Rotondas holandesas

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Ya hay una cuantas en España y consisten en añadir un carril bici al exterior de la rotonda. Aun no tengo ninguna por mi zona, y los ciclistas hacen la rotonda por su carril imaginario. Las primeras están en Bilbao y Logroño. Algo qué leo es que, al salir de la rotonda, tendremos un paso de peatones, posiblemente, se ha de parar antes del carril bici, no en el carril bici para dejar pasar en el paso de peatones. Bueno todo será acostumbrarse. En estas rotondas el ciclista tienen preferencia sobre cualquier vehículo, es decir al salir de la rotonda hay que esperar a que pase la bici si esta continua haciendo la rotonda.

Por recordar en las rotondas de toda la vida, cuando hay un grupo de ciclistas en cuanto entra el primero todos los que forman el grupo tienen prioridad, son como un único vehículo. Tenemos que esperara hasta la última unidad del grupo pase. Aunque ya estés dentro de la rotonda girando por ella y tengas prioridad sobre otros vehículos que intenten entrar, el primer ciclista pudo entrar hay que esperar al de la escoba.



En vídeo veo una mini rotonda holandesa de Holanda, de un carril, con un carril de bicicletas y una separación enorme entre ambos. No sé yo como serán las de aquí....

Bueno, es acostumbrarse
 
Última edición:

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Ya hay una cuantas en España y consisten en añadir un carril bici al exterior de la rotonda. Aun no tengo ninguna por mi zona, y los ciclistas hacen la rotonda por su carril imaginario. Las primeras están en Bilbao y Logroño. Algo qué leo es que, al salir de la rotonda, tendremos un paso de peatones, posiblemente, se ha de parar antes del carril bici, no en el carril bici para dejar pasar en el paso de peatones. Bueno todo será acostumbrarse. En estas rotondas el ciclista tienen preferencia sobre cualquier vehículo, es decir al salir de la rotonda hay que esperar a que pase la bici si esta continua haciendo la rotonda.

Por recordar en las rotondas de toda la vida, cuando hay un grupo de ciclistas en cuanto entra el primero todos los que forman el grupo tienen prioridad, son como un único vehículo. Tenemos que esperara hasta la última unidad del grupo pase. Aunque ya estés dentro de la rotonda girando por ella y tengas prioridad sobre otros vehículos que intenten entrar, el primer ciclista pudo entrar hay que esperar al de la escoba.



En vídeo veo una mini rotonda, de un carril, con un carril de bicicletas y una separación enorme entre ambos. No sé yo como serán las de aquí....

Bueno, es acostumbrarse
Y si son bicis eléctricas, y una se queda sin batería en mitad de la redonda? Tienes que parar, sacar las pinzas y recargarle la batería al ciclista? :unsure: :unsure:
 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Y si son bicis eléctricas, y una se queda sin batería en mitad de la redonda? Tienes que parar, sacar las pinzas y recargarle la batería al ciclista? :unsure: :unsure:
Yo creo que si trae los triángulos y se pone el chaleco y la sirenilla, por la ley de la rotonda, hay que esperar a que venga la grúa. Es lo más lógico :unsure: Porque además con nuestro coche no podemos dar electricidad a otro, entiendo que a una e-bici tampoco.
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Yo creo que si trae los triángulos y se pone el chaleco y la sirenilla, por la ley de la rotonda, hay que esperar a que venga la grúa. Es lo más lógico :unsure: Porque además con nuestro coche no podemos dar electricidad a otro, entiendo que a una e-bici tampoco.
Solucionado........ya ha llegado la grúa.

0ba171b8-b3a6-4829-ba66-d4a67917f475_16-9-aspect-ratio_75p_0.jpg
 

manchego45

Forero Experto
Ubicación
Ciudad Real
Motor MK1
180H
Versión MK1
GR Sport
Color MK1
Gris Diamante bitono
Por cierto @pirri, habláis de trenes..........y esto? Conocías esto?

Otra cosa por la cual sacarse el sombrero ante sus inventores es que cuenta con un sistema de frenada regenerativa lo cual hace que su autonomía sea aun mejor.

 

pirri

Forero Experto
Ubicación
26 21 28.5 N 127 47 01.6 E
Motor MK1
125H
Versión MK1
Advance
Color MK1
Gris Diamante
Por cierto @pirri, habláis de trenes..........y esto? Conocías esto?

Otra cosa por la cual sacarse el sombrero ante sus inventores es que cuenta con un sistema de frenada regenerativa lo cual hace que su autonomía sea aun mejor.

Eso es una moto :eek:
 
Arriba