Salón de New York 2018

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Última edición:

t800xc

Forero Experto
Ubicación
Madrid Noroeste
Motor MK1
180H
Versión MK1
Advance Luxury
Color MK1
Gris Celestita bitono
El Salón de Nueva York apuesta por los todocamino pequeños
Todas estas interesantes novedades presentadas en la ciudad estadounidense estarán disponibles en el mercado español después del verano

El nuevo Hyundai Tucson se desvela en el Salón de Nueva York.
31.03.2018 – 05:00 H.
El Salón del Automóvil de Nueva York trae interesantes novedades para el mercado del automóvil, pero sin duda son las que se integran en el segmento todocamino las más destacables. Por un lado Toyota muestra su nuevo RAV-4, pero también Hyundai muestra una renovación de su modelo Tucson. Y si a eso sumamos la renovación del Mazda CX3 o el espectacular Maserati Levante Trofeo con un motor V6 Turbo de 580 caballos, tenemos un buen plantel de novedades.

Son novedades importantes, pero sin duda tres de ellas son las que marcan el futuro de este segmento todocamino en el mercado español por su volumen de ventas. Se trata del Hyundai Tucson, el Toyota RAV-4 y el Mazda CX3. Todos ellos estarán disponibles en el mercado después del verano.

Comencemos con el Hyundai Tucson. El nuevo modelo combina un estilo urbano y llamativo, una motorización renovada y características más avanzadas de tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes. El nuevo Tucson está diseñado y fabricado en Europa. Su frontal está dominado por la parrilla en cascada y unos nuevos grupos ópticos full LED.

El motor más potente es el diésel 2.0 litros con 186 caballos, asociado con tracción a las cuatro ruedas y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con la opción de transmisión automática de ocho velocidades. La oferta diesel se completa con dos variantes basadas en el mismo propulsor 1.6 pero con dos potencias diferentes, 115 o 133 caballos. Ambas están disponibles con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. Para la versión de mayor potencia, Hyundai ofrece una transmisión de doble embrague de siete velocidades (7 DCT) y la opción de tracción a las cuatro ruedas.




Presentación del Toyota RAV-4.


También se ofrecerá el nuevo Tucson con dos motores de gasolina. El GDI de 1.6 litros con transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera con 132 caballos de potencia y por encima la variante T-GDI de 1.6 litros con 177 CV, que se puede acoplar con un cambio manual de 6 marchas o con el de doble embrague de 7 marchas y disponible con tracción delantera o 4x4. Toda la gama de motores del nuevo Tucson cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6c.

Por lo que respecta al Toyota RAV4, es un modelo que se ha posicionado como el todocamino más vendido en el mundo y en su última generación ha apostado por la tecnología híbrida. Fue, además, el precursor de este segmento a principios de los años noventa con un vehículo que combinaba una mayor altura libre al suelo y tracción 4x4 con un uso divertido.

El nuevo, la quinta generación, aporta muchas novedades interesantes, todo ello basado en una nueva plataforma, la nueva Toyota New Global Architecture (TNGA), con lo que incluye un nuevo sistema de suspensiones en el tren trasero de tipo multibrazo y un sofisticado sistema de tracción 4x4 que incluye la gestión vectorial del par. El vehículo también incluye los últimos advances tecnológicos, como la evolución del sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0) y la máxima conectividad con Wi-Fi, Amazon Alexa y Apple CarPlay. También tendrá dos nuevos motores, entre ellos una completa evolución del sistema híbrido empleado hasta la fecha que en Toyota denominan XSE Hybrid. Con esta motorización Toyota prevé ser líder en el ahorro de carburante.




Nuevo Mazda CX3.


La otra novedad que se muestra en Nueva York es la del Mazda CX3. En este caso es una actualización de diseño, tanto del exterior y del interior como en retoques en su motorización de gasolina. En cuanto a su estética, emplea una evolución del diseño Kodo, lo que le proporciona un toque de madurez al modelo todocamino pequeño de Mazda.

Lo que se ha buscado ha sido una mejora de su aerodinámica, para reducir con ello el consumo y mejorar su eficiencia, un tema clave también para su nuevo motor Skyactiv-G 2.0. También se ha buscado mejorar la funcionalidad y el manejo, y para ello incorpora un nuevo freno de estacionamiento eléctrico. Las mejoras también incluyen un aumento del confort de marcha y del silencio en el interior del vehículo. El nuevo CX3, con estas mejoras, llegará al mercado español en verano.

En el Salón de Nueva York ha habido otro protagonista importante, el Volvo XC60. El todocamino de la marca sueca ha sido elegido como Coche del Año Mundial en 2018. Un premio sin duda muy importante que viene a sumarse al que hace solo unas semanas logró su hermano pequeño, el XC40, al ser elegido Coche del Año en Europa en 2018 por un jurado compuestos por periodistas especializados en el mundo del motor. Y si a esto sumamos el hecho de que EuroNCAP ha elegido al XC90, el hermano mayor de la gama todocamino de Volvo como el coche más seguro del mundo, el resultado es que Volvo tiene ahora su mejor gama en muchos años. Y un gran futuro.
 
Arriba