Se desconecta el audio

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola,

Soy el propietario de un C-HR desde hace un par de días y me pasa algo raro con el audio. Este se desconecta de vez en cuando. Por ejemplo ayer, en un trayecto de 30 minutos se desconectó el audio. Tenía conectado mi móvil, un iPhone X, por BT al Touch &Go.

Seguramente estoy haciendo algo mal y quisiera que me echaran un cable.

Gracias de antemano y un saludo.
 

157865

Forero Experto
Hola,

Soy el propietario de un C-HR desde hace un par de días y me pasa algo raro con el audio. Este se desconecta de vez en cuando. Por ejemplo ayer, en un trayecto de 30 minutos se desconectó el audio. Tenía conectado mi móvil, un iPhone X, por BT al Touch &Go.

Seguramente estoy haciendo algo mal y quisiera que me echaran un cable.

Gracias de antemano y un saludo.
Hola lo tienes poquito tiempo como para saber si ha sido por un fallo u otra cosa, yo de primeras lo observaría unos días más porque podría ser que no tengas actualizado tu iPhone X a la última versión, que estuvieras reproduciendo mediante streaming y te quedarás sin cobertura, una interferencia o que el iPhone X tuviera algo cerca que bloqueará la señal del Bluetooth.

Pueden ser muchas cosas incluido que el Touch 2 GO este fallando pero hay que ir una por una y te agradeceríamos que nos dieras más detalles para poder ayudarte.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Lo primero, gracias, por contestar. :)

El iPhone lo tengo actualizado a la última versión del iOS, estaba reproduciendo música que estaba en él, no por streaming.

Y accedí al setup del touch 2go y el icono del AUDIO estaba en gris, no se podía pulsar.

Pero como dices, lo observaré más días e iré tomando tomando notas de cuando y en qué condiciones se produce esta situación.

Muchas gracias y un saludo.
 

157865

Forero Experto
Seguro que hay compañeros que tienen un iPhone que te pueden ayudar mejor que yo pero se me ocurre que también puede ser algún tema de configuración del iPhone al entrar un mensaje, modo ahorro energía o algo así.
 
Última edición:

Albert_

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Que aplicación usabas para la música?
Tengo un X y no tengo problemas de cortes de audio mientras uso Spotify.
Te sale el icono azul de enlazado con el touch & go?
A ver si puedes encontrar la razón en el momento del corte de la música, sea un mensaje, fallo de cobertura.
O hasta incluso eliminar él X del touch y volverlo a enlazar, debe ser una tontería.
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Tengo un iPhone X y reproduzco por bluetooth. Reproduzco la música que tengo en el teléfono, no he probado ni spotify ni similares. No se me ha desconectado jamás.

Prueba con otro teléfono, aunque sea de otra persona, y mira que sea android (por descartar que sea problema de iOS). Reproduce la música igualmente por bluetooth. Si también se desconecta es fallo del touch 2 de la señorita pepis, así que directo al concesionario. Si reproduce bien, es algún problema con el iPhone.

Así podrás ir acorralando el problema hasta encontrarlo. Ya nos contarás.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Yo tengo el iPhone Plus 8 y se conectó a la primera y desde ese día sin problema. Lo utilizo a veces de altavoz bluetooth de YouTube o de la app de
Movistar o la música y sin problema.

Has pasado por alguna zona con inhibidores de la guardia civil o alguna zona de seguridad? Te pasa en los mismos sitios o a las mismas horas?

Otra posibilidad es que el móvil entrase en modo avión o ahorro de batería.
 

SeikQ

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Azul Nébula bitono
@delagua si utilizas varias apps para escuchar musica, al cambiar de una app a otra, tendras que elejir de nuevo bluetooth como fuente. Es por esto?
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Hola a tod@s

Me parece que ya esta solucionado o por lo menos no me ha vuelto a pasar. Creo o supongo que es lo que estaba pasando. Y parece que es un problema mío. Yo estaba acostumbrado con el RAV4, a que cuando me subía en el coche y lo arrancaba, automáticamente se ponía en marcha el sistema multimedia (Touch Go) del coche y se conectaba por BT con el iPhone X poniendo en marcha iTunes o Podcasts (dependiendo cual de estos 2 lo había utilizado por ultima vez).

Bien, las primeras veces que he utilizado el C-HR y su Touch 2 &GO, también hacía esa secuencia y es cuando se me paraba o desconectaba el BT. Ahora lo que hago en el C-HR es: Cuando subo al C-HR, enciendo el sistema multimedia con el botón de encendido que tiene y a partir de ahí sin problemas, ya no se desconecta. El sábado hice un viaje de 3 horas y no tuve ningún problema.

Como he dicho al principio, creo que ya lo tengo solucionado.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.


Un saludo,
 

CHR2D2

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Rojo Emoción bitono
Pues yo hago lo que dices del rav4 y no se me desconecta, así que no veo normal que debas ponerlo en marcha desde el botón de encendido del sistema “multimierda”.

Si te funciona, perfecto, pero si a mi me funciona sin tocar ningún botón, a ti te debería funcionar igual. Algo no está funcionando como debe.
 

delagua

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Bronce Tierra
Pues yo hago lo que dices del rav4 y no se me desconecta, así que no veo normal que debas ponerlo en marcha desde el botón de encendido del sistema “multimierda”.

Si te funciona, perfecto, pero si a mi me funciona sin tocar ningún botón, a ti te debería funcionar igual. Algo no está funcionando como debe.
Pues ya me dejas en la duda, CHR2D2. Seguiré dandole vueltas al tema para ver si veo que estoy haciendo mal. Que seguramente estaré metiendo la "zarpa" en alguna cosa.

Un saludo y gracias!
 

JAB

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola, hace sólo una semana que lo tengo y me está pasando algo similar. Tengo un iPhone6S (con el Mazda se conectaba sin problemas tanto audio como la agenda telefónica) y estoy teniendo problemas con los dos temas:

_ Con el audio, la mayor parte de las veces no se conecta (aparece en gris y cuando lo pulso me dice que la “Conexión ha fallado”). Hace un rato después de borrar y emparejar de nuevo el iPhone al CHR conseguí por primera vez que se conectara y escuchar Spotify por BT pero cuando he parado el coche unos minutos (sin apagarlo) al arrancar de nuevo se ha desconectado y nada ...

- con la agenda de teléfonos. Me ha costado emparejarlo un par de veces hasta que he conseguido que cargara toda la agenda de contactos (con el Mazda sólo transfería mis favoritos para evitar cargar los 5000 contactos que tengo pero con el CHR no hay forma, si pones sólo favoritos carga los contactos de la A a la C y cuando marcas todos -teniendo que borrar y volver a emparejar- es cuando los carga completamente).

No se si el problema es el iPhone o el BT del coche... como digo con el Mazda CX5 ha sido todo más sencillo

Saludos y gracias
 

FrancisMister

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
- con la agenda de teléfonos. Me ha costado emparejarlo un par de veces hasta que he conseguido que cargara toda la agenda de contactos (con el Mazda sólo transfería mis favoritos para evitar cargar los 5000 contactos que tengo pero con el CHR no hay forma, si pones sólo favoritos carga los contactos de la A a la C y cuando marcas todos -teniendo que borrar y volver a emparejar- es cuando los carga completamente).

No se si el problema es el iPhone o el BT del coche... como digo con el Mazda CX5 ha sido todo más sencillo

Saludos y gracias
Tranquilo @JAB, yo también tengo unos 4500 contactos y primero con IPhone 6S y luego con un X, no he podido jamás cargar toda la agenda, pero el problema no es del teléfono es del sistema que solo admite, creo recordar que unos 200 contactos o algo así,
 

JAB

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Gracias @FrancisMister , por eso en el móvil activé los favoritos con los 10 contactos más habituales pero no los reconoce el Touch Go , así que he tenido que marcarlos todos.

En el pasado, con el MAZDA, tuve algunos problemas con el enlace BT con el iPhone hasta que llegó una actualización del Apple y pareció que todo se solucionó .

En cualquier caso tampoco es tan importante, es incómodo no poder aprovechar las facilidades que da el Audio pero se “sobrevive” ja ja. Me tocará escuchar a mis queridos “Golpes Bajos” con el altavoz del iPhone je je

Gracias y feliz año
 

JAB

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Hola de nuevo, ya he descubierto el problema y la solución.

El tema es que TouchGO se conecta al móvil para acceder a internet y lo hace por BT, con lo que entra en conflicto con el enlace para reproducir audio en el otro sentido (móvil->TG) . He desconectado el hotspot del móvil y ha funcionado a la primera y se ha mantenido durante todo el trayecto. Esperaba que pudiera de alguna manera multiplexar el enlace y poder conectar el coche a internet y además poder escuchar música del móvil via BT .... pero parece que no está el tema tan desarrollado...

Gracias por el apoyo,

Salut
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Hola de nuevo, ya he descubierto el problema y la solución.

El tema es que TouchGO se conecta al móvil para acceder a internet y lo hace por BT, con lo que entra en conflicto con el enlace para reproducir audio en el otro sentido (móvil->TG) . He desconectado el hotspot del móvil y ha funcionado a la primera y se ha mantenido durante todo el trayecto. Esperaba que pudiera de alguna manera multiplexar el enlace y poder conectar el coche a internet y además poder escuchar música del móvil via BT .... pero parece que no está el tema tan desarrollado...

Gracias por el apoyo,

Salut
Yo tengo el iPhone 8 Plus y lo hago sin problema. Se conecta automáticamente a internet sin tocar nada y suena bt si lo selecciono en audio. Lo que da problemas es poner el cable e intentar reproducir por bt. Una vez pinchado el cable el iPhone se queda sin vida y solo deja reproducir por usb y conectar a internet pero el bt le suena a chino, a veces si a veces no, pero casi siempre con intervención manual.

El iPhone se conecta a internet y reproduce por bt si no está conectado por cable sin problemas desde el primer día.
 

JAB

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Vaya mi gozo en un pozo, me ha vuelto a pasar.

Juan Ignacio, yo lo tengo conectado por cable para cargarlo ... lo pruebo como dices (en cualquier caso lo comentaré en el concesionario porque no me parece normal que si tienes que cargar el móvil no puedas utilizar el BT y solo vaya bien sin cable ...)

Gracias! Es lo bueno de estos foros, que son fuente de aprendizaje continuo
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Vaya mi gozo en un pozo, me ha vuelto a pasar.

Juan Ignacio, yo lo tengo conectado por cable para cargarlo ... lo pruebo como dices (en cualquier caso lo comentaré en el concesionario porque no me parece normal que si tienes que cargar el móvil no puedas utilizar el BT y solo vaya bien sin cable ...)

Gracias! Es lo bueno de estos foros, que son fuente de aprendizaje continuo
Es el iPhone que si lo conectas por usb se queda bloqueado a ese accesorio, en este caso el touch. Es lo mismo que si tuviera CarPlay, no hay forma de conectarlo sólo para cargar.

Si quieres cargarlo, conéctalo al mechero y el bt irá de maravilla. Yo lo tengo con un cargador inalámbrico en la bandeja de Ali debajo del reposabrazos y va de maravilla. Ningún problema ;)

El otro usb además es de bajo amperaje y no carga bien. No es bueno para cargar. Así que ya sabes, al menos en iPhone:
- si lo conectas por usb tendrás internet pero no audio bt
- si quieres cargarlo y tener música por bt además de internet te toca conectarlo al mechero.
 
Arriba