Se acerca el momento de decidir

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, pues sí, el tiempo vuela y sin darme cuenta ya hace casi cuatro años desde que adqurí esta genial máquina :eek: El caso es que como opté por el modo Pay per drive, en agosto tendré que decidir si me lo quedo pagando lo que falta (al contado o refinanciando), o bien lo entrego y con el descuento que me den sigo pagando otro nuevo, o por el contrario lo entrego sin más y me voy por donde he venido. Logicamente la ultima opción no tiene mucho sentido xD La verdad es que estoy muy contento con este coche, en estos años no me ha dado ni un sólo problema, quizás lo del conocido fallo de los altavoces traseros, pero eso venía mal de fabrica, por lo demás va como un tiro, es cómodo, gasta poco y el diseño sigue gustándome mucho.
Como el coche me gusta, va de miedo y tiene muy pocos km aún, he pensado seriamente en quedarmelo y disfrutarlo unos cuantos años más, pero claro, ya desde el cuarto año se termina la garantía (excepto para el sistema hibrido) los mantenimientos ya no són "gratuitos" y serán más caros que los anteriores, dentro de poco habra que cambiar ruedas también, etc. Además en el caso de quedármelo lo lógico sería pagar de una vez esa última cuota, porque para refinanciar y seguir pagando coche igual, mejor uno nuevo ¿no? xD Otra opcíon sería quedarmelo, irme a otra marca, y darlo como entrada para uno nuevo, pero la verdad es que no veo nada de lo que está a mi alcance que me llame la atención especialmente. Dentro de Toyota de los modelos que tienen ahora mismo, el unico que me atrae sigue siendo el C-HR, así que tal vez otra opcion sería actualizar y pasarme a una bestia como el GR Sport por ejemplo :eek: pero tampoco lo tengo muy claro.

En fin, aún quedan unos meses, pero conociéndome me va a costar mucho decidir que direccion tomar, va a ser duro xD Este es un buen coche, puede que tenga algunas carencias y sea algo espartano, sobre todo a nivel tecnológico en el interior del habitáculo comparado con lo que ofrecen otros modelos de otras marcas por lo mismo, pero a nivel tecnológico en general, mecánica, calidad, y diseño, sigue pareciendome de diez.
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Hola Nucleous a mi parecer viendo el poco valor que pierden estos vehículos por lo que veo por ahí (no bajan de 18.000 los Active), lo actualizaría a la versión 2022 que en conectividad, multimedia y mecánica (en menor medida por que no cesesitaba mucho) ha mejorado bastante. Ten en cuenta que si pides la nueva versión y viendo la reducción que esta haciendo Toyota en la producción, sería muy buena idea pedirlo 3 o 4 meses antes si decides cambiarlo.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
La verdad es que es la idea que mas me llama xD Uff 3 o 4 meses, más presión para decidir :LOL:
 

aljarafesur

Forero Experto
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Buenas, pues sí, el tiempo vuela y sin darme cuenta ya hace casi cuatro años desde que adqurí esta genial máquina :eek: El caso es que como opté por el modo Pay per drive, en agosto tendré que decidir si me lo quedo pagando lo que falta (al contado o refinanciando), o bien lo entrego y con el descuento que me den sigo pagando otro nuevo, o por el contrario lo entrego sin más y me voy por donde he venido. Logicamente la ultima opción no tiene mucho sentido xD La verdad es que estoy muy contento con este coche, en estos años no me ha dado ni un sólo problema, quizás lo del conocido fallo de los altavoces traseros, pero eso venía mal de fabrica, por lo demás va como un tiro, es cómodo, gasta poco y el diseño sigue gustándome mucho.
Como el coche me gusta, va de miedo y tiene muy pocos km aún, he pensado seriamente en quedarmelo y disfrutarlo unos cuantos años más, pero claro, ya desde el cuarto año se termina la garantía (excepto para el sistema hibrido) los mantenimientos ya no són "gratuitos" y serán más caros que los anteriores, dentro de poco habra que cambiar ruedas también, etc. Además en el caso de quedármelo lo lógico sería pagar de una vez esa última cuota, porque para refinanciar y seguir pagando coche igual, mejor uno nuevo ¿no? xD Otra opcíon sería quedarmelo, irme a otra marca, y darlo como entrada para uno nuevo, pero la verdad es que no veo nada de lo que está a mi alcance que me llame la atención especialmente. Dentro de Toyota de los modelos que tienen ahora mismo, el unico que me atrae sigue siendo el C-HR, así que tal vez otra opcion sería actualizar y pasarme a una bestia como el GR Sport por ejemplo :eek: pero tampoco lo tengo muy claro.

En fin, aún quedan unos meses, pero conociéndome me va a costar mucho decidir que direccion tomar, va a ser duro xD Este es un buen coche, puede que tenga algunas carencias y sea algo espartano, sobre todo a nivel tecnológico en el interior del habitáculo comparado con lo que ofrecen otros modelos de otras marcas por lo mismo, pero a nivel tecnológico en general, mecánica, calidad, y diseño, sigue pareciendome de diez.
Yo estaba en la misma cirscuntancia que tu, y fui a pagar la letra final que quedaba, el comercial me enseño el GR Sport... y cai bajo su encantamiento, yo desde mi punto de vista te aconsejo cambiarlo sin dudarlo, 180 cv, mucho mas aislado, sin ruido casi, y sobre todo mucha mas conectividad y entiendo que a futuro mas actualizaciones, el CarPlay y el Connect Pro para mi extraordinario, a pesar de que puede ser mejor, y a pesar de que muchos por aqui digan que mejor no coger el connnect pro que con otras aplicaciones lo hace igual o mejor, etc, eso es una opinion personal de cada uno, desde mi punto de vista como profesional de la tecnologia e informatica en la industria aeronautica, te puedo decir que si que es cierto lo que dicen, peeeroooo si lo pagas por Pay oer Drive como es mi caso, es muy poco más mensualmente y te aseguro que la experiencia es mucho mas grata al tenerlo todo integrado de serie. Por poner un pero y es lo unico que no me gusta, son 2 cosas: que no hayan puesto un nuevo Panel de instrumentacion, que siga llevando esos 2 relojes anaogicos y la pantallita diminuta, eso es un atraso en toda regla, maxime cuando cualquier coche de menos valor los lleva, hasta los mas baratos, la otra cosa es la poca cantidad de puertos de conexion que tiene, UN solo USB, eso es penoso, pero bueno, quitando eso, yo lo he cambiado, es otro nivel y este , con la edad que tengo (62 años), ya si, creo que con este ya si me quedaria con el muchos años.
Es una opinion personal, de todas formas con la evolucion que está ocurriendo ahora y sobre todo con los electricos, me da la impresion que es ahora o nada, porque ya hay una directiva de eliminacion de los hibridos a partir creo y que me corrijan si me equivoco, del año 2026 en Europa, asi que pienso que despues de ese año los hibridos y los de gasolina/gasoil va a ser casi imposible revenderlos sacandoles beneficio, ahora es cuando estan mas solicitados.
Pues nada, aqui otro punto mas para que lo pienses. Un cordial saludo!
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Desde luego si me decido por cambiarlo creo que será por el GR Sport, o en su defecto una versión con el motor de 180 si o si. Una de las cosas que menos me gusta de la versión que tengo ahora es la potencia del motor, si bien para mi día a dia tengo más que de sobra con el de 122 y nunca he tenido problemas para hacer adelantamientos, me resulta un poco agobiante cada vez que tengo que hacer alguna incorporación, o en algún viaje cuando hay un poco de pendiente y notas como le cuesta, las rpm suben y con ello el consumo además del el ruido, claro. Con el de 180 por lo que he leído ya es otro mundo en ese aspecto, no se hasta qué punto se notará pero se tiene que notar xD.
Otra cosa que no me gusta de mí versión actual es obviamente el sistema multimedia, que es, bueno, arcaico xD Por lo que he visto, el nuevo sistema ya es otra cosa, más potente, con android auto(al fin!), y actualizaciones OTA, así que bien.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Buenas, al final me está costando más decidir de lo que yo pensaba :LOL: Trás darle muchas vueltas, al final me decidí por quedarmelo, estoy muy agusto con el coche, cero problemas y tiene solo 31000km. Total, fuí al concesionario para ver como estába lo de la financiación de la ultima cuota, por si no suponía mucho más, en lugar de pagar al contado. Al llegar el comercial me comentó las opciones y que si quería me tasaban el modelo actual en un momento... y ahí empezo el lio xD me lo tasaron por 18000€, así que suponía un descuento en el nuevo de 5000€ nada mal, más de lo que esperaba, así que en función de eso, me pasó una oferta para el GR Sport que me pareció interesante, peeero, me comentó que el plazo de entrega serían minimo unos 5 meses y que mientras tanto tendría que seguir pagando el actual hasta que me dieran el nuevo, y que me mantenian la la tasación. Ahí ya esos 5000 de descuento ya no me parecieron tan buenos, así que me lo estuve pensando de nuevo y volví a tomar la decisión de quedarmelo, además vi el nuevo Civic de Honda que va a salir dentro de poco y se me pusieron los dientes largos xD Hoy he ido a llevar el coche para la ultima revisión de los 4 años y mientrás esperaba he visto que tenian el GR Sport en la exposicion y no he podido evitar acercarme a verlo... y ahora al verlo en persona vuelvo a tener dudas :LOL: Como veis soy una persona a la que le cuesta muchíiisimo tomar decisiones, el caso es que me queda este més, el 1 de septiembre se cobran la ultima cuota, así que estoy empezando a agobiarme bastante por que veo que estoy bloqueado con esta dichosa decisión :cry:
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
Buenas, al final me está costando más decidir de lo que yo pensaba :LOL: Trás darle muchas vueltas, al final me decidí por quedarmelo, estoy muy agusto con el coche, cero problemas y tiene solo 31000km. Total, fuí al concesionario para ver como estába lo de la financiación de la ultima cuota, por si no suponía mucho más, en lugar de pagar al contado. Al llegar el comercial me comentó las opciones y que si quería me tasaban el modelo actual en un momento... y ahí empezo el lio xD me lo tasaron por 18000€, así que suponía un descuento en el nuevo de 5000€ nada mal, más de lo que esperaba, así que en función de eso, me pasó una oferta para el GR Sport que me pareció interesante, peeero, me comentó que el plazo de entrega serían minimo unos 5 meses y que mientras tanto tendría que seguir pagando el actual hasta que me dieran el nuevo, y que me mantenian la la tasación. Ahí ya esos 5000 de descuento ya no me parecieron tan buenos, así que me lo estuve pensando de nuevo y volví a tomar la decisión de quedarmelo, además vi el nuevo Civic de Honda que va a salir dentro de poco y se me pusieron los dientes largos xD Hoy he ido a llevar el coche para la ultima revisión de los 4 años y mientrás esperaba he visto que tenian el GR Sport en la exposicion y no he podido evitar acercarme a verlo... y ahora al verlo en persona vuelvo a tener dudas :LOL: Como veis soy una persona a la que le cuesta muchíiisimo tomar decisiones, el caso es que me queda este més, el 1 de septiembre se cobran la ultima cuota, así que estoy empezando a agobiarme bastante por que veo que estoy bloqueado con esta dichosa decisión :cry:
No se si te ayudará
Mi decisión sería púramente económica: es decir, puedo permitirmelo o no? Si me sobra el dinero, al contado, me permito el "capricho" pasando al GR
Sinó, con 31.000 km, esta nuevo!!! y si te va de maravilla.....Piensa que yo con 8 meses que tiene el coche ya le he hecho 17.000 km
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Buenas, al final me está costando más decidir de lo que yo pensaba :LOL: Trás darle muchas vueltas, al final me decidí por quedarmelo, estoy muy agusto con el coche, cero problemas y tiene solo 31000km. Total, fuí al concesionario para ver como estába lo de la financiación de la ultima cuota, por si no suponía mucho más, en lugar de pagar al contado. Al llegar el comercial me comentó las opciones y que si quería me tasaban el modelo actual en un momento... y ahí empezo el lio xD me lo tasaron por 18000€, así que suponía un descuento en el nuevo de 5000€ nada mal, más de lo que esperaba, así que en función de eso, me pasó una oferta para el GR Sport que me pareció interesante, peeero, me comentó que el plazo de entrega serían minimo unos 5 meses y que mientras tanto tendría que seguir pagando el actual hasta que me dieran el nuevo, y que me mantenian la la tasación. Ahí ya esos 5000 de descuento ya no me parecieron tan buenos, así que me lo estuve pensando de nuevo y volví a tomar la decisión de quedarmelo, además vi el nuevo Civic de Honda que va a salir dentro de poco y se me pusieron los dientes largos xD Hoy he ido a llevar el coche para la ultima revisión de los 4 años y mientrás esperaba he visto que tenian el GR Sport en la exposicion y no he podido evitar acercarme a verlo... y ahora al verlo en persona vuelvo a tener dudas :LOL: Como veis soy una persona a la que le cuesta muchíiisimo tomar decisiones, el caso es que me queda este més, el 1 de septiembre se cobran la ultima cuota, así que estoy empezando a agobiarme bastante por que veo que estoy bloqueado con esta dichosa decisión :cry:
Está guapo el nuevo Honda Civic.........acabo de verlo. Pero como lo quieras equipado, uffffffffff, casi un Tesla de los baratos. Jajajaja. Eso sí, no te equivocarás. Honda fiabilidad al nivel de Toyota. Tengo dos conocidos, uno de un amigo, un Honda Accord ni sé el año, pero con 450.000 kms, jajaja, y solo mantenimientos. Y mi padre que tiene un CR-V, con 14 años, y casi 300.000 kms, y lo mismo, se nota viejo ya de chapa, asientos, pero sin averías, nada de nada.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
No se si te ayudará
Mi decisión sería púramente económica: es decir, puedo permitirmelo o no? Si me sobra el dinero, al contado, me permito el "capricho" pasando al GR
Sinó, con 31.000 km, esta nuevo!!! y si te va de maravilla.....Piensa que yo con 8 meses que tiene el coche ya le he hecho 17.000 km
La ultima cuota del actual podria pagarla al contado sin problema, lo de refinanciarlo es porque parece que duele menos xD pero pagaría más obviamente y además si lo cancelo tiene penalización del 1% con lo que más o menos pagas los intereses si o si. En cuanto al GR lo que más me hace dudar es por un lado lo que comentaba del nuevo Civic, que tiene muy buena pinta y cuesta más o menos lo mismo aunque no ha salido aún y tendría que vender este. Por otro lado el GR no deja de ser el mismo coche, con mejor motor y algunos cambios en detalles del exterior y del interior eso si, pero el mismo coche.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Está guapo el nuevo Honda Civic.........acabo de verlo. Pero como lo quieras equipado, uffffffffff, casi un Tesla de los baratos. Jajajaja. Eso sí, no te equivocarás. Honda fiabilidad al nivel de Toyota. Tengo dos conocidos, uno de un amigo, un Honda Accord ni sé el año, pero con 450.000 kms, jajaja, y solo mantenimientos. Y mi padre que tiene un CR-V, con 14 años, y casi 300.000 kms, y lo mismo, se nota viejo ya de chapa, asientos, pero sin averías, nada de nada.
Si, tengo algunos conocidos que tienen esa marca y coinciden en que junto a Toyota, Honda es muy buena en fiabilidad, sobretodo en motores. En cuanto al precio, bueno no creas que sale tan caro con respecto aprecio actual del GR, unos 2000 más tope de gama, financiando claro, habria que ver los intereses xD
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
@Nucleous el coche está nuevo, le quedan 6 años de garantía y para los poquitos kilómetros que haces quedarte con el es muy buena opción. Lo único sería por el nuevo sistema de infoentretenimiento. Lo cual no me parece buena idea cambiarlo por esa cantidad de dinero.
 

DavidM

Forero Experto
Ubicación
Vilassar de Mar
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Celestita
@Nucleous el coche está nuev, le quedan 6 años de garantía y para los poquitos kilómetros que haces qyedarte con el es muy buena opción. Lo único sería por el nuevo sistema de infoentretenimiento. Lo cual no me parece buena idea cambiarlo por esa cantidad de dinero.
Para eso te cambias el sistema multimedia, que te gastaras unos 500 euros, no?
 

Cript

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Bronce Oliva
Eso es verdad. Con el Dasaita tienes Android Auto inalámbrico usando el Zlink que trae el equipo y una pantalla más grande y con alta definición. Los vídeos que trae el equipo se ven muy bien y no es tan difícil montarlo. Lo único que tienes que aprender a usarlo ;)
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Para eso te cambias el sistema multimedia, que te gastaras unos 500 euros, no?
Eso es verdad. Con el Dasaita tienes Android Auto inalámbrico usando el Zlink que trae el equipo y una pantalla más grande y con alta definición. Los vídeos que trae el equipo se ven muy bien y no es tan difícil montarlo. Lo único que tienes que aprender a usarlo ;)
Si, esa posibilidad tambien la he valorado, la verdad es que el Dasaita tiene hasta mejor pinta que el sistema nuevo xD
 

Ferjimtel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Hola: Si te decidieras a pagar la última cuota, para cambiar de coche, mira la tasación de Toyota y otros sistemas, posiblemente te pagan bastante mas que lo que te lo tasan en Toyota, ya que ahora el mercado de segunda mano para los híbridos, y as de Toyota (por la fiabilidad) está muy alto.
 

Nucleous

Forero Activo
Ubicación
Planeta Tierra
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Si, eso seguro, fuera, ya sea en un compraventa o vendiendolo tu mismo, se le puede sacar más. En la marca te dan lo minimo, en principio me sorprendió que me lo tasaran en 18000 esperaba menos xD pero al ver que tenía que seguir pagando hasta que que me dieran el nuevo, la cosa cambió xD
 
Arriba