Rotura plástico intermitente retrovisor

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Buenas chicos,
A ver si me podéis ayudar.
Hace un par de días comenzó a agrietarse el plástico que proteje el intermitente del retrovisor trasero. Desconozco como ha sido, o alguien le ha pegado un golpe o tendría una grieta de fábrica que se ha ido haciendo cada vez más grande.
El intermitente funciona a la perfección, es algo meramente estético porque el coche no tiene ni 2 meses.
¿Sabéis una manera de arreglarlo?
 

157865

Forero Experto
Plástico que protege el intermitente del retrovisor trasero? o_O

Imagino que te refieres a la carcasa transparente de alguno de los retrovisores no? Lo de trasero me ha confundido.

La carcasa color carrocería y la carcasa transparente del intermitente tienen repuesto original.

Estaría bien ver alguna fotografía porque lo mismo no merece la pena cambiarla.

Creo que a @Juan Ignacio se le rompió la transparente (la del intermitente) y le puso el recambio original a un precio que parecía muy justo pero que ahora no recuerdo.

En el manual también viene explicado cómo quitarlo por si prefieres hacer la reparación desde el interior.
 
Última edición:

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Buenas chicos,
A ver si me podéis ayudar.
Hace un par de días comenzó a agrietarse el plástico que proteje el intermitente del retrovisor trasero. Desconozco como ha sido, o alguien le ha pegado un golpe o tendría una grieta de fábrica que se ha ido haciendo cada vez más grande.
El intermitente funciona a la perfección, es algo meramente estético porque el coche no tiene ni 2 meses.
¿Sabéis una manera de arreglarlo?
El plástico transparente original vale 20€ y la carcasa de color 80€ en repuestos de cualquier concesionario Toyota
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Plástico que protege el intermitente del retrovisor trasero? o_O

Imagino que te refieres a la carcasa transparente de alguno de los retrovisores no? Lo de trasero me ha confundido.

La carcasa color carrocería y la carcasa transparente del intermitente tienen repuesto original.

Estaría bien ver alguna fotografía porque lo mismo no merece la pena cambiarla.

Creo que a @Juan Ignacio se le rompió la transparente (la del intermitente) y le puso el recambio original a un precio que parecía muy justo pero que ahora no recuerdo.

En el manual también viene explicado cómo quitarlo por si prefieres hacer la reparación desde el interior.
Lo siento por explicarme tan mal... Si, es la transparente del retrovisor izquierdo.
A ver si puedo subir la foto...
 

Juan Ignacio

Forero Experto
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance Plus
Muchas gracias.
¿Lo tienen que cambiar ellos o es fácil de cambiar?
La carcasa exterior se saca fácil con pinzas de plástico para no rayar pintura. Luego la transparente. Es fácil, 5 minutos y listo. Si te llevas bien con el taller, pregunta si te cobra y cuánto. Por cortesía podrían hacerlo porque no hay que cablear ni nada. Lo malo es que es fácil rayar la carcasa o romper una patillita si no eres muy mañoso o no tienes herramientas adecuadas (pinza de plástico o galgas).
A mi me han cambiado alguna luz fundida en otros coches y no me han cobrado ni la bombilla pero llevo años allí :)
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
La carcasa exterior se saca fácil con pinzas de plástico para no rayar pintura. Luego la transparente. Es fácil, 5 minutos y listo. Si te llevas bien con el taller, pregunta si te cobra y cuánto. Por cortesía podrían hacerlo porque no hay que cablear ni nada. Lo malo es que es fácil rayar la carcasa o romper una patillita si no eres muy mañoso o no tienes herramientas adecuadas (pinza de plástico o galgas).
A mi me han cambiado alguna luz fundida en otros coches y no me han cobrado ni la bombilla pero llevo años allí :)
Muchas gracias. Llamaré al concesionario donde compré el coche (que no es el más cercano) y pediré presupuesto.
 

157865

Forero Experto
Parece más estético que otra cosa y creo que difícilmente se pueda disimular por lo que te diría que si no puedes evitar mirarlo pidas un repuesto para el lado correcto (20€ me parece un precio razonable) lo más probable es que te lo sustituyan ellos como cortesía.

Tiene toda la pinta de ser un golpe contra algún objeto por como se ha partido, incluso parece tengas dos pequeños arañazos en la carcasa color carrocería.
 
Última edición:

vtr

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Dynamic Plus
Color MK1
Blanco Perlado
Y ha todo esto como se cambia la bombilla esa? Me gustaría poner una de Led.
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Parece más estético que otra cosa y creo que difícilmente se pueda disimular por lo que te diría que si no puedes evitar mirarlo pidas un repuesto para el lado correcto (20€ me parece un precio razonable) lo más probable es que te lo sustituyan ellos como cortesía.

Tiene toda la pinta de ser un golpe contra algún objeto por como se ha partido, incluso parece tengas dos pequeños arañazos en la carcasa color carrocería.
Me he fijado bien y no hay ningún arañazo, parece en la foto que haya, como bien dices, pero ha debido ser el flash de la cámara.
 

Zhonguoren

Forero Activo
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Azul Nébula
Al final lo llevé a la toyota de Alicante. Me han clavado 91€ por poner el plástico.
26 del repuesto y 65€ de mano de obra.
 
Arriba