquí) al menos las partes importantes de los sistemas de aparcamiento asistido, radar dinámico y todas esas cosas que quizás sean nuevas para tí como también lo fueron para mí antes de ponerlas en funcionamiento (y)

Un saludo
 
Última edición:

Juan CHR

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Launch Edition
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ese era el problema. El reseteo lo que hace es decirle al coche que las presiones, tal y como están, son las correctas. Y la luz se enciende cuando detecta en alguna de las ruedas una diferencia respecto a lo que se ha grabado como normal. Cada reseteo es único, porque no siempre se rellenan todas igual y de la misma forma. Sería obligatorio resetear siempre que cambies presiones.

Por otro lado es mas frecuente ver que la luz se enciende en las estaciones de temperaturas más extremas (verano o invierno), especialmente invierno porque la presión de los neumáticos es muy influida por la temperatura. Se pueden dar falsos positivos, pero son muy puntuales.
 

Rafael Márquez

Forero Novato
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Yo tengo el siguiente problema he sustituido en el taller oficial las dos ruedas delanteras y de camino a casa al rato se me encendió el testigo de las ruedas … he ido dos días a comprobar las presiones y están perfectas pero no me deja resetear … pulso al ok cuadrado blanco y no hace nada … no me sale el completado como sería normal … apago el coche y enciendo y empieza el testigo a parpadear … al rato se queda fijo el luminoso y paro e intento resetear y no me deja … le ha pasado a alguien ???
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Yo tengo el siguiente problema he sustituido en el taller oficial las dos ruedas delanteras y de camino a casa al rato se me encendió el testigo de las ruedas … he ido dos días a comprobar las presiones y están perfectas pero no me deja resetear … pulso al ok cuadrado blanco y no hace nada … no me sale el completado como sería normal … apago el coche y enciendo y empieza el testigo a parpadear … al rato se queda fijo el luminoso y paro e intento resetear y no me deja … le ha pasado a alguien ???

Ve al taller que te lo miren porque me da no te habrán puesto bien las válvulas. A no ser te hayan dado las ruedas pinchadas ;).
 
Arriba