Ruido dirección

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Buenas compañer@s.

Hace un par de días que cuando giro conduciendo a baja velocidad y giro el volante suena algo como un disco duro roto... Os ha pasado a alguno??? En breve le llevaré al taller que además tengo que pasar la revisión de los 15.000Km :S
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No, no es esto. No es al frenar. Es cuando voy muy despacio y hago giro cortos con el volante. El ruido sale de detrás del volante, justo donde se inserta en el salpicadero :(
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Sí, es verdad ya se lo que dices. Llevo un par de semanas notando lo mismo, como si rozara algo chirrioso al girar muy poquito al volante. Cambié la posición del volante y nada, sigue igual.
Para mí que el sonidito este viene de donde tu dices, de detrás del volante. A ver si sacamos alguna conclusión antes de llevarlo al taller o desaparece el chirrío.
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Hoy lo he estado mirando y me da que es el propio plástico del volante que al girar "roza" un poco con la parte trasera, lo que no entiendo es por qué solo se escucha a baja velocidad. Voy a probar con distintos modos de conducción a ver que pasa.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Yo
Hoy lo he estado mirando y me da que es el propio plástico del volante que al girar "roza" un poco con la parte trasera, lo que no entiendo es por qué solo se escucha a baja velocidad. Voy a probar con distintos modos de conducción a ver que pasa.
Yo también he pensado eso, que roza, pero no encuentro donde. Lo de a baja velocidad es raro y es cierto. Por qué ahora después de meses con el coche y no antes?.
Esta mañana lo ha hecho, el chirrío, unos 5 segundos y ya no más, ni en toda la mañana. Si rozara, lo haría practicamente de continuo, creo. Parece un sonido extraterrestre...:ninja:
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
No será debido al frío? Yo estoy notando algo también pero a lo mejor es por el aceite y el circuito hidráulico en la dirección, como con el portón trasero. El frío endurece el mecanismo.
 

York

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Blanco Perlado
No será debido al frío? Yo estoy notando algo también pero a lo mejor es por el aceite y el circuito hidráulico en la dirección, como con el portón trasero. El frío endurece el mecanismo.
Eso si me 'suena' mas convincente.
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
No será debido al frío? Yo estoy notando algo también pero a lo mejor es por el aceite y el circuito hidráulico en la dirección, como con el portón trasero. El frío endurece el mecanismo.
Pues puede ser... Me ha empezado a sonar en el pueblo que llevo una semana y no hemos pasado de los 4ºC... Le ha caido al pobre hielo, nieve y de todo despues de estar acostumbrado a estar calentito en su garage :love::love::love:. Por cierto, me lo parece a mi o con tanto frío el coche es una ruina??? Esta todo el día encendido el motor gasolina y aquí encima que es todo llano y vas del punto A al punto B sin tráfico :cry::cry::cry: (Viva la Castilla profunda!!!):LOL::LOL::LOL:

De todas formas, me faltan 3.000Km para los 15.000, así que en la revisión que lo miren.
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Pues puede ser... Me ha empezado a sonar en el pueblo que llevo una semana y no hemos pasado de los 4ºC... Le ha caido al pobre hielo, nieve y de todo despues de estar acostumbrado a estar calentito en su garage :love::love::love:. Por cierto, me lo parece a mi o con tanto frío el coche es una ruina??? Esta todo el día encendido el motor gasolina y aquí encima que es todo llano y vas del punto A al punto B sin tráfico :cry::cry::cry: (Viva la Castilla profunda!!!):LOL::LOL::LOL:

De todas formas, me faltan 3.000Km para los 15.000, así que en la revisión que lo miren.
Quita la calefacción y pon calefactables, una vez en marcha un rato pon la calefacción ... eso ayuda, total, estarás con él abrigo puesto para salir a la calle sin congelarte :D:D:D
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Quita la calefacción y pon calefactables, una vez en marcha un rato pon la calefacción ... eso ayuda, total, estarás con él abrigo puesto para salir a la calle sin congelarte :D:D:D
Si los calefactabes van 24h encendidos... La calefacción no la pongo, no me merece la pena que son trayectos cortos. Tan cortos que en 10 min he dado la vuelta a la ciudad 3 veces...
 

Pedro

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Blanco Perlado
A mi también me hace ese ruido. Voy a revisión en nada a ver qué me dicen porque es molesto para mi.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
A mi me pasa igual y empezó ayer... justo cuando hace una semana de la compra del coche. La verdad es que no se a qué se debe, lo hace a baja velocidad y a menos de 80km/h y aveces... yo he estado dando volantazos (a modo f1 calentando neumáticos sin derrapar claro jejeje) y hay veces que lo hace y otras no... alguien sabe algo ? finalmente es del frio ? alguien lo ha llevado al taller y le han dicho algo ?
 

Jose Manuel

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
:eek: en los dos coches? a mi no me hace ningún ruido, llévalo a que te lo revisen.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Creo que es por el frío... aquí en granada estamos a bajas temperaturas y cuando muevo el volante (a veces) se escucha como un "cri cri" o "wiki wiki" o mas bien un "cri wiki", bueno las onomatopeyas no son lo mío, pero creo que se puede entender... El coche tiene ya 1005 km y hasta que llegue a los 10.000 me da a mi que será dentro de unos cuantos meses, creo que esperaré un poco a ver si para el sonido por el tema de las temperaturas, si no tendré que llevarlo al conce de Granada a ver que me dicen...
 

Israel Hurtado

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
Ya lo lleve a revisión y nada. Han mirado todo y está correcto. Es del frío. En Madrid no me suena, solo cuando voy al pueblo y está en la calle más de lo normal, que el pobre está acostumbrado a dormir calentito... Solo me falta ponerle una mantita :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

NachoT

Forero Experto
Ubicación
Vanuatu
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Diamante
Puede que sea por el frio, cada material responde de manera diferente a las condiciones de temperatura dilatandose o encogiendose de manera diferencial. Si hay contacto entre dos materiales de diferente naturaleza es posible que haya roces a baja temperatura. Yo no lo he sufrido porque siempre vive en garaje tanto en casa como en el curro.
Pero en febrero el pobre estara un asemana durmiendo en la calle en pirineos a 1600m de altura, probablemente le caiga la del pulpo asi que comprobare si es eso.
 

morgan

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Color MK1
Gris Grafito
El mío duerme en mi cochera pero aquí en granada hace mucho frío y a pesar de dormir en casa cuando sale a la carretera algunos días y sobre todo por la noche (supongo q del cambio de temperatura, suena a veces...
 

atlantisworld

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Gris Diamante bitono
El mio, desde que lo tengo y que duerme en garaje, cuando lo arranco y giro la dirección al tope, ya sea a la izquierda o derecha, en muchas ocasiones hace un pequeño clac, y ya no lo vuelve a hacer por mucho que gire la dirección en ambas direcciones, hasta que lo apague y lo vuelva a encender, pero al cabo de un buen rato o la día siguiente, no de seguido. Puede ser como algún ajuste que haga?
 
Arriba