Se enciende continuamente aviso de neumaticos | Club Toyota C-HR

Se enciende continuamente aviso de neumaticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por marguiydani, 23 Dic 2018.

  1. marguiydani

    marguiydani Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Bronce Tierra
    Buenas se enciende la luz de fallo de presión de algún neumatico.
    En la gasolinera repsol las he hin hado todas a 2.20. Creo que era ls correcta y desaparececio el error.
    A la hora o así me volvió a salir.
    Nose a que es debido.
    Tengo el coche sacado del concesionario hace 2 semanas.
    Lo llevo al taller o que me sugerís compañeros
     
  2. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    La presión de libro es de 2.3. Una vez ajustada deberías hacer reset de nuevo. Si vuelve a pitar es que hay un neumático pinchado o que la válvula está rota :)
     
    A younglings le gusta esto.
  3. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    La correcta son 2,3 si no me equivoco, yo los llevo a 2,4 y una vez se encendió el chivato de baja presión, estaban entre 2,15 y 2,20, las llene a 2,40 y confirme en ajustes la presión y adiós, hasta hoy desde antes de irme en el puente.:)
     
    A Arousaman, younglings y Juan Ignacio les gusta esto.
  4. Arturpdv

    Arturpdv Forero Experto

    Ubicación:
    On un se sent a gust ¡¡
    Versión:
    Launch Edition
    @marguiydani revisa cuando las vuelvas a hinchar si esta alguna por debajo de 2,20, tienes que tener algún pinchazo
     
    A Arousaman le gusta esto.
  5. marguiydani

    marguiydani Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Bronce Tierra
    Mañana lo haré. Gracias a todos
    El compresor que hay en el. Maletero solo sirve para pinchazos no para hinchar no?
     
  6. Gatopardo

    Gatopardo Forero Experto

    Ubicación:
    La Tacita de plata
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Blanco Perlado
    Sirve en caso de pinchazo y también para comprobar la presión y para inflar, es un compresor. En el manual viene como se utiliza en cada caso.
     
  7. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    @marguiydani parece que llevas un poco baja la presión de los neumáticos y si hace frío por tu zona es posible que eso la haga bajar un poco más dando lugar a que te aparezca la luz de aviso.

    Aquí la presión correcta del manual tal y como te comentan los compañeros.

    Screenshot_20181224-003247~2.png
     
    Última edición: 24 Dic 2018
    A Arousaman, Arturpdv y Pedro J les gusta esto.
  8. Arturpdv

    Arturpdv Forero Experto

    Ubicación:
    On un se sent a gust ¡¡
    Versión:
    Launch Edition
    A younglings le gusta esto.
  9. NachoT

    NachoT Forero Experto

    Ubicación:
    Vanuatu
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    pregunta tonta: ¿Reseteas los sensores una vez hinchados lso neumaticos?
     
    Última edición: 24 Dic 2018
    A younglings le gusta esto.
  10. marguiydani

    marguiydani Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Bronce Tierra
    luego los comprobare y los pondre todos a 2.30
    lo de resetear no tengo ni idea
    llevo con el coche casi 2 semanas y no me ha dado mucho tiempo a empollarme el manual.me lo he leido por encima
    con el trabajo no doy a basto
     
    A younglings le gusta esto.
  11. Juan Ignacio

    Juan Ignacio Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Si no reseteas te seguirá saltando el aviso. Se cambian las presiones se resetea y así no nota diferencias. No tiene pérdida está en configuración con un dibujito de un corte de llanta y neumático. A lo mejor en el manual explica algo :whistling:
     
    A Arousaman y younglings les gusta esto.
  12. marguiydani

    marguiydani Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Bronce Tierra
    He puesto todas a 2.30
    Algunas estaban a 1.7 otra a 2.75
    Se ha quitado pero ya os contaré si vuelve a salir
     
    A younglings le gusta esto.
  13. NachoT

    NachoT Forero Experto

    Ubicación:
    Vanuatu
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance Plus
    Color:
    Gris Diamante
    Pero resetea, que no se te olvide.
     
  14. Bautista

    Bautista Forero Activo

    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Por favor alguien puede explicar como se resetea y así nos evita tener que buscarlo en el amplio manual del que disponemos.

    GRACIAS.
     
  15. Bautista

    Bautista Forero Activo

    Ubicación:
    Almansa (Albacete)
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Diamante
    Creo que ya está localizado. Página 544 del manual.
     
  16. Arturpdv

    Arturpdv Forero Experto

    Ubicación:
    On un se sent a gust ¡¡
    Versión:
    Launch Edition
    Pero como vas a tener unas a 1,70 y otras a casi 3 Bars ????
    La máquina de inflar no marca bien!!
    Ves a un taller y que lo comprueben correctamente.
    Asi te la vas a Ostiar :eek::eek:
     
    A younglings le gusta esto.
  17. javier2003

    javier2003 Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Rojo Tokio
  18. t800xc

    t800xc Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Bronce Tierra
    No es muy científico, pero a mí el truco de la "patada" o toque lateral con el pie en el neumático me funciona para saber si algo no está bien. Si lo haces en la de 1.7 y en la de 3 seguro que se notan distintas
     
  19. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    1:00h de la madrugada, coche escarchado en plena calle, 9°C y posiblemente justito de aire. El testigo no se ha apagado en un recorrido de 10km y a simple vista (o patada) ninguna parecía dehinchada.

    IMG_20181225_005201~3.jpg

    En el siguiente post comento temperatura al arrancar y presión de los neumáticos en la gasolinera cuando estos se enfrien después del trayecto...
     
    Última edición: 25 Dic 2018
  20. younglings

    younglings Forero Experto

    Motor:
    1.8 VVT-i Hybrid
    Versión:
    Advance
    Color:
    Gris Grafito
    ... Hacia las 12:00h en garaje y con 14° el testigo seguía encendido y me ha quedado claro que este no se había encendido simplemente por el frío de la noche pasada, 9° en realidad no me parecía demasiado frío, esto suele ocurrir más cerca de los 0°

    Al llegar a la gasolinera he constatado que en todas las ruedas tenía al rededor de 1,95 bar incluso un poco menos (nota mental, hay que estar más atentos de las ruedas)

    Aquí los pasos para el reseteo tras poner la presión correcta de 2.30 bar

    Utilizando la botonera con forma de rombo de la derecha del volante hay que moverse a la derecha hasta llegar a la última pantalla y luego bajar hasta llegar a la configuración deseada. Botón central (pulsación larga) para cambiar ajustes o guardar y flechita curva para ir hacia atrás en los menús.

    IMG_20181225_130814~2.jpg
    IMG_20181225_125555~2.jpg
    IMG_20181225_124715~2.jpg
    IMG_20181225_124739~2.jpg IMG_20181225_124752~2.jpg
     
    Última edición: 25 Dic 2018
    C@XU, Juanjo48, Marta y 4 otros les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información