Se deforma paragolpes por cola de escape

Esguelux

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes
Estos días hice mi primer viaje con el coche y justo el día antes de venir me llegó la cola de escape que recomendabais en AE
Imagino que el viaje largo, que se haya calentado de más, y que estuviera en contacto con el paragolpes, pues lo ha deformado, lo vi en echando gasolina y lo quite.
Imagino que la solución sea cambiad la pieza, y he decidido como en otros coches que he tenido anteriormente, poner el colin en un taller, lo que no sé si recortando podría hacerlo sin cambiar toda la pieza

Un saludo

 

Pedro J

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Quizás calentandolo con un decapador o pistola de aire caliente, llevando al sitio el plástico y poniendo un embellecedor trasero te podría quedar bien, o cambiar la parte del paragolpes que no está pintada, también podrías repararlo con masilla para plástico y pintarlo del color del coche.(y)
 

157865

Forero Experto
...Y enderezandolo con un decapador y después poniéndo uno de esos difusores traseros que quedan tan chulos?

Screenshot_20180818-143019~2.png

Tendría que ver mejor la foto porque no sé si lo llegaría a tapar del todo.
 
Última edición:

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
...Y enderezandolo con un decapador y después poniéndo uno de esos difusores traseros que quedan tan chulos?

Ver el archivo adjunto 8466

Tendría que ver mejor la foto porque no sé si lo llegaría a tapar del todo.
@younglings, Para mi la mejor solución!!

Yo voy a ponerle ese difusor de acero inoxidable de los chinos "Imitación Pack Urban" y pienso que queda mucho mejor nuestro CHR que sin el.

En este caso, te soluciona el problema al 100% y como es inox, que no se va a deformar, puedes volver a piner las salidas de los escapes.
 

Esguelux

Forero Novato
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
...Y enderezandolo con un decapador y después poniéndo uno de esos difusores traseros que quedan tan chulos?

Ver el archivo adjunto 8466

Tendría que ver mejor la foto porque no sé si lo llegaría a tapar del todo.
Buena opción, link del difusor?
La verdad que ha sido un poco putada xq le use dos dias por ciudad y no paso nada, al sacarle a carretera parece que el calor lo deformo

Gracias por las respuestas
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pues qué raro. Yo llevo 10.000 km con las mias, con un ultimo de viaje de 700 km (Madrid- Cádiz) y ningún problema. 2B295E39-F03A-4F2F-8265-787647FC6C69.jpeg
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Buenas tardes
Estos días hice mi primer viaje con el coche y justo el día antes de venir me llegó la cola de escape que recomendabais en AE
Imagino que el viaje largo, que se haya calentado de más, y que estuviera en contacto con el paragolpes, pues lo ha deformado, lo vi en echando gasolina y lo quite.
Imagino que la solución sea cambiad la pieza, y he decidido como en otros coches que he tenido anteriormente, poner el colin en un taller, lo que no sé si recortando podría hacerlo sin cambiar toda la pieza

Un saludo

Ostias pues si que lo ha quemado, lo siento ¿puedes poner el modelo de la cola de escape para que estemos prevenidos de no ponerla o advertir que puede dar problemas?
 

CESARVM

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante
Pregunta :
¿Esas colas de escape hacia arriba no impiden evacuar el agua que suele salir por el escape o incluso facilitar entrada de agua de lluvia con el coche parado?
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Pregunta :
¿Esas colas de escape hacia arriba no impiden evacuar el agua que suele salir por el escape o incluso facilitar entrada de agua de lluvia con el coche parado?
Hay dos modelos que he visto en el foro, es importante que tengan ángulo ya que sino miran al suelo al ponerlas:

Abierta, la que llevo, no hay forma de que el agua se quede. Pura decoración.


Cerradas. Aunque alguna he visto en el foro con un agujero para evacuar.


Modificar el tubo de escape
 

DPM25711

Forero Habitual
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono

casextrem

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Yo tambien estoy muy interesado en poner este difusor pero soy un manazas y no me fio. Cuando lo instales por favor puedes subir foto ¿? Gracias
Pues ya está instalado y no he hecho fotos. Lo siento.
Pero es muy muy facil.
Pasos a seguir:

- Limpias el plastico.
- Alguien que te ayude mantiene la pieza del difusor de inox en su sitio.
- Tu la miras de frente, de lado, de lejos, mides lo que queda a los lados... y cuando tienes claro que ese es el sitio exacto, marcas con un lapiz los centros de los agujeros sobre el plastico del parachoques del coche a traves de los agujeros del difusor.
- El ayudante quita el difusor.
- Coges un taladro y una broca. Yo utilicé una para madera del n°7 (tiene un pincho en el extremo que te da mucha precisión en la posición del agujero)
- Haces los agujeros de la parte exterior (yo solo puse los tornillos exteriores que llevan casquillo metalico en el plastico) 5 para el difusor trasero y 3 para el delantero.
- Colocas los casquillos enroscándolos directamente sobre el plástico del paragolpes del coche, mediante una llave de allen.
- El ayudante coge el difusor, lo vuelve a poner en el sitio y tu lo atornillas.
- Fin.

Si quieres poner los tornillos que no llevan casquillo y que van atornillados directamente al plástico, una vez puestos los difusores, en el sitio del agujero para el tornillo, haces un pequeño taladro con una broca del n°3 o n°4 y atornillas. El problema de estos tornillos es que si quitas el difusor queda el agujero en el plástico (pero tan hacia dentro que no se veria) por el contrario, con los otros tienes el casquillo que queda bastante "fino". Yo de momento solo he puesto los de casquillo y queda muy fuerte, pero seguramente en unos dias, pondré también los otros.

Yo no soy mecanico ni muy manitas...y lo puse todo yo solo, es muy fácil. En lugar de ayudante tenia unas cajas y unos paños para que los difusores se mantuviesen en su sitio. :D :D :D
 
Arriba