Saludos desde Bélgica

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Muy buenas a todos!
Hace 2 años compré un Honda Civic Diesel y la verdad es que no le estoy haciendo muchos kilómetros, y como por aquí se están poniendo muy estrictos con el gasóleo (el precio ya está por encima de los 1.5€/l) y los impuestos y las pegatinas para centros de ciudades europeas... y como me gustaría un eléctrico pero no me lo puedo permitir... me he fijado en el C-HR híbrido.

Pues eso, un saludo desde el país de la cerveza y el chocolate! y tal vez en breve forme parte de esta familia CHRera...
 

Beni

Moderadora
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado bitono
Tengas un C-HR o no, estés donde quiera que estés, sé bienvenido al club! ;)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Gracias, todavía tengo que probarlo por mí mismo, pero espero que la respuesta al acelerador en bajas revoluciones sea mucho mejor que un simple gasolina. ¿Notáis la ayuda del par motor eléctrico?
 

rafasierra

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Diamante bitono
Es compleja la pregunta, y más la respuesta te podemos confundir...Mejor lo pruebas y luego compartimos entre todos impresiones.
Si te sirve de algo, te diré mi experiencia.
Entre algunos de los coches que he tenido en estos últimos 37 años. He tenido un Golf TDI con un par motor bestial sobre todo pasar de 80-120 era un "plis plas",adelantar era una gozada. Otro que pasó por mis manos fue un Golf G-60 tenía un 0-100 sorprendente,según que día aquel compresor volumetrico entregaba más de aquellos maravillosos 160cv.
En fin, ¿y todo esto para que?
Pues para decirte que el CH-R no se acerca a esos registros. Pero yo no cambio su forma de acelerar por ninguno de los dos.
Es más suave,más progresivo,más....es distinto. Pruébalo,los números no te importarán,no te va decepcionar,es otra dimensión...la hibridación llega al poder!!!(y)
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues hay un pequeño detalle que me está echando un poco para atrás (si, llamadme mal informado). Y es que no sé porqué pensaba que el C-R tenía enchufe... en el trabajo tenemos posibilidad de conectar y ya estaba pensando en ahorrar incluso un poco más... Mi gozo en un pozo.:(
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Pues hay un pequeño detalle que me está echando un poco para atrás (si, llamadme mal informado). Y es que no sé porqué pensaba que el C-R tenía enchufe... en el trabajo tenemos posibilidad de conectar y ya estaba pensando en ahorrar incluso un poco más... Mi gozo en un pozo.:(
Claro, no es enchufable este híbrido. Su autonomía no es de recorrido si no de apoyo al térmico, sólo que a veces puedes hacer un recorrido de 2 o 3 kms en eléctrico. No tendría sentido cargar este híbrido para 2 o 3 kms. El ahorro es insignificante.
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Gracias, todavía tengo que probarlo por mí mismo, pero espero que la respuesta al acelerador en bajas revoluciones sea mucho mejor que un simple gasolina. ¿Notáis la ayuda del par motor eléctrico?
Welcome (y)

Añadiendo a los que opina @rafasierra La actual motorización notas el par eléctrico al salir de 0, pero durante poco tiempo, rápido se agota unos 15 metros quizás y con buen tacto. En modo SPORT el coche gana en agilidad. Pero opino que es un coche para aceleración suaves y progresiva como dice @rafasierra . En el 2019 lanzarán otra versión con más caballos aunque no sé si estará dentro de tus ideas. Lo mejor es que lo pruebes en los tres modos ECO, NORMAL y SPORT para que notes las diferencias y sino tienes prisa esperes al 2019.
 

Quorum

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor MK1
180H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Celestita bitono
Bienvenido a una Galaxia muy, muy lejana. Donde podrás disfrutar, y quizás aprender de las experiencias de los demás. Disfrutalo y no te cambies al lado oscuro, a no ser que te interese.

Mira a ver si traes cervezas baratas a uno que debe más de un millón.
 

Jose MA

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Alisio
Color MK1
Azul Nébula
Claro, no es enchufable este híbrido. Su autonomía no es de recorrido si no de apoyo al térmico, sólo que a veces puedes hacer un recorrido de 2 o 3 kms en eléctrico. No tendría sentido cargar este híbrido para 2 o 3 kms. El ahorro es insignificante.
Hola , mi autonomía en eléctrico por las mañanas es mucho mayor, si lo estiro bien y yo mismo entro en modo Zen me hago más de 10 km entre bajada y llanos ... a velocidades entre 80 y 110 km...
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , mi autonomía en eléctrico por las mañanas es mucho mayor, si lo estiro bien y yo mismo entro en modo Zen me hago más de 10 km entre bajada y llanos ... a velocidades entre 80 y 110 km...
Claro, y si me bajo el Kilimanjaro me hago 100 jajaja. Pero en condiciones de llano 2 o 3 guay.
 

ansuken

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
Hola , mi autonomía en eléctrico por las mañanas es mucho mayor, si lo estiro bien y yo mismo entro en modo Zen me hago más de 10 km entre bajada y llanos ... a velocidades entre 80 y 110 km...
Recuerdo que en carreteras muy secundarias, entre montañas, que bajan sobre todo, pero tiene llanos, ligeras subidas y tal, si, me hice una barbaridad de kms y lo paré con cero con algo de consumo. Si es, además, un trayecto que sueles hacer, de puta madre.
 

Neo72

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Azul Nébula
Pues acabo de probarlo y la verdad es que no sé si por las pocas expectativas que tenía, pero no me ha defraudado demasiado.
Además he cometido el error de no preguntarle al tipo del concesionario cómo cambiar el modo ECO-SPORT y luego no he sabido! y lo peor, no sé si he hecho la prueba en ECO o en NORMAL o en SPORT.
Noticia: no sé si se lo inventa.. en el próximo lifting le van a dar un motor 2.0 híbrido con unos 180CV... eso si que sería una bomba...aunque yo preferiría que lo hicieran enchufable...
y el precio que me ha dado del dynamic plus es 29.000€ así que demasiado...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues acabo de probarlo y la verdad es que no sé si por las pocas expectativas que tenía, pero no me ha defraudado demasiado.
Además he cometido el error de no preguntarle al tipo del concesionario cómo cambiar el modo ECO-SPORT y luego no he sabido! y lo peor, no sé si he hecho la prueba en ECO o en NORMAL o en SPORT.
Noticia: no sé si se lo inventa.. en el próximo lifting le van a dar un motor 2.0 híbrido con unos 180CV... eso si que sería una bomba...aunque yo preferiría que lo hicieran enchufable...
y el precio que me ha dado del dynamic plus es 29.000€ así que demasiado...
Bueno esa es la motorización del Corolla que sale a la venta el próximo mes. Aceleración y consumos sorprendentes. Cierto ;)
Respecto al modo, seria normal: Eco la dirección va muy blanda y en sport es como si llevases un coche cabreado :) sueltas el acelerador y se frena. En normal desliza muy bien. Enchufable... pufff un poco rollete... que le pongan una bateria como la del Prius de 8,8kw y me lo quedo con los ojos cerrados :)
 
Arriba